Escrito por

Crear dos ambientes

¿Como crear dos ambientes en el salón, el comedor o dormitorio? Sacar partido a los metros de casa, en Espaciohogar.com te contamos ideas para crear ambientes.

Crear dos ambientes

Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

En pisos pequeños o en espacios amplios tipo Loft, crear dos ambientes responde a una necesidad práctica. Una cocina en L que se integra en el comedor o salón, un dormitorio que a su vez es un pequeño despacho, o un baño que separa el inodoro de los lavabos.

Se aprovecha el espacio al máximo, incluso un mismo espacio puede tener doble uso, de noche o de día como los muebles abatibles. Recuerda que para crear ambientes de forma integrada estos han de compartir algo (mismo color de suelo, paredes o elementos comunes).

Crear dos ambientes

Separando sin quitar luz

–   Una forma de dividir ambientes es con bloques de vidrio, otra más sencilla es con un cristal como ves en la foto número dos. Puedes separar dos ambientes de esta forma tanto en casas pequeñas como en pisos grandes.

–    Los muebles transparentes son perfectos para no recargar los espacios. También puedes usar una estantería tipo Ikea en color blanco, o un biombo en color claro.  En la fotografía se usa una silla transparente en policarbonato de vidrio en un color lavanda que combina con la pared en color púrpura.

La cocina toma protagonismo en el salón

Arquitectos e interioristas apuestan por la tendencia de abrir la cocina hacia el salón, siguiendo la tendencia loft. Espacios cómodos donde los amigos pueden estar reunidos mientras se está cocinando. Las cocinas en forma de L son las que más se integran en otro ambiente por su configuración. La zona de la L se puede abrir a una mesa que ya está integrada en el propio salón o comedor.

Usando el mismo suelo

–    En la foto número 3, una cocina con aire provenzal que se integra en el salón. Dominan los tonos blancos tanto en la cocina como en sillones y biblioteca.

–    En ningún momento se rompe la uniformidad con los colores. Usar el mismo suelo para dividir ambientes es lo mejor, ya que produce mayor sensación de amplitud. Si tu casa es pequeña y tienes un mismo suelo en toda o casi toda la casa esta parecerá más grande que si tienes cuatro o cinco tipos de suelo distintos.

Crear dos ambientes

Compartiendo gamas de colores

–     Si creas dos ambientes distintos sin romper la gama de colores el resultado será mas armónico que si hay colores distintos uno a lado del otro. La clave es crear ambientes de tal forma que nos resulten integrados.

–     En la foto superior un salón con cocina integrada que usa colores térreos, combinados con blanco. La pared va en verde oliva, el techo en blanco, el suelo es de madera oscura. Los sofás y mesa en blanco. Una alfombra delimita el espacio (muy útil para crear ambientes).

kitchen_02

Maceteros y plantas

–     Una buena forma de crear dos ambientes se logra de una forma bonita y barata. Un macetero con una planta tipo palmera, tronco de Brasil, un poto con tutor. Según el espacio pueden ser dos maceteros unidos con plantas o arboles.

–    En la foto superior ves un ejemplo, la planta que llena el espacio como si fuera una escultura y divide la parte de salón de la cocina y comedor. Cómo ha plantas mas rectas y otras que crecen de forma más redondeada puedes escoger la que más vaya con el estilo de tu decoración.

Una habitación con oficina

Crear dos ambientes

En este caso se ha optado por una solución barata y muy sencilla. Se ha instalado una barra de cortina que divide la zona de descanso de la zona de trabajo.

Baño con división para inodoro y ducha

Un baño que juega con el vidrio transparente, en separaciones, espejos y mamparas de ducha.

Crear dos ambientes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?