Escrito por

¿Estás pensando en independizarte e irte de alquiler?

Si estás pensando en independizarte y alquilar un piso, en este artículo te contamos cómo elegir un piso y qué productos básicos necesitas comprar para comenzar a vivir en tu casa.

alquiler

Aspectos a mirar en el piso

Antes de irnos a una vivienda de alquiler es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos del hogar que hay que mirar antes de escoger un piso determinado:

En primer lugar, comprueba que todos los grifos funcionan correctamente

Fíjate si hay marcas de humedad en las paredes, en la superficie cercana de las ventanas o de los radiadores ya que implicaría, en este último caso, que están perdiendo agua.

En el caso de que alquiles un piso amueblado, si tienes oportunidad, comprueba que los electrodomésticos funcionen.

Si nos centramos en las ventanas, algo a tener muy en cuenta es que el sellado esté realizado correctamente porque sino estará entrando frío durante el invierno y eso se traduce a un mayor gasto de calefacción.

Observa que los puntos de luz estén colocados en lugares que sean accesibles y que permitan una buena luminosidad de la habitación.

No olvides comprobar el funcionamiento de la caldera y del agua caliente, pues es algo básico y necesario que puede darte muchos dolores de cabeza si funciona mal. Lo mismo ocurriría con el baño, fundamental que funcione correctamente y fijaros en los olores de la casa.

Esto es una cuestión absolutamente personal, pero siempre fíjate en la posibilidad de disfrutar de luz natural porque no sólo estaremos hablando de mayor bienestar dentro del hogar sino que esto también se traduce en un menor gasto de luz, lo que supone un ahorro económico.

artmobel-catalogo

Lo básico para ir a vivir a una casa nueva

Antes de que te vayas a vivir a tu nuevo hogar, sería recomendable que comenzaras a mirar tanto por internet como en tiendas físicas lo básico para poder independizarte cuando te den el piso.

Personalmente, me he acostumbrado a las tiendas online ya que puedes mirar en muchas tiendas sin necesidad de perder tanto tiempo, además que los envíos suelen realizarse gratuitamente si se llega a un coste determinado y puedes acordar los horarios.

Una vez pensado esto, consideraríamos básico para comenzar a vivir: tener una cama con sus complementos (sábanas y demás), mínimo un armario para comenzar a guardar tus cosas, la cocina con complementos mínimos (platos, cubiertos, sartén o microondas), una nevera para guardar los alimentos, una lavadora, papel higiénico y jabón.

Si estás buscando una vivienda en alquiler, ¿Qué es lo más importante para ti?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?