Escrito por

Consejos para un hogar más seguro

Contar con un hogar seguro es imprescindible, independientemente de dónde vivas, si vives solo o acompañado, es fundamental. Por ello, os compartimos algunos útiles consejos para un hogar más seguro.

 

 

Consejos para un hogar más seguro

En el momento que  comencé a pensar en vivir sola, no os podéis imaginar la cantidad de ideas y preguntas que comenzaron a aparecer en mi cabeza sobre seguridad. Sola o no, resulta fundamental poder contar con la mayor protección posible puesto que el allanamiento de la vivienda, no sólo el robo en sí mismo, deja un sabor amargo de desamparo y desprotección del que es muy difícil despegarse. No imposible, pero cuesta volver a sentir ese lugar como seguro.

En este artículo os vamos a proponer siete medidas de seguridad que os pueden resultar útiles:

Puerta blindada o acorazada

Comencemos por lo básico y lo fundamental ¿Qué tipo de puerta tienes en casa? De verdad que a día de hoy todavía hay casas que cuentan con puertas que parecen que caerán si uno las sopla. Es fundamental que os planteéis la posibilidad de contar con una puerta blindada o acorazada, puesto que resulta mucho más difícil traspasarla si en algún momento alguien decide robaros. La acorazada os aportará mayor resistencia si cabe, pero entre ellas ya os lo dejo a vuestra elección.

Ventanas seguras

Si te vas a ir de vacaciones o vas a pasar el día fuera, hay que echarle un buen vistazo a tus ventanas para asegurarte de que todo queda bien cerrado y asegurado. En el caso de las personas que viven en pisos bajos y accesibles, no sólo es importante contar con unas ventanas que aíslen correctamente, ya se hace necesario ver la posibilidad de añadir unas rejas que reduzcan la posibilidad de robo.

Alarma de seguridad

Cada vez son más personas las que optan por instalar una alarma de seguridad en la vivienda y es que no sólo resulta disuasorio, si no que da muchísima más tranquilidad. Hay tantos sistemas de alarmas para casa que es fácil encontrar uno que se adapte a lo que uno necesita, tanto de forma económica como funcionalidad.

Truco: Cuida tu buzón

Cuando te vayas de vacaciones, pídele a algún vecino de confianza o familiar que vaya de vez en cuando a retirar las cartas que puedan dejar en tu buzón. Éste es el típico consejo de toda la vida y que puede ser un elemento disuasorio, pues genera la duda de si hay gente en casa o no.

Circuito de videovigilancia en la comunidad

Ésta es otra de las opciones que cada vez están más presentes, y no sólo en los barrios pudientes. Debido al índice de robos o la inseguridad que pueden tener los vecinos, en muchas comunidades de vecinos se propone la instalación de un circuito de videovigilancia en la comunidad que suele, incluso, rodear el edificio o ubicarse en la zona del portal e interior del mismo.

Detectores de movimiento

Si tienes una vivienda unifamiliar puedes colocar detectores de movimiento o de presencia para que, una vez que detecta algo, se ilumine ese espacio. Puede pareceros una tontería pero es una medida económica y que resulta disuasoria, sobre todo si uno está en casa o tiene vecinos. Si además de colocar este sistema lo complementáis con otras medidas de seguridad, mejor que mejor.

Carteles de vigilancia

Los carteles de vigilancia son medidas disuasorias que pueden resultar impresionantemente útiles. Si hay que elegir entre un piso o casa con avisos de que hay vigilancia (alarma, grabación, etc.) o no, de sentido común es escoger aquel que no tiene absolutamente nada puesto que tiene menos probabilidades de que salte una alarma.

Estos son algunos consejos para un hogar más seguro pero estamos deseando leer vuestras aportaciones y que nos contéis cómo mantenéis seguro vuestro hogar.