¿Cuáles son las coberturas que debería incluír mi seguro del hogar?

Aunque solo es obligatorio si la casa tiene hipoteca, contratar un seguro de hogar es totalmente recomendable, para así estar protegido ante cualquier imprevisto que pudiéramos tener en la vivienda, teniendo la garantía de que estaremos respaldados por nuestra compañía de seguros, y así vivir mucho más tranquilos.

Si todavía no tienes el tuyo y estás valorando seriamente la posibilidad de contratarlo, pero no quieres pagar más de lo debido, compara antes de contratar tu seguro de hogar entre las principales compañías del mercado asegurador, para así encontrar el seguro que mejor se ajuste a ti, a tus necesidades y a las de tu hogar, y al mismo tiempo, ahorrar en el seguro de tu casa.

Y, con el objetivo de ayudarte a elegir y sobre todo, a acertar, a continuación te contamos las principales coberturas que debería incluir tu seguro del hogar para proteger tu vivienda, lo que hay en el interior y la responsabilidad civil.

Cobertura básica

Las coberturas básicas son recomendables para segundas residencias o inmuebles alquilados, que no dispongan de objetos de elevado valor o muebles de gran calidad, ya que estas son las más sencillas y aunque protegen lo básico, no protege al inmueble ante muchos accidentes que pueden ocurrir en el hogar.

Por ejemplo, las coberturas básicas no cubren objetos de valor especial, como joyas, o a las mascotas.

Cobertura intermedia

La cobertura media es similar a la básica, pero además incluye daños estéticos, ofrece una completa asistencia en el hogar y amplía la garantía de defensa jurídica. Aunque no llega al nivel de la cobertura completa, es mucho más recomendable para primeras residencias, ya que la cobertura intermedia sí cubre objetos de valor especial y/o a las mascotas.

Con un seguro con cobertura intermedia tus objetos de valor especial estarán protegidos en caso de robo, así como tus mascotas, independientemente de que estas no estén aseguradas con una póliza de Responsabilidad Civil. Los seguros de hogar con cobertura intermedia son unos de los más contratados.

Cobertura completa

Pero, si realmente quieres estar protegido y olvidarte de preocupaciones, necesitas una cobertura completa, que te protegerá incluso cuando estés fuera de casa, ya que incluyen el hurto, así como el atraco en la vía pública.

Incluye todas las coberturas anteriores, sumando además la reparación de electrodomésticos y aparatos electrónicos, servicios de bricolaje o mantenimiento de equipos informáticos.

Y también incluyen la asistencia “servihogar”, que incluye un número determinado de tareas de bricolaje anualmente o la protección de tu jardín.

También te puede interesar