Escrito por

Cortinas de cristal: Inconvenientes y Ventajas, Precios y marcas que lo trabajan

Dentro de los muchos cerramientos para exteriores que podemos encontrar, la tendencia actual es la de elegir las llamadas cortinas de cristal, que si buen cuentan con la particularidad de dejar pasar la luz y a la vez evitar que el calor dentro de casa se escape al exterior, también es posible que den algún problema o tengan inconvenientes. Además será bueno que sepamos qué marcas las fabrican y cuánto cuestan. De todo ello os hablamos ahora en este post sobre Cortinas de cristal: Inconvenientes y Ventajas, Precios y marcas que lo trabajan.

Cortinas de cristal ¿qué son?

Para aquellos que hayáis oído hablar de las cortinas de cristal pero no sepáis exactamente qué son o cómo se colocan, podemos deciros que están formadas a partir de unas láminas de vidrio que van unidas por la parte lateral. Además solo tienen marcos en la parte de arriba y abajo.

Cortinas de cristal

Este tipo de cortinas se utilizan sobre todo en cerramientos para terrazas o jardines, así como en los balcones que queremos aislar de modo que pueden aprovechar mejor la luz natural que es sin duda, una de sus máximas ventajas, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo.

Cortinas de cristal: Inconvenientes y Ventajas

Las cortinas de cristal se han convertido de alguna manera en un cerramiento tendencia. Básicamente por su diseño moderno y porque además cuenta con muchas ventajas que hacen que sean a la larga una opción para las terrazas o grandes balcones más económica.

Ventajas de las cortinas de cristal

Entre las ventajas de las cortinas de cristal tenemos:

  • Con una cortina de cristal, tenemos la la posibilidad de usar nuestro balcón, patio o terraza … todo el año.
  • Por otro lado el vidrio o láminas de las cortinas de cristal protegen el lugar donde se coloquen del viento y la lluvia.
  • También ayudan a reducir la necesidad de limpieza de la terraza ya que de alguna manera son un aislamiento a que caigan cosas dentro.
  • Las cortinas de vidrio también reducen los niveles de ruido de modo que no te volverán a molestar nunca los vecinos.
  • Por otro lado, las cortinas de cristal agregan un valioso espacio a su área de vivienda.
  • Las cortinas de cristal son fáciles de limpiar … ¡desde adentro!
  • Se pueden hacer a medida, de modo que siempre se integran dentro de la estructura a cubrir, ya sea grande o pequeña y como no, agregan valor a nuestra propiedad.
Cortinas de cristal ventajas inconvenientes

Inconvenientes de las cortinas de cristal

Pero no todo son ventajas para las cortinas de cristal que por otro lado, presentan estos inconvenientes:

  • Contaminación lumínica: cada vez más edificios altos están cubiertos por cortinas de cristal algo que ha derivado en una preocupación por la conocida como contaminación lumínica (la que producen las fuentes de luz artificales).
  • Además, aunque se puedan limpiar fácilmente, las cortinas de cristal requieren un mantenimiento regular. Para evitar la entrada de humedad y viento, se debe aplicar un sellador al perímetro, y este sellador debe reemplazarse cada 10 años más o menos.
  • Otra gran desventaja de las cortinas de cristal es el costo y el tiempo necesarios para instalarlos. Los muros cortina que utilizan el sistema de barra, por ejemplo, requieren una gran cantidad de tiempo para ensamblar y su rendimiento depende de la calidad de la instalación. Los muros de cristal que son unitarios constan de marcos montados en fábrica que reducen el tiempo y el costo de instalación, pero implican mayores costos de envío y almacenamiento.
  • Por último podemos señalar también que las cortinas de cristal aumentan evidentemente la temperatura de la estancia que cubren; algo que en Invierno puede ser agradable, pero que en verano no gustará tanto. Eso sí, existen distintos tipos de aislantes que podemos aplicar en las láminas de modo que pueda pasar la luz pero no la calor.

Cortinas de cristal: Precios y marcas que lo trabajan

Junto a las ventajas e inconvenientes que pueden tener las cortinas de cristal, será bueno además que sepamos cuanto cuestan y qué marcas son las que se dedican a ello.

Precios

El precio de la instalación de una cortina de cristal dependerá en gran medida del tamaño de la terraza, jardín o balcón que deben cubrir. De este modo, cualquier empresa de instalación de cortinas de cristal que consultes te va a decir que tendrá que hacerte un presupuesto por el metro cuadrado de superficie a cubrir, pero también has de tener en cuenta el tipo de cristal que se utiliza y el diseño.

Las cortinas de cristal pueden ser sencillos, o dobles (con dos láminas para actuar como aislante térmico), así como los reforzados, o los que llevan un tratamiento PVB para que aíslen la estancia del ruido exterior. Dependiend entonces de cómo sean nuestros cristales utilizados para la cortina de cristal el precio puede subir o bajar, pero lo cierto es que a grosso modo y comparando entre distintas empresas hemos llegado a la conclusión de que el precio estará entre los 1.200 euros (para superfícies pequeñas y con cristales sencillos o monolíticos) y los 6.000 euros (para terrazas grandes y cristales con aislamientos especiales). De todo esto, la media que nos saldría para la instalación de una cortina de cristal estaría en torno a los 2.900 euros.

Marcas

Es importante además que a la hora de elegir instalar una cortina de cristal tengamos en cuenta las marcas o empresas que se dedican a ello y que sepamos cuáles son las mejores.

De este modo podemos encontrar muy buenas marcas como Solarlux de fabricación alemana, quecuentan con una amplia experiencia en cerramientos de cristal, tanto cortinas como puertas plegables que también se colocan en terrazas.

Otra de las más conocidas, es Lumon que lleva años en el sector y tiene sin duda, las mejores opiniones de clientes. Además, también podemos recomendaros Beldaglass, Vitrolux y Glass Curtains.

Vídeo de las cortinas de cristal de Lumon

Os dejo otros artículos sobre cortinas en Espaciohogar:

loadInifniteAdd(44636);