Escrito por

Consejos para hacer reformas en el hogar

Para aquellos que estéis pensando en hacer reformas en vuestro piso, chalet u oficina os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejos antes de iniciar cualquier movimiento.

Imagen: lrenergia.com
Imagen: lrenergia.com

Hay muchas personas que son reticentes a las reformas y las obras en casa por todo el jaleo que supone pero, en lo que todos sí que estamos de acuerdo, es en que son necesarias y que el resultado siempre ha de ser espectacular.

Para que estas reformas no puedan con nosotros es importante contar con un buen equipo de profesionales que puedan guiarnos durante el proceso y ofrecer las mejores recomendaciones para el proyecto que se va a llevar a cabo. Por ello, en este artículo, os vamos a hablar de de las empresas de reformas y de algunas de las recomendaciones que ha emitido la OCU en base a los comentarios de los consumidores.

Empresas de reformas

Lo primero que uno se plantea cuando toma la decisión de llevar a cabo una reforma es ¿a qué empresa contrato?

Existen multitud de empresas de reformas en el mercado y cada una de ellas con un tipo de servicio diferente. Cómo escoger a la empresa de reformas adecuada nunca es una tarea sencilla pero, uno siempre puede basarse en las recomendaciones de la gente de confianza y donde hayáis visto los resultados para contratar sobre seguro.

Imagen: reformador.es
Imagen: reformador.es

Una de las últimas empresas de reformas sobre la que he estado leyendo y que me ha llamado la atención es Reformador.es. Son tres aspectos los que han capturado mi atención completamente porque, por una parte, cuentan con un equipo profesional muy amplio para llevar a cabo las reformas (arquitectos, interioristas, técnicos y especialistas con una dilatada experiencia) y, por otra, los plazos cerrados y la limpieza final al acabar la reforma.

Nosotros siempre nos gastamos la broma de que uno sabe cuándo comienza una reforma u obra pero no cuándo termina. En esta empresa trabajan con plazos cerrados porque, primero evalúan las diferentes fases a realizar, después planifican cuánto tiempo va a llevar cada una de ellas y así puedan ofrecer al cliente unos tiempos fijos de la duración de la reforma.

Además, es más fácil centrarse en estos tiempos sin perder la calidad de las tareas cuando se produce una supervisión diaria de la reforma por el técnico especialista, quien dirige y adapta la obra para llegar a los plazos indicados al cliente.

Un dato importante que hay que evaluar en cada reforma: los costes. En este caso, ya que estamos hablando del Reformador.es, no es necesario realizar pagos por adelantado y cuentan con diferentes fórmulas de financiación para adaptarse también a las posibilidades de cada cliente. Tenéis más información aquí.

5 consejos para hacer reformas

A continuación, vamos a compartir con vosotros cinco consejos que ha emitido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que os pueden resultar muy interesantes antes de realizar cualquier tipo de reforma o de apalabrar un acuerdo con alguna empresa:

Imagen: imangrup
Imagen: imangrup

En línea con lo comentado en el apartado anterior, es importante que escojas una empresa de la que tengas referencias y que tengan un seguro de responsabilidad civil profesional para que pueda cubrirles por cualquier daño que pueda producirse, al igual que tú compruebes tu seguro de hogar por si se produce algún daño en los vecinos o en la comunidad.

Pide varios presupuestos en los que se detalle qué gasto implica cada sector del hogar y la calidad de los materiales a utilizar. Esto te va a permitir que compares bien los diferentes presupuestos, negociar en caso necesario para acotarlo en el gasto que tú puedes hacer.

Concreta una fecha de finalización y déjalo por escrito con ellos. También se puede añadir una cláusula de penalización en la que se indique el coste que supondría para ellos el no adherirse a la finalización de la reforma en la fecha acordada.

En muchas ocasiones, se solicita o se ofrece que las facturas se emitan sin IVA para que todo el mundo se ahorre algo. La realidad es que es más seguro emitirlas legalmente por si hay algún problema con la reforma o si uno se puede acoger a las posibles ayudas que ofrezca la comunidad o el estado.

Lo más probable es que la propia empresa de reformas te avise en caso de que sea necesario pero, nunca está de más que te informes si es necesario pedir una licencia especial al ayuntamiento para hacer la reforma que tienes pensada. Da igual que sea una reforma grande o menor, hay veces que se requiere de la licencia o, incluso, de una notificación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías