Cooking Rak: Encimera con sistema de inducción oculto | Precios

Entre lo último en decoración de cocinas, seguro que os gusta poder conocer diseños que son modernos y capaces de sorprendernos. Uno de los más novedosos es este del que os mostramos a continuación, que aunque no os lo creáis consiste en una encimera sobre la que puedes cocinar. Os ofrecemos a continuación todos los […]

Entre lo último en decoración de cocinas, seguro que os gusta poder conocer diseños que son modernos y capaces de sorprendernos. Uno de los más novedosos es este del que os mostramos a continuación, que aunque no os lo creáis consiste en una encimera sobre la que puedes cocinar. Os ofrecemos a continuación todos los detalles sobre Cooking Rak: Encimera con sistema de inducción oculto | Precios.

Cooking Rak: Encimera con sistema de inducción oculto | Precios

Cooking Rak podemos definir como la cocina más moderna del mercado actualmente. Básicamente consiste en una cocina que cuenta con una encimera especial sobre la cuál podemos cocinar sin ningún tipo de problema.

Su diseño es bonito pero además cuenta con un sistema que revoluciona el modo más tradicional de cocinar, gracias a la combinación de una serie de materiales que hacen posible que una encimera se convierta a la vez en una cocina.

Cómo ha sido creada Cooking Rak

Básicamente, Cooking Rak es una encima que se compone a la vez, de una placa de inducción. De este modo, nos encontramos con una unión especial entre tecnología y material, para crear un diseño que resulta espectacular.

Cooking Rak se compone a partir de los siguientes elementos:

Inducción: La base bajo el granito o porcelánico de la encimera Cooking Rak es una placa de inducción con una tecnología moderna ya que cuenta con un proceso de funcionamiento que se genera a través de un campo magnético. De este modo, cuando colocamos encima una sartén o una olla metálica, ese campo magnético es el que hace posible que la placa detecte el recipiente y de este modo, al encender la cocina, agitará sus partículas para que estas calienten y cocinen la comida.

Porcelánico: Por otro lado hemos de hablaros del recubrimiento que tiene la encimera, toda cubierta de porcelánico que es un material resistente, pero que además cuenta con un acabado perfecto. Este material que es completamente impermeable, es capaz de resistir, manchas, temperaturas elevadas, cualquier rayote que podamos hacer y como no, el efecto de los agentes atmosféricos. Un material que es además muy higiénico y que resultará realmente fácil de limpiar. 

Cómo es el diseño y cómo funciona Cooking Rak

Cooking Rak cuenta aunque no lo parezca, con un diseño sencillo en el que por un lado tenemos una encimera que podemos usar al completo, pero si nos fijamos, nos daremos cuenta como tiene tres puntos o focos de calor, como de hecho siempre vemos en cualquier cocina de inducción, los cuáles podemos activar además a través del móvil, gracias a una aplicación especial que nos servirá para encender y apagar la cocina, pero también para subir o bajar la temperatura y para controlar el temporizador.

Pero esta nos es la única manera que tenemos para hacer funcionar Cooking Rk, ya que esta cuenta también con un mando de cristal líquido, con el que poder activar o desactivar todas la funciones que tiene la placa de inducción. De este modo, tan solo tenemos que coger el mando, y encender la placa apretando sobre el botón «on». Una vez encendida, podemos seleccionar la temperatura y el tiempo de cocción, pero si seleccionamos uno de los tres fogones que tiene, y no tenemos ningún recipiente encima, el mando comenzará a pitar dando error. Hemos de tener siempre una olla o sartén encima del fogón para que al seleccionarlo, este se ponga a funcionar sin problema.

Uno de los fuegos o puntos de calor, es más grande que los otros dos. De hecho, como suele ocurrir con cualquier placa de inducción convencional que muchos de vosotros seguro que ya tenéis en casa. De este modo, podéis cocinar con ollas grandes, y también como no, con ollas y sartenes pequeñas.

Por otro lado, los utensilios que coloques encima de Cooking Rak deben llevar una base especial de silicona, para que podamos cocinar sin problema y teniendo las bases bien protegidas. Estas bases son una serie de tapetes especiales, de varios tamaños, que podemos comprar también con nuestra Cooking Rack. Sin ellos os será imposible que la encimera de inducción funcione correctamente.

Por otro lado, Cooking Rak funciona de igual manera a cualquier otra placa de inducción, de modo que una vez encendida, tenemos que poner la temperatura que queremos, colocar encima la olla o sartén, seleccionamos el fuego con el mando, y veremos como los alimentos se comienzan a calentar y cocina. La encimera tiene además un sistema de seguridad que hace que sea imposible que nos quememos (en especial los niños).

La cocción en la placa de Cooking Rack es bastante rápida, de modo que podemos programar por ejemplo una paella para que se cocine en apenas 15 minutos, o tener el agua de una olla hirviendo en menos de cinco minutos.

Cuando hayamos acabado de cocinar debemos apagar el fogón y también la placa. En apenas un par de minutos, la encimera ya estará completamente fría y de este modo podremos utilizarla como tal y también limpiarla sin problema alguno. Como hemos mencionado, el porcelánico es un material muy resistente, pero a la vez es realmente fácil de limpiar. Lo único que tenemos que hacer es pasar un poco de papel de cocina o un paño húmedo y te quedará como nueva.

Precio de Cooking Rak

Por último tenemos que hablaros del precio de Cooking Rak, que seguramente es algo que te interesa muchísimo después de todo lo que os hemos contado, y que es además sorprendente, si tenemos en cuenta que el precio de esta original encimera con sistema de inducción oculto está en torno a los 995 euros.

Advertisement

Si lo comparamos con los precios de algunas cocinas de inducción, es algo más caro, pero le tenemos que sumar también el hecho de que se presenta dentro de una encimera de manera que nos vamos a ahorrar el gasto de esta, que sí que suelen ser bastante caras.

Os dejamos para acabar, con un pequeño vídeo en el que se muestran todas las características de Cooking Rak:

Artículos de interés:

Cooking Rak: Encimera con sistema de inducción oculto | Precios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar