Consejos para mejorar la seguridad del hogar

La seguridad del hogar es muy importante para todos, ya que a todos nos gusta estar en casa tranquilos y protegidos. Es nuestro espacio íntimo y privado y por tanto, también el más apreciado.

Formamos nuestro hogar con las personas que amamos y lo que más deseamos es mantenerlos protegidos. Gracias a las nuevas tecnologías esto es posible.

Con la llegada de la primavera, y las ganas de disfrutar del buen tiempo, muchas personas que disponen de terrazas, quieren disfrutar sin preocupaciones del sol y la buena compañía de los suyos.

No obstante, aunque la tasa de criminalidad en España haya bajado durante estos años, es cierto que los robos en domicilio siguen creciendo, por eso muchas familias optan por invertir en la seguridad de su hogar. Sin duda es una buena inversión.

Lo primero que nos viene a la cabeza es un buen sistema que proteja el hogar ante un robo o que nos ayude a evitarlo. Pero los ladrones son cada vez más hábiles por lo que conviene implementar otras medidas de seguridad en tu hogar.

Seguro que te preguntas de qué medidas se trata, no te preocupes, que a continuación te vamos a dar algunos consejos para mejorar la seguridad de tu hogar.

Medidas de seguridad para el hogar

Es posible que ya dispongas de un sistema de alarma, pero hay muchas más medidas que puedes adoptar en tu hogar para darle a tu familia un ambiente seguro y protegido. ¡Te lo contamos!

1. Refuerza la cerradura de la puerta

Hace un tiempo se puso de moda el nuevo método de robo de “bumping”. Es un método de robo sencillo, rápido y efectivo que se lleva utilizando hace décadas por los ladrones, pero que ha ido evolucionando con el tiempo.

Es la mejor técnica para abrir una puerta sin la llave y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Con un cilindro, una llave manipulada y un golpe consiguen abrir la puerta.

Las puertas que tienen muchos años en casa y cuya cerradura se encuentra desgastada son las más vulnerables a este tipo de robos.

Por eso, es recomendable comprar un bombín de seguridad nuevo. Para ello, puedes pedir ayuda a los cerrajeros de Valencia 24h. Da igual la hora que llames, que siempre estarán disponibles para ayudarte.

2. Instala cámaras de seguridad

Hoy en día no hace falta gastarse mucho dinero en cámaras de seguridad, gracias al avance de las nuevas tecnologías, disponemos de una gran variedad de cámaras.

Cualquier empresa de seguridad tiene a disposición del cliente cámaras pequeñas y económicas que filman durante todo el día y la noche o que incluso solo se activan cuando detectan algún movimiento frente al sensor.

3. Bloquea la vista al interior de tu casa

A todos nos encanta tener mucha luz natural en casa. Los grandes ventanales suelen ser los más demandados a la hora de comprar una casa. Pero como todo, esto tiene sus inconvenientes. Y es que cuanto más se pueda ver desde el exterior a nuestro interior, más probabilidades de robo existe.

Para ello, es bueno que bloquees cualquier posibilidad de vista a tu casa mediante un estor, cortinas o vidrios traslúcidos. A día de hoy hay muchas opciones en el mercado para que la iluminación de nuestro hogar siga siendo la misma, pero sin tener mirones 24 horas.

4. Instala protectores en las ventanas

Este punto es quizá el que menos te guste, ya que es cierto que las rejas o barras de metal te recuerdan a una cárcel. Es más, hay personas que les produce claustrofobia y prefieren no ponerlas.

Pero, lo cierto es que en muchas casas se ha producido el robo porque han accedido por ventanas vulnerables o mal aseguradas. Por eso, mucha gente opta por proteger su hogar con protectores en las ventanas tipo rejas o barras de metal.

La estética no suele ser la más agradable, pero echa un ojo, que con el tiempo han ido evolucionando y hay protectores con diseños atractivos y más vistosos en el mercado.

5. Mantén iluminado el exterior de tu hogar

Este consejo es muy recomendable, ya que la probabilidad que entre alguien a tu casa durante la noche disminuye cuando hay suficiente iluminación. Como todos sabemos, los ladrones buscan oscuridad para realizar sus robos, por eso es bueno tener el exterior de tu casa iluminado.

No te pedimos que tengas las luces encendidas durante toda la noche, ya que puede ser mucho gasto eléctrico, pero sí puedes instalar bombillas ahorradoras energéticas.

Incluso existen luces que se encienden con el movimiento y que no son eléctricas, sino que funcionan con una pequeña placa solar que se carga durante el día.

Esto solo son algunos consejos de tantos que hay. Cómo ves, mantener tu hogar protegido es más fácil de lo que parece. Prueba algunos de estos consejos y nos cuentas.

También te puede interesar