Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Ideas de decoración Cortinas para el Dormitorio 2017

Renovar las cortinas es algo que os podemos recomendar siempre que queráis hacer que vuestra casa cambie de aspecto al momento sin la necesidad de gastar mucho dinero o hacer obras. Estancias en especial como el dormitorio se benefician mucho de este tipo de cambios, de modo que os ofrecemos ahora 20 Ideas de decoración Cortinas para el Dormitorio 2017.

Ideas de decoración Cortinas para el Dormitorio 2017

Muchas son las ideas que podemos encontrar al respecto de las cortinas para el dormitorio en este 2017, pero algunas de ellas en concreto son realmente tendencia como por ejemplo el uso de cortinas en tonos como el gris y otros que ahora veremos.

Por ello, podemos mostraros a continuación, algunas de esas ideas que resultan realmente inspiradoras y que además os van a permitir combinar con los distintos estilos decorativos que también tenemos para nuestro dormitorio. ¡Vamos a por ellas!.

Cortinas blancas: nunca pueden faltar

Comenzamos con nuestras ideas de cortinas para el dormitorio, con la apuesta segura que supone el blanco.

Este es un color que siempre se ha llevado en las cortinas, y aunque durante un tiempo parecía que ya no se llevaban mucho, lo cierto es que la tendencia de elegir colores llamativos para las paredes del dormitorio, hace que unas cortinas blancas aporten mayor luminosidad y lo cierto es que combinan muy bien.

La novedad de las cortinas en negro

Por otro lado, si quieres romper con todo, deja de lado las cortinas en blanco y te puedes decantar por aquellas que sean de color negro.

Aunque pienses que este tipo de cortina, o de color, es quizás demasiado oscuro y apagará la luminosidad de vuestro dormitorio, arriba queda demostrado que en realidad marcan un interesante contrapunto si el resto de mobiliario y colores son claros, o blancos.

En esta otra imagen de cortina en color negro, vemos como estas combinan perfectamente con una pared de color gris, un tono que ahora vemos también para las cortinas.

La tendencia de las cortinas estampadas

Bedroom interior

Por otro lado, podemos escoger la opción de apostar por unas cortinas que cuenten con estampado. Puedes encontrar modelos que sean de lo más variados y que te servirán tanto para el comedor, o el para el saló, así como para el dormitorio, donde puedes colocar incluso unas cortinas que aunque de color blanco, cuenten con el dibujo de unas hojas o de unas flores.

La elegancia que aportan las cortinas grises

Siguiendo la tendencia de elegir una cortina que sea negra, podemos decantarnos también por las cortinas que sean de color gris, por cierto un color que se impone para las paredes y la decoración en general, de la casa.

De este modo, podemos seleccionar unas cortinas en gris, y oscuras, como las de arriba, de Ikea que además se combinen con tonos que sean también apagados. 

La modernidad de las cortinas lilas

Modern apartment interior of a living room in white and purple tones

Por otro lado, podemos descantarnos por algún otro color de cortinas con las que conseguir que nuestro salón, o la estancia en la que las coloquemos, adquiera un estilo moderno e incluso yo diría, sofisticado.

Unas cortinas en lila por ejemplo, son una gran opción para aquellos que queréis apostar por algo que sea realmente distinto. Además si optas por unas de visillo, que son transparentes y el resto de la estancia está pintada de color más claro y con muebles en un tono también más claro, lograrás una combinación ideal, que además marca tendencia.

La tendencia de los tonos neutros

Si buscas colores que marquen la decoración de este 2017, tienes que apostar por los tonos suaves, y aquellos que sean neutros.

De este modo, nos podemos decantar por todo lo que sean cortinas en color beige, en color azul suave o azul cielo, rosa claro o el color salmón. Este tipo de cortinas combinarán a la perfección con todo tipo de colores, pero en especial quedan muy bien con muebles en color blanco.

Apuesta por dos tipos de cortinas

Por otro lado, las cortinas de nuestro dormitorio no tienen porque ser de un solo color, y aunque tenemos esa opción de las cortinas de tonos oscuros, también podemos elegir dos tipos de cortinas para un cambio radical de nuestro dormitorio.

De este modo, la imagen de arriba es inspiradora si bien cuenta con dos cortinas, una de visillo, la otra más gruesa, en dos tonos que son además dispares y crean un contrapunto con mucha elegancia.

En esta otra imagen, vemos también la opción de combinar esos dos tipos o tonos de cortina, con una de color blanco, central y otra que será de color azul.

Un estilo realmente fresco para este año, que además aporta un aspecto muy juvenil al dormitorio de modo que os las recomendamos para las habitaciones de vuestros hijos.

También las puedes combinar con cortinas que sean de distinta intensidad de azul. De modo que puedes elegir una cortina azul marino y una que sea de un color azul cielo muy claro.

O también puedes elegir una cortina blanca y otra que sea de algún estampado llamativo, sobre fondo oscuro para crear un contrapunto que sea realmente destacado entre las dos.

De modo que podremos conseguir que el dormitorio, y de hecho cualquier estancia de la casa, como el salón o comedor, tengan dos de los tonos esenciales este año que además nos permitan conseguir más o menos luz en función del momento del día en el que estemos.

Las cortinas verdes que están de moda

Y como no, tenemos que hacer mención a la tendencia de las cortinas en verde, ya que este color se impone tanto para paredes, como elementos decorativos que colocar por toda la casa pero en especial, en el dormitorio.

De este modo, y siguiendo con la propuesta de combinar dos tonos de cortinas podemos elegir el que una de ellas sea de color verde como vemos en la imagen de arriba. Una cortina que tiene un grosor mayor que el visillo de color blanco que también se ha colocado. Con ello, logramos que nuestra casa quede más o menos iluminada según nos convenga y encima con la última tendencia de color en decoración de interiores.

Cortinas para cualquier dormitorio

Decoracion cortinas cortinas baño

Entre las propuestas de cortinas que os estamos mostrando, quiero añadir además que si buscas la cortina que te sirva para cualquier tipo de dormitorio sí que existe: la de color blanco que ya vimos anteriormente.

El porqué la mejor opción es la de apostar por cortinas que sean de color blanco, se produce porque estas combinan con todo y sirven para tapar y que no se vea nada desde el exterior si así lo deseamos, pero además las podemos mezclar con cualquier decoración que tengamos en el dormitorio.

La modernidad de los estores

Y si ya te has cansado de la idea de cortinas de toda la vida, con visillo, que son largas, llegan hasta el suelo y quizás ocupan demasiado espacio, nada como utilizar la idea de colgar un estor dado que estos llevan siendo tendencia desde hace años y todavía son considerados como la opción más moderna de todas.

En tiendas como Ikea, cuentan con estores en tonalidades neutras como los que veis en la imagen de arriba, que aportan no solo modernidad, sino elegancia y son ideales tanto combinados con muebles en blanco, como en tonos más oscuros como los que vemos en la foto, en marrón.

Por otro lado, tenemos que sumar los estores de color blanco que también se llevan mucho y que de hecho, quedan bien para cualquier estancia de la casa. Los estores en blanco dan mucho juego y quedan especialmente mente con muebles en blanco.

Elige estores y cortinas

Junto a lo dicho sobre la modernidad de las cortinas del tipo estor, o la tendencia de combinar dos cortinas a la vez, nos encontramos también la opción de colgar un estor pero además contar con visillos.

De este modo, podrás descansar cuando bajes los estores opacos, y el resto de cortinas te proporcionarán la iluminación deseada y necesaria para cada momento del día.

Elige cortinas de tela y venecianas

Junto a la opción de elegir esa combinación entre cortinas y estores, podemos decantarnos también por la de coger y colgar unas cortinas de tela, en una ventana y en la otra colocar unas cortinas venecianas.

Las venecianas son ese tipo de cortinas de un estilo algo retro que se caracterizan por tener lamas o láminas de modo que podemos ver el exterior a través de ellas, y disimular el interior.

Como podemos comprobar en la imagen de arriba, la mezcla de los dos tipos de cortinas en un lugar de la casa como el salón o la sala de estar, puede ser una gran idea, que por otro lado, podemos aplicar también en el dormitorio.

Ya hemos visto algunas ideas de cortinas de dormitorio, que son tendencia y que os permitirán renovar este espacio por completo, pero si deseas poder ver el resto, os las dejamos a continuación en esta galería de fotos:

Fotogalería de cortinas de dormitorio

Artículo de interés:

Renovar las cortinas de tu casa

EspacioHogar.com

Newsletter