La Navidad llega y, con ella, la decoración navideña de nuestra casa. Además de decorar las zonas interiores como son los salones, pasillos, baños y demás espacios de nuestro higar, también es importante decorar el recibidor. Con estas Más de 50 Fotos de Coronas de Navidad para decorar vuestra casa que vamos a mostrar, ya no hay excusas para no ambientar cada espacio como la fecha que es.
Coronas de Navidad que son tendencia en
Existen tantos diseños de coronas de Navidad como gustos e imaginación tenga quien las crea. Nosotros vamos a darte un pequeño resumen de cuáles son las tendencias para este y, a continuación, más ideas de modelos de coronas que puedes hacer tú mismo y adornar tus rincones con ellas en las próximas fiestas.
Flores secas de otoño o, como en el caso de la imagen inferior, con pino y acebo verde intenso.
No podemos negar que son tendencia estas coronas de adviento.
Viendo lo bien que lucen estas coronas, no nos sorprende en absoluto que tantos hogares modernos se decanten por ellas.
Lo vas a ver más adelante, pero el macramé, tal y como encontramos en este sillón del espacio que nos enseña la fotografía, esta en auge. También podemos usarlo para elaborar coronas de Navidad.
Sencilla y en madera, esta corona de Navidad es moderna y con ese toque rústico que tanto nos gusta.
Si nos damos una vuelta por Leroy Merlín, podemos encontrar coronas de Navidad como estas.
Los diseños de siempre con modelos divertidos como este de muñeco de nieve que nos felicita la Navidad. Plateadas, con piñas y bolas. O esta corona con bayas rojas un poco diferente.
Mira este modelo con maderas y estrellas tan chulo.
Tampoco te pierdas los diseños bohemios de corona de Navidad de Sklum.
Mira estas coronas originales con luces que encuentras también en Sklum.
En LolaHome encontramos estos diseños, entre otros.
Corona de flores y acebo.
Corona de Navidad con flores
Puedes hacer tu corona de Navidad como más te guste. Incluso añadiendo flores de colores como es el ejemplo que vemos en la fotografía.
Corona navideña con forro de tela
En vez de colocar ramas y más ramas ¿quieres decorar tu corona navideña con tela? Pues adelante. Puedes hacerlo con forros de tela como el ejemplo siguiente, donde además añadimos acebos y adornos varios.
Corona de Navidad con muñeco de nieve
¿Y añadir un lindo personaje navideño en la corona de adviento? Pues aquí ves lo bien que queda el invento. Nos encanta esta corona.
O esta corona con Santa Claus y sus renos.
Corona de Navidad de macramé
Corona de Navidad de espigas y velas
Con hojas de eucalipto, es una corona muy colorista y aromática.
Corona navideña de papel cremè y lazo
El macramé es otra tendencia al alza esta temporada. Así que podemos aprovechar para crear con él nuestra corona navideña. Y si le añadimos un lazo, rematamos la faena.
Corona con personaje navideño
A la corona que hagas o adquieras, añádele uno de estos simpáticos personajes, como el duende o Papá Noel.
Corona navideña: el fundamental acebo
La corona de adviento puedes hacerla como quieras. Aunque es cierto que hay elementos importantes, como el acebo. Mira que bonita queda con lo sencilla que es la siguiente corona de Navidad.
Corona de Navidad de ramas y fruta seca
Hecha con ramas y fruta seca como la manzana y la naranja, elementos muy propios del otoño y de la Navidad.
Por norma general, se decora la entrada de la casa por dentro,pero si elegís decorar la parte exterior de la puerta, podéis utilizar un adorno o una corona de navidad. Pudiendo escoger las típicas coronas clásicas o las más originales y divertidas, tal y como os enseñamos a continuación.[no_toc]
Las coronas pueden estar hechas de cualquier material, ya sean de telas, cartón, papel, de flores, … Lo más importantes que se de rienda suelta a la imaginación y quede un gran ambiente navideño, tal y como nos han quedado nuestros árboles de Navidad:
A continuación vais a ver las diferentes coronas de navidad que hemos elegido minuciosamente para decorar vuestra casa y que también las podéis encontrar en nuestra galería de fotos de navidad, además de otros elementos decorativos navideños.
Coronas de Navidad naturales
Una de las opciones para tener una Navidad ecológica este año y que además, nos ayuda a pasar un buen rato en familia, es hacer una corona de Navidad natural. Para hacerla necesitaras algunas ramas de acebo, flores rojas y frutas secas como piñas, naranjas, etc. Además, para darle un toque final puedes añadirle un poco de nieve artificial para que tenga un aire mucho más navideño.
Esta actividad es perfecta para hacer manualidades de Navidad con niños porque es muy fácil de hacer y pueden aportarle toda la creatividad que quieran.
Aquí te dejamos una galería de fotos con ideas para hacer coronas de adviento naturales para estas navidades:
Cómo hacer una corona de Navidad natural
Aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver cómo hacer una corona de Navidad paso a paso.
Diseños de Coronas de Navidad
Esta corona de navidad va sensacional con aquellas casas que mantengan una decoración divertida y llena de color, ya que en esta corona podemos encontrar una gran variedad de bolas de diferentes tamaños y colores junto con otras figuras como las campanas o los árboles navideños pequeños.
Esta corona de navidad es especialmente bonita y resulta muy llamativa por esos tonos rojizos que en seguida captan la atención. Además, podemos ver cómo las diferentes bolas de navidad tienen unas texturas diferentes como con purpurina, a rayas o colores mates frente a otros colores brillantes que reflejan la luminosidad.
Los que estéis buscando una corona de navidad más natural, ésta es una excelente opción. En esta corona se combinan las hojas verdes de pino con piñas marrones alargadas y otros frutos como manzanas y limones que le dan un toque de color estupendo.
Ésta puede ser una de esas coronas navideñas que preparéis en casa con materiales naturales que podéis conseguir caminando por el campo.
Este tipo de coronas pueden ser una opción sensacional cuando buscas algo realmente duradero, puesto que el plástico que la forma suele ser bastante resistente.
El color blanco es idóneo de la navidad pues nos recuerda a la nieve, a esas fantásticas navidades blancas que todos tenemos en mente. Se combina de maravilla con el rojo de la navidad y diferentes formas geométricas.
Otros colores típicos de la navidad y que quedan sensacional durante estas fechas son los plateados y dorados, por los que podéis optar por colocar en el resto de la decoración del hogar, desde las vajillas a los accesorios para el árbol de navidad.
Si estáis buscando una corona de navidad más allá de lo clásico, que esté formada por texturas de diferentes tipos y colores muy alegres, ésta es la ideal. Bolas de colores llamativos y con estampados, bolas en tonos plateados y blancas, figuras de muñecos de nieve, espumillón… Una combinación preciosa para cualquier hogar.
Antes veíamos una corona de navidad en tonos rojos y aquí os mostramos otra opción interesante puesto que el lazo gigante que tiene en la zona superior resulta llamativo, interesante y una combinación única.
Si vais a poner una decoración en casa en tonos rosa chicle o con palos de caramelo, una opción divertida y bonita puede ser esta corona que combina colores muy suaves pero llamativos: rosas de diferentes tipos, verdes manzana… y bolas de navidad con diseños de estrellas, luces, flores, etc.
Este diseño de corona resulta elegante y es tendencia desde hace unos años, dando la sensación de ser una corona enraizada con frutos naturales que le aportan color y hacen que destaque por sí misma.
¿Quién se puede resistir a una corona de navidad de caramelos? Personalmente, yo no. Esta combinación de caramelos, con los colores blancos y rojos típicos de estas fechas y es forma tan singular de los mismos, la convierte en una opción idónea para cualquier casa.
Esta corona de navidad es perfecta para colgarla en la puerta como ponerla de centro de mesa en cualquier celebración. Las hojas verdes del árbol tienen el efecto nieve que puedes darle tú mismo en casa, a lo que se le suman piñas, frutos, cajitas de regalos y caramelos.
Las coronas de navidad pueden y deben ir conjuntadas con el resto de la decoración navideña de la casa, de esta manera se produce una sensación de armonía y continuidad.
Esta corona es idónea para aquellos que queráis saliros de la norma, apostar por colores suaves y elegantes. Una corona que no destaque por su tamaño sino por la diferencia, por lo elaborada de la misma con diferentes texturas que incluso tienen sus estrellas de nieve metálicas.
Esta corona de navidad, por los elementos utilizados en la misma, realmente podría utilizarse también en otoño, con esas flores que parecen secas y sus colores marrones.
Una decoración dulce, y podríamos decir que también resulta idónea para una habitación infantil, es ésta corona de múltiples colores brillantes con un gran lazo rosa que facilita el ser colgada de la puerta.
¿Queréis hacer una corona vosotras mismas? Ésta corona de tela es muy chula, va a requerir un poco de tiempo pero no es nada imposible si tienes ganas de conseguir algo especial. Hojas, flores e incluso un pajarito formarán parte de tu navidad.
Una corona de navidad sencilla y de aspecto natural que contiene los colores típicos de estas fechas: verdes, rojos y dorados.
En la descripción de esta corona podríamos hablar de hierbajos, piñas, flores y frutos que combinados producen una sensación estupenda para dar vida a la puerta en navidad.
Una de las diferencias de esta corona frente a las otras es que tiene un lazo de color blanco, un tono que suele asociarse con la navidad.
Esta corona de navidad tiene tres aspectos claves bien combinados: color dorado, rojo y las luces típicas de estas fechas.
Una corona diferente y llamativa es ésta que combina tela de colores típicos de la navidad, el rojo y el verde, con otros elementos como las bolas navideñas y el lazo rojo.
En esta ocasión, esta corona de navidad está formada por pequeños alambres que forman una corona en con hojas y luces navideñas con diferentes tamaños.
Ésta es una de las coronas más sencillas y clásicas que podemos encontrar en navidad, que combina las hojas de pino con piña y un lazo rojo.
Esta corona de navidad combina telas de color plateado y blanco sobre una corona en tonos verdes tradicional. Para darle más color se le han añadido unos frutos rojos.
Esta corona tiene tonos otoñales, con sus colores en tonos bronce y dorados que combinan a la perfección. Además, tiene unas pequeñas luces que aportan la luminosidad justa.
Esta corona navideña está formada con hojas naturales, lo que resulta ser sensacional para este tipo de decoración.
Una corona navideña y divertida que contiene dos muñecos que bien podrían pasar por elfos. A esta corona se le pueden añadir otro tipo de artículos decorativos como caramelos, galletas conformas, etc.
Esta otra corona de navidad tiene unas grandes dimensiones y con un toque infantil, con los muñecos de galletas de jengibre e incluso las galletas, como las casas acompañadas de otros caramelos.
Seguimos con las coronas de navidad con muñecos y galletas de jengibre, donde podemos ver figuritas de diferentes colores y cintas de regalo que la decoran además unificar los colores.
La corona de navidad que vemos en esta ocasión destaca por las pequeñas bolas de color rojo con cuadraditos dorados que resultan muy llamativos.
Las coronas de navidad también pueden incorporar otro tipo de personajes navideños como puede ser la cara de Papa Noel, para que no se olvide de dejar sus regalitos.
Las anteriores coronas de navidad que hemos visto que eran similares a éstas son diferentes pues, en seta ocasión, lo único diferente son los tamaños y se mantiene el mismo tono.
Esta corona de navidad llama la atención por ese verde lima que es diferente a lo que estamos acostumbrados y compuesto por plumas en lugar de hojas de árbol.
Con un poco de maña y tiempo podéis hacer esta corona con bolas de navidad de diferentes colores y todos muy llamativos, que se unen con espumillón en tono dorado – oro que es típico de estas fechas.
De esta corona de navidad vamos a destacar las figuras que se han utilizado para formarla, donde podemos ver figuras como el camello, el portal de belén y corazones, porque nunca puede faltar el amor.
En esta corona destacaremos la tela que se ha utilizado para el lazo, nada tiene que ver con las señaladas anteriormente,
Esta corona de navidad es completamente diferente a las demás, tanto por los materiales como por la estrella que se utiliza en el centro.
En esta corona lo que destaca mayormente es la forma en la que se ha utilizado el tela roja para darle mayor volumen y, en lugar de utilizar las hojas verdes, se han usado bolas del mismo color.
En esta corona de navidad vamos a destacar las frutas y las ramas de canela que aportan un gran aroma al mismo.
Si queréis un ambientador natural y que además sea una corona original de navidad, no perdáis la oportunidad de hacer esta corona navideña con rodajas de limón.
Esta corona de navidad está formada por tela y lazos para envolver de diferentes tonos, colores y estampados que conforman una corona con mucho volumen.
Esta corona navideña destaca por las flores de pascua que contiene, una planta muy típica de estas fechas.
En esta corona vamos a destacar el uso de diferentes flores como parte de una misma: tonos blancos, rojos, anaranjados…. junto con piñas y otros toques naturales que hacen que llame la atención.
De nuevo, volvemos a ver esa tela de tonos rojos y verdes que anteriormente ya formaba parte de la corona de navidad pero ocupando un lugar menos llamativo dentro de la misma. En esta ocasión, esta tela forma la corona en sí misma y aporta mucho volumen.
¿Una corona navideña de papel? Pues sí, es posible, sólo tenéis que hacer una buena selección de los diseños y las geometrías para conseguir una corona casera muy llamativa.
Una corona de navidad casera que podéis hacer tanto con materiales reciclados, recortes como papeles y telas que compréis. Sólo tenéis que hacer lazos alrededor de la misma y que todos lleven la misma dirección.
¿Te gustan los colores morados? No tienes por qué prescindir de ellos para navidad, sólo tienes que crear una buena combinación para que se convierta en el tono ideal de la corona de navidad.
Esos lazos de cuadrados verdes y rojos son sensacional, un guiño a lo escocés para crear lo más idóneo de la navidad.
Coronas de Navidad originales
También puedes hacer coronas de navidad originales, con ramas secas, piñas secas, con frutos rojos, con lazos, bolas de Navidad…
Pincha esta galería de fotos para ver más ideas de coronas de navidad originales:
Te puede interesar: