¿Cuál es el último robot aspirador de Xiaomi?

El último robot aspirador de Xiaomi, Xiaomi Mijia Sweeping and Mopping Robot Pro, promete ser una de las grandes revoluciones en limpieza del hogar. En este artículo te contamos cuáles son esas novedades que lo han convertido en uno de los robots más esperados y en la gran estrella de Xiaomi.

Xiaomi nació en 2010, hace relativamente poco, y se ha convertido en todo un referente tecnológico a nivel mundial. Probablemente, comenzaste a escuchar hablar de él por sus teléfonos móviles de alta gama a precios muy asequibles. Hoy día no hay quien no haya escuchado hablar de algún robot aspirador Xiaomi, de sus televisores, freidoras, patinetes… Se ha convertido en una gama que es un referente por su relación calidad precio y lo competitiva que resulta frente a otra smarcas del mercado.

Cuáles son las características del último robot aspirador Xiaomi

Lo primero que tienes que saber es que este robot aspirador vio la luz en China en octubre de 2022 y ha sido todo un éxito. Su llegada a España aún se desconoce, no hay fechas concretas, pero todos los seguidores de la marca están a la espera de conocer en persona al aspirador Xiaomi Mijia Sweeping and Mopping Robot.

¿Qué lo hace tan interesante? Una de las cualidades que más destacan es que tiene la capacidad de ofrecer una limpieza a alta presión, pues consigue atrapar todo tipo de suciedad, eliminando hasta el 99,9% de las bacterias del hogar y aseguran un alto poder de desinfección. Esto no solo lo consigue gracias a la aspiración, si no también a que también es un robot que friega el suelo y puede hacerlo con un alta precisión, llegando a gran profundidad.

Continuemos hablando del sistema de fregado. Sin duda, os habréis fijado que últimamente todos los fabricantes de robot aspiradores están a la búsqueda de mejorar esta segunda prestación y es que, como habréis podido comprobar vosotros mismos o haber leído en reseñas, en general la aspiración suele obtener una buena puntuación pero el sistema de fregado suele ser flojito.

En este último modelo de Xiaomi nos encontramos novedades interesantes, que pueden apuntar hacia un mejor resultado final. Por ejemplo, Xiaomi Mijia Sweeping and Mopping Robot cuenta con un depósito externo de agua que, automáticamente, cambia el agua tras cada fregado para que siempre se friegue con agua limpia y no extienda la suciedad, obteniendo esperablemente un mejor resultado.

Otro punto de lo más interesante es que anuncian que este robot detecta las manchas más difíciles de limpiar y, para hacerles frente, lo que hace es emitir unas vibraciones para poder reducirlas y eliminarlas. Al igual que puede intercambiar de forma automática las mopas para conseguir que el suelo quede más limpio.

El motor de este robot alcanza los 2.800 pascales lo que se traduce en una mejora en el movimiento y de la succión del mismo gracias a su buena potencia. Otros detalles técnicos importantes es que cuenta con ocho cámaras ToF que permiten que esta máquina haga un mapeado completo de la habitación sobre la que va a trabajar, a la par que cuenta con un sistema LDS para controlar todos los medios de navegación.

Al igual que el resto de artículos de Xiaomi, este robot se puede controlar y vincular fácilmente a través de la aplicación Xiaomi Home. Si tienes más productos de esta marca verás que todos quedan vinculados y los puedes manejar a través de la conexión WiFi.

En cuanto al precio, os podemos indicar que el precio de lanzamiento fue de 2.499 yuanes en China, esto se traduce a unos 355 euros aproximadamente. Es de suponer que, cuando llegue a España, su precio estará más o menos en ese margen.

Otros artículos que te pueden interesar son:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar