Cuál es el nuevo color Pantone de 2021

Más imágenes debajo
X Cerrar

Cuando tenemos que decidir la decoración para dormitorios modernos por ejemplo o del salón, una de las primeras cosas que tenemos en cuenta es el color de las paredes, del techo y también como no, los muebles y elementos decorativos. Muchas veces nos decantamos por aquellos tonos que nos gustan, mientras que en otras ocasiones, elegimos aquellos colores que son tendencia y en este sentido muchas personas se fijan en lo que marca la paleta Pantone. Conozcamos ahora cuál es el nuevo color de Pantone de 2021.

Cuál es el nuevo color Pantone de 2021

Si no sabes qué es el color Pantone, tenemos que explicar que se trata del color o colores que son declarados como tendencia cada año por Pantone Inc. que cataloga e inspira a diseñadores, marcas y a todos aquellos que siempre quieren mantenerse al día y encontrar los tonos más adecuados no solo para la decoración de interiores, sino también para el diseño de ropa y, por supuesto, el diseño gráfico.

Cual es el nuevo color pantone

Pantone ha elegido durante mucho tiempo un color del año y este tono influye en el mundo de la moda, así como en el mobiliario y el diseño en general. Por lo tanto, la gama de colores certificados por Pantone son siempre un referente.

Azul cielo, el nuevo color Pantone 2021

Para 2021, el nuevo color Pantone es el azul cielo, un color que parece seguir los pasos del color que la compañía eligió como el color de 2020, el azul clásico. 

TE PUEDE INTERESAR...

De este modo, preparémonos, porque estamos seguros que vamos a ver muchas paredes de color azul  cielo, combinado tal vez con otros tonos como el blanco o el color coral que fue el color que Pantone eligió para representar el 2019.

Pero Pantone deja claro que su elección del color 2021, no solo el azul claro que todos tenemos en mente cuando nos mencionan las palabras “azul cielo” sino que en realidad, hace referencia al azul del cielo en sus diferentes tonos, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y con ello vamos a tener una amplia paleta de tonalidades con las que pintar nuestras paredes de casa, elegir las cortinas o la ropa de cama y como no, pintar muebles, o cualquier elemento decorativo que queramos comprar para darle un aspecto renovado a nuestro hogar en 2021.

En concreto, la elección del azul cielo como color de Pantone 2021 se realiza para la temporada de primavera-verano 2021, de modo que si ya tenemos en mente cambiar los tonos en nuestro hogar, qué mejor que decantarse por la paleta de azules para los próximos meses.

Tendencias de colores Pantone 2021

Junto al azul cielo que va a ser el color del año 2021 para Pantone, tenemos que añadir que Pantone Inc, asegura que los colores cercanos a la naturaleza, y de nuevo aparece el azul (intenso) o el verde (en todas sus tonalidades pero sobretodo los más brillantes), van a ser también tendencia en cuanto a colores para la moda, el diseño y la decoración en 2021.

Pero también auguran un año en el que las tendencias de color se van a mover hacia los tonos tranquilos y naturales que como ellos mismos afirman “insinúan la influencia de los colorantes crudos y el reciclaje“.

Ahora ya podemos entonces comenzar a pensar en cómo decorar la casa con el color de moda para 2021 y los demás elegidos por Pantone, pero si no sabes exactamente cómo hacerlo te ofrecemos algunas ideas a continuación.

Cómo decorar la casa en azul cielo

El término azul deriva del idioma persa, que se refiere al color del lapislázuli, una piedra preciosa que tiene este tono particular e intenso. En cromoterapia, el azul indica relajación, promoviendo la comunicación y el diálogo.

Cual nuevo color pantone

De hecho, es un color especialmente adecuado para pintar las paredes de la habitación, un lugar casi totalmente dedicado al descanso y más si se trata del azul cielo que indica Pantone como color tendencia para 2021.

Veamos específicamente algunos consejos prácticos para pintar los diferentes entornos domésticos azules, y en concreto, en el azul cielo que indica Pantone como color tendencia, tanto en la tonalidad más clara, como en la más intensa (azul del cielo por la noche).

Dormitorio

Cual es el nuevo color pantone dormitorio

Como ya se mencionó, el azul es el tono perfecto para un lugar destinado al descanso y la relajación.

Es una opción perfecta para pintar la pared detrás del cabecero, y conseguir así que la habitación sea realmente relajante, capaz de transmitir tranquilidad y una solución perfecta para aquellos que buscan un color que resuelva los problemas de insomnio.

Si, por otro lado, prefieres tener las paredes de otro color, el azul cielo puede estar presente en las cortinas y la ropa de cama, combinando además las dos intensidades de azul cielo de las que os hemos hablado.

Dormitorio infantil

Cual es el nuevo color pantone dormitorio infantil

Por otro lado, el azul cielo más claro es el color ideal para el dormitorio infantil y en especial el de los bebés. Siempre utilizado para indicar el género masculino del niño, el azul, incluidas todas sus formas, representa el color perfecto tanto para niños como para niñas.

Entre las opciones, puede decidir pintar la pared más ancha de la habitación y luego decorarla con cuadrados y pegatinas de pared para personalizar el entorno.

Y si se trata de un dormitorio infantil pero para niños ya mayores e incluso adolescentes, podemos elegir el azul cielo de la noche para una de las paredes, dejando el resto en blanco o combinar con el azul cielo más claro. Además, puede ser buena idea dejar espacio en las paredes para colgar cuadros y fotos divertidas de los niños

Salón y/o sala de estar

Cual es el nuevo color pantone salon

En la sala de estar de la casa , el azul representa una opción muy particular, que difiere de los colores tradicionales para pintar las paredes .

De este modo, el azul cielo se puede utilizar en las paredes para que el ambiente sea relajante y acogedor, tanto en verano como en invierno, ayudando a que la habitación sea más brillante.

Si el ambiente es demasiado clásico para tus gustos, el azul cielo más suave, te permitirá suavizar los tonos, haciendo que el espacio sea más acogedor para los invitados.

Cocina

Cual es el nuevo color pantone cocina

El azul es un color que también puede funcionar muy bien en una cocina tradicional así como en la decoración de cocinas modernas, convirtiéndose en el color adecuado tanto para las paredes como para los componentes de mobiliario.

Elegante y al mismo tiempo juvenil, combina idealmente con elementos metálicos como manijas, accesorios de cocina y los inevitables electrodomésticos.

Por otro lado, el azul cielo más intenso es ideal en un entorno rústico , donde se destaca la importante presencia de madera en los elementos principales, como la mesa y las sillas, que se combinan perfectamente con este material natural y hacen que el ambiente sea realmente acogedor.

Otra combinación decididamente agradable es con los muebles de cocina blancos , una elección que recuerda el estilo escandinavo .

Baño

Cual es el nuevo color pantone baño

Si desea que tu baño sea de estilo marino, el azul más intenso del cielo es la opción ideal para el baño de tu hogar.

Se adapta perfectamente a los productos sanitarios blancos tradicionales, siendo un tono tranquilo y relajante.

El contraste con un suelo de gres porcelánico efecto madera hará que el espacio sea aún más acogedor.

También hay accesorios de decoración y todos aquellos elementos que hacen que el baño sea más cómodo los cuáles pueden lucir en azul cielo sin problema. Desde telas para toallas y ropa de baño típica, hasta jaboneras y recipientes para champús y gel de ducha.

En particular, en un baño pequeño que elige los revestimientos de las paredes , los azulejos de color azul cielo claro hacen que el ambiente sea suave y muy brillante, lo que ayuda a dar una dimensión más ampliada del espacio.

O bien, puede dividir idealmente la habitación por la mitad, eligiendo baldosas blancas además de los artículos sanitarios, mientras que las paredes y el techo en azul cielo claro le darán un tono decididamente elegante al baño.

También te puede interesar