Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

20 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 2017

Elegir una buena cortina para el salón supone que podamos variar aunque sea un poco, en el estilo que estas aportan al espacio que ocupan o que logremos más luz o luminosidad. Además podemos guiarnos por las últimas tendencias y así, encontrar distintas propuestas que ahora vamos a ver y que seguro os van a encantar. A continuación, 20 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 2017.

Cortinas para Salones 2017

¿Cuáles son las últimas tendencias en cortinas para el salón? Pues si tenemos en cuenta que los estampados se llevan mucho en la decoración de interiores actual, con papeles pintados de todo tipo, podemos añadir que lo último en cortinas pasará por aquellos modelos que son estampados.

De este modo, podemos ver modelos de cortinas que cuentan con estampados del tipo tropical, con rayas o con diseños que aportan un estilo fresco y completamente renovado. Además, también tenemos la opción de apostar por la tendencia de los tonos neutros.

Cuando no disponemos de un gran presupuesto para cambiar los muebles del salón, o quizás no nos apetece cambiar el color de las paredes, o volver a pintar, un simple cambio de cortina puede provocar el que toda la estancia se vea distinta y con un estilo nuevo que seguro os va a encantar, si os decantáis por alguna de las ideas que ahora os proponemos.

Son ideas de lo más nuevo en cortinas para el salón, aunque seguro que algunas de ellas las vais a querer también para el dormitorio ¿preparados?.

20 Ideas de Decoración de Cortinas para Salones 2017

Cortinas en un tono neutro

Una de las primeras ideas que os proponemos, es la apuesta por las que son cortinas en color neutro. Modelos como este, de lo nuevo de Leroy Merlin en decoración de salones para 2017, aportan un estilo elegante a tu salón.

Cortinas como esta servirán además para que puedas combinarlo con los muebles en tonalidades similares ya que también se llevan mucho e incluso con esa tendencia de pintar las paredes de color gris, algo que arrasa en este 2017 y en especial, para estancias como el salón.

Cortina en color azul

Junto a las tonalidades neutras que tanto se llevan actualmente, otro de los colores que podemos elegir para nuestras cortinas es el azul. Dado que este suele ser un tono que puede llegar a oscurecer un poco el ambiente, quizás la mejor opción sea entonces la decantarse por un visillo.

De este modo, podemos hacer como en la imagen de arriba (también de Leroy Merlin), que cuenta con un visillo semitransparente pero con un tono azulado que es realmente fresco y perfecto para que tu casa luzca distinta ahora que se acerca el buen tiempo.

Cortinas en color blanco

Las cortinas de color blanco no solo no pasan de moda sino que además este 2017 se han recuperado para que combinen con todos esos colores de paredes que son más llamativos. Lo bueno que tienen estas cortinas es que aportan mucha luz a nuestro salón y con ellas podrás conseguir aprovechar mejor la luz natural que entra por la ventana, logrando que se vea más espaciosa.

Si te gusta el blanco como opción de color para las cortinas de tu salón siempre puedes decantarte por unas que sean completamente lisas, aunque actualmente se llevan mucho también las que cuentan con un pequeño o ligero estampado como estas que veis arriba, de Leroy Merlin.

Cortinas de varios colores

Si te gustan los colores más llamativos puedes elegir una combinación como esta que ves arriba. La idea es sencillamente muy original ya que consiste en elegir las mismas cortinas, pero en distintos colores. Un estilo realmente moderno para nuestro salón e innovador para este 2017. Y lo mejor de todo es que podemos hacer infinidad de combinaciones, hasta dar con la que más nos guste.

Como las anteriores, la idea la hemos sacado de lo nuevo de Leroy Merlin.

Cortinas blancas con estampado

Visto lo mejor de los colores para las cortinas del salón en este 2017, no podemos pasar por alto las propuestas estampadas ya que como os comenté, son tendencia.

De este modo, podéis elegir una cortina en color blanco como las vistas anteriormente aunque con un estampado de flores que se presentan en un color rojo, y que son pequeñitas, ideales como cortinas para la temporada de primavera y también para salones que sean pequeños. Estas son cortinas de lo nuevo de Ikea.

Cortinas con estampado de hojas

También de moda podemos decantarnos por las cortinas que cuentan con estampado tan originales como este, de hojas.

Unas cortinas que seguro quedarán geniales en vuestro salón si tienen un color de paredes en blanco, pero también si son de color verde aunque flojito. Como la anterior, es un tipo de cortina perfecta para la temporada de primavera.

Si os gusta este estilo de cortina en concreto, podemos deciros que lo podéis comprar entre las nuevas propuestas de cortinas que ha presentado Ikea para este año.

Cortina de estampado diverso

Si no te gustan las hojas o el estampado floral que siempre está presente, podéis decantaros por cortinas como esta otra, también de Ikea.

Una cortina que cuenta con diversos elementos centrándose en colores como el azul y sobre un fondo blanco. Este estilo aportará mucha modernidad al salón de tu casa tal y como podemos comprobar en la foto de arriba, especialmente si nos encontramos con muebles de salón y unas paredes de color blanco.

Cortina con estampado de pintura

Otra opción de cortina estampada que nos convence en el caso de tener vuestro salón de casa de color blanco, es este modelo de Ikea llamado GRÄSLILJA que cuenta con un combinación de colores que representa una especie de manchas de pintura. Ideal tanto para salones modernos como aquellos que son minimalistas.

La apuesta por los estores

Al margen de cortinas clásicas o de visillos, también queremos proponeros que apostéis por los estores que se han convertido en la opción perfecta para salones modernos. Además el tono neutro será un acierto para ellas. En cualquier caso, también los puedes encontrar de muchos otros colores. La principal ventaja de los estores es la protección frente al sol y que incluso muchos de ellos se pueden manejar a distancia.

Cortinas gruesas

Con estas cortinas se consigue tener la mayor luminosidad durante las horas de luz, pero también aislarnos de ella si queremos aislarnos un poco de sol. En nuestra opinión las cortinas gruesas como esta quedan siempre mejor en blanco o en tonos cercanos al blanco, ya que las más oscuras dan una sensación de opresión mucho mayor. Pero eso ya va en las opiniones de cada uno. Además, este tipo de cortinas gruesas y blanca pegan bien con casi cualquier tipo de mobiliario, y son muy agradecidas sobe todo en salones más amplios.

Cortinas dobles

Para conseguir un efecto más llamativo podemos utilizar dobles cortinas con diferentes colores y estilos. Incluso podemos jugar con los diseños o con las formas de atarlas o entrelazarlas. Nosotros hemos elegido estas cortinas en colores morado y blanco, pero como siempre decimos, puedes dejar volar tu imaginación y usar los colores que más te gusten a ti.

Cortinas oscuras

Si vas a poner cortinas oscuras en el salón, te recomendamos que sean cortinas de tela fina para evitar, como decíamos antes, que el ambiente sea demasiado oscuro y agobiante. Por supuesto, quedarán mucho mejor si elegimos unas cortinas que peguen con las tonalidades de los muebles del salón. Por ejemplo, en la imagen superior vemos como el estilo y color de las cortinas va perfectamente con el color de las paredes, del sofá o de la butaca. En otros casos puede que en vez de la tonalidad gris sea más recomendable usar tonos marrones u ocres. Todo depende como decimos del estilo y la decoración del resto del salón.

Cortina en diferentes tonos de azul

Otra decoración habitual de las cortinas es presentar el mismo color en diferentes tonalidades. En este caso se trata de cortinas que tienen un ligero aire hippie, con esa graduación del color desde tonos más oscuros en la parte inferior, hasta más claros en la parte superior. En el caso de estas cortinas en concreto, dan sensación de frescor y de paz, además de que el azul pega con todo. Pero si prefieres otros colore seguro que puedes encontrar opciones parecidas a esta.

Cortina a rayas negras y blancas

Las rayas, tanto verticales como horizontales, ganan protagonismo también en las cortinas de salón. Lejos quedan ya aquellas cortinas rancias de antaño. Ahora se puede innovar añadiendo paneles de líneas verticales a las cortinas para conseguir un efecto más llamativo. Nosotros hemos elegido esta foto porque es una cortina adornada con dos paneles en rayas negras y blancas, que son los más neutros a priori. Pero siempre se puede combinar las rayas blancas con otro color, o elegir otros colores cualquiera.

Cortinas granates y doradas

Las cortinas con estampados también pueden quedar muy bien en según qué salones. Hay estampados de todo tipo, pero hemos elegido este como ejemplo de un estampado de corte bastante clásico, pero también bastante llamativo. El color granate va en con los volores de los sillones, mientras que los toques dorados también pegan bien con el color del suelo o de las paredes. Un ejemplo de cómo integrar bien una cortina en el estilo de un salón.

Cortinas de rayas horizontales

Las rayas horizontales también pueden ser interesantes, en el sentido de que pueden ayudar a que tu salón parezca más amplio. Lo mejor es que no sean rayas demasiado finas porque podría dar una sensación de mareo. En el ejemplo de la imagen se han elegido tonos morados, pero siempre podemos decantarnos por otro color a nuestra elección. De nuevo, es clave los colores o la decoración del resto del salón. En la imagen vemos que la cortina morada-blanca tiene mucho sentido al ir en consonancia con las paredes,los sofás, los cojines o la pequeña alfombra.

Varias cortinas y varios colores

Si nuestro salón es lo bastante grande, también se puede barajar la opción de poner varias cortinas, y jugar con los colores de cada una de ellas. Las posibilidades, como siempre decimos, son casi ilimitadas. Además no solo podemos variar entre colores. Si somos lo bastante atrevidos también podemos variar entre los estilos de las cortinas, e incluso salir airosos.

Cortinas de salón de lunares

Los lunares son un elemento bastante polémico en lo que a decoración se refiere. A algunos les encanta la alegría y el desenfado que dan, mientras que a otros les parecen cutres… No vamos a entrar en ese tipo de polémicas, para gustos están los colores. Nosotros simplemente os recordamos que es tan solo otra delas opciones a tener en cuenta. Las cortinas de lunares de colores pueden ser ideales para determinados tipos de estancias. Obviamente no pegan mucho en la decoración de un despacho o de un salón de estilo clásico o rústico, pero pueden tener cabida en otros ambientes más desenfadados.

Cortinas de cuadros

Lo que hemos dicho de las cortinas se podría aplicar perfectamente a los cuadros, con la salvedad de que estos últimos se adaptan mejor a diferentes estilos. En cualquier caso, la opción más común para las cortinas de cuadros es combinar el blanco con algún otro color. Si quieres darle un toque sobrio pero elegante al salón, una idea como la imagen de arriba puede ser la adecuada. Si queremos algo más desenfadado, podemos optar por tonos rojos, amarillos, naranjas, morados, etc.

Ya hemos visto alguna de las mejores ideas de cortinas para el salón 2017, pero si deseas poder ver las demás, te las dejamos todas en esta galería de fotos:

Si estás pensando en reformar el salón o simplemente en poner unas nuevas cortinas, seguro que con estas ideas has conseguido hacerte una pequeña idea de los que quieres.  Si no, te recomendamos visitar el catálogo de IKEA, Leroy Merlín o de alguna de las superficies especializadas en este tipo de productos. Esperamos que al final encuentres lo que buscas.

Artículo de interés:

MÁS DE 100 FOTOS DE CORTINAS DE COCINA MODERNAS

EspacioHogar.com

Newsletter