Escrito por

Cuándo es Black Friday 2019 y las mejores ofertas

A la hora de realizar nuestras compras muchos de nosotros esperamos a esas fechas del año de rebajas en las que podemos encontrar productos a precios reducidos. Ese es precisamente la ventaja que ofrece el Black Friday, una día en el que los establecimientos dejan sus precios por los suelos. Pero ojo, es solo un día. ¿Quieres saber cuándo es Black Friday en 2019?

Qué es el Black Friday 2019

Para los que todavía no sepáis qué es eso del Black Friday o viernes negro, os diremos que es un día en el que los establecimientos y centros comerciales (sobre todo en Estados Unidos) bajan sus precios para llamar a los consumidores a la compra. Es un día festivo que se celebra el día después de Acción de Gracias, y marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El Black Friday tiene su origen en la década de los 60 en Filadelfia, y su nombre se debe a que, según dicen las lenguas, los negocios pasaban durante este día de los número rojos a los números negros. Muchos negocios en Norteamérica hacen durante este día más dinero que en todo un mes.

Black Friday 2019: ¿cuándo es?

El Black Friday se vive con fervor en Estados Unidos y cada vez tiene más repercusión (gracias al impulso y promoción que le dan las marcas y establecimientos) en otras partes del mundo. Lo que no cambio es la fecha en la que se realiza. El Black Friday se realiza tradicionalmente el viernes después de Acción de Gracias, es decir, el viernes de la cuarta semana de noviembre. Por ello, el Black Friday 2019 será el día 23 de noviembre.

Seguro que en España ya pueden encontrar muchos establecimientos que ponen en práctica eso del Black Friday. En cualquier caso, si vas a participar en esta fiesta del consumo, evita los gastos descontrolados y vigila tu economía. Que los productos estén rebajados no quiere decir que no tengas que pagar por ellos. Y tú, ¿eres de los que se unen a estas nuevas tradiciones o pasas de las modas consumistas que llegan de américa?

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Ofertas del Black Friday 2019

Aunque antiguamente las ofertas del Black Friday se limitaban a los productos de electrónica pero ahora mismo podemos encontrar rebajas en todas las tiendas, tanto de electrónica, como ropa, viajes, etc. Aunque normalmente siempre puedes encontrar más ofertas del Black Friday online, también puedes hacerlo en las tiendas físicas. Aquí te contamos cuáles son las tiendas online o físicas en las que mejores ofertas del Black Friday 2019 puedes encontrar.

Ofertas del Black Friday en Amazon 2019

Una de las tiendas online en las que más ofertas podemos encontrar de cara al Black Friday es en Amazon. Normalmente, aunque el Black Friday solo es el viernes, puedes encontrar ofertas desde ese mismo lunes hasta el domingo. En esta tienda salen ofertas «flash» que duran unos determinados minutos y a los que tienen acceso primero los usuarios suscritos a «amazon prime«. Nosotros te recomendamos que te suscribas a su boletín de ofertas para estar al día durante toda esa semana de las novedades, así como hacerte usuario prime ya que es gratis durante un mes y puedes aprovecharlo para esta semana de ofertas.

Puedes encontrar ofertas en todas sus secciones: electrónica, hogar, moda, belleza, bebés y niños, accesorios, merchandising, libros, etc.

Ofertas del Black Friday en El Corte Inglés 2019

En el Corte Inglés también puedes encontrar muchas ofertas en el Black Friday 2019. Puedes comprar tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online. En su tienda online puedes acceder a más productos sin desplazarte pero en las tiendas físicas pueden hacerte asesoramiento si así lo requieres. Al igual que Amazon, El Corte Inglés también dispone de muchas secciones y productos rebajados en esta semana que también suelen comenzar el lunes y acabar el domingo.

Encontrarás especiales rebajas en moda, electrónica y hogar.

Ofertas del Black Friday en Media Markt 2019

El Black Friday 2019 es uno de los días más esperados para los seguidores y clientes de Media Markt ya que es una tienda que de por sí maneja muy buenos precios y con las ofertas de esta semana podemos encontrar verdaderas gangas. En estos días de rebajas en Media Markt te recomendamos pasarte siempre por su sección de televisores, cámaras, móviles y ordenadores ya que es dónde mejores precios vas a encontrar. Sin embargo, si te encanta la música o el cine también puedes aprovechar porque suelen tener películas y discos al 50% de descuento.

Ofertas del Black Friday en Zara 2019

Por último, uno de los grandes de la moda como es Zara, también tiene muy buenas ofertas para el Black Friday 2019. No solo encontramos su ropa de siempre con rebajas desde el 20% hasta el 40%, sino que también podemos aprovechar para comprobar algunos complementos y accesorios como bolsos, zapatos, collares, pendientes, pañuelos, etc. Las rebajas también están presente en su página web, por lo que puedes elegir hacer la compra online o en tiendas físicas de la marca.

Vídeo sobre el Black Friday

Como habrás visto alguna vez en los noticieros e informativos televisivos y quizás hayas sufrido en tus carnes, durante el Back Friday hay gente que se ve poseída por un verdadero furor consumista. Si quieren un producto, lo van a conseguir a toda costa, así que más vale no ponernos en su camino o podríamos vernos involucrados en situaciones tan dantescas como estas.


Enlaces de interés:

En Espaciohogar tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?