Escrito por

Coronas y centros florales para difuntos – Día de Todos los Santos

Tanto para funerales como para el 1 de noviembre o Día de Todos los Santos los centros de flores son imprescindibles ya que se suelen poner para honrar a los difuntos. Pero como en todas las cosas hay muchos tipos y estilos de centros florales para difuntos por eso en este artículo os vamos a mostrar algunos de ellos para que podáis escoger el que más os guste.

Una de las maneras de expresar las condolencias a un difunto es mediante coronas, centros o ramos de flores, por eso os vamos a enseñar diferentes opciones. ¿Cuál os gusta más?

Centros Florales para difuntos

La opción más clásica y usada en España el 1 de noviembre, es decir, el Día de Todos los Santos es poner centros florales a los difuntos. En este apartado os enseñamos toda la gama que podéis escoger.

El que os hemos mostrado arriba tiene mucho color, el amarillo, blanco y rosa hacen que este centro de flores sea perfecto para esta época, para animar a los familiares.

O este centro con rosas de diferentes colores (naranjas y amarillas) acompañado de claveles. Es otra de las opciones que mejor encaja para un 1 de noviembre.

Coronas Florales para difuntos

Otras veces en vez de un centro floral se suele poner una corona, normalmente son encargadas por varias personas como pueden ser los compañeros del trabajo o la comunidad de vecinos del difunto, por ejemplo.

Es una manera de mostrar el respeto y cariño tanto a la persona fallecida como a los familiares de la misma, por lo tanto si os interesa es una buena manera de mostrar este sentimiento.

Como podéis ver en esta dos imágenes hay multitud de posibilidades de coronas florales, da un poco igual el color y las  flores, todas quedan muy bien.

Ramos de flores para difuntos

El que nunca falla tanto para un funeral como para el Día de Todos los Santos es un ramo de flores, en este artículo lo que queda claro es que las flores tienen significado y expresan muchos sentimientos.

Nos sirven para comunicarnos con otras personas, mostrarles nuestro apoyo y amor en los momentos más difíciles, como puede ser la pérdida de un ser querido. Dos ejemplos de ramos de flores para difuntos pueden ser estos, el de arriba más colorido, con flores muy grandes, o este de abajo el clásico ramo de rosas rojas que nunca falla.

Por qué se llevan flores a los muertos

Siempre se ha honrado a los muertos, da igual la época y la cultura que analicemos, la memoria de los muertos es algo sagrado y siempre se han realizado ofrendas, una de ellas que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días es la ofrenda floral.

Aunque no siempre ha sido como hasta ahora, su origen no está claro pero tenemos ciertos datos como que los fallecidos eran expuestos a las personas durante varios días para que fuesen velados y pudiesen pedir por sus almas. Teniendo en cuenta que hablamos de la antigüedad, no existían las técnicas actuales, es decir, de embalsar los cuerpos porque además de ser muy caras no todo el mundo podía tenerlas.

Por lo tanto los cuerpos, aunque estuviesen al aire libre, se iban descomponiendo poco a poco y desprendían olores fuertes y desagradables, de manera que para disimular ese olor se quemaba incienso y se cubría a la persona fallecida con muchas flores, de todo tipo, el ambiente mejoraba y se podía velar mejor al difunto.

Esta tradición de las flores se fue manteniendo y se afianzó, de manera que hoy en día se siguen llevando flores a los muertos, ya no por el olor pero también se siguen encendiendo velas por lo que el Día de Todos los Santos veréis muchas flores y velas encendidas.

Flores utilizados en el Día de Todos los Santos

Aunque se pueden utilizar todas las flores, como hemos dicho las flores sirven para comunicarnos con otras personas, por eso el 1 de noviembre cada año se suelen repetir las mismas flores. Estas son las flores más utilizadas en el Día de Todos los Santos:

  • claveles
  • crisantemos
  • margaritas
  • rosas
  • lirios

Fotos de Coronas, Centros y Ramos de Flores para Difuntos

Para terminar os vamos a enseñar todas las fotos de coronas, centros y ramos de flores para funerales y el Día de Todos los Santos.

Seguro que también os interesa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?