Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón

Si estás pensando en comprarte una vivienda pero aún no tienes claro si te compensa comprar una de obra nueva, de segunda mano o si sería más aconsejable adquirir una prefabricada, en este artículo te compartimos información sobre las características que pueden hacer a las casas prefabricadas de hormigón una opción muy interesante.

En este artículo os vamos a compartir datos y fotografías obtenidas de la página web The Concrete Home es una empresa constructora de casas prefabricadas de hormigón. Están muy orgullosos de afirmar que cuentan con las mejores opiniones del sector, pues ofrecen un alto grado de personalización de las viviendas y van en consonancia con sus precios.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón?

Para aquellos que os estéis preguntando cuánto puede costar una casa prefabricada de hormigón dejadme adelantaros que los precios van a variar en todos los casos. ¿Por qué? Muy sencillo, se trata de viviendas que tú puedes diseñar a tu gusto, lo que implica que puede variar el tamaño, los materiales empleados, etc.

Si necesitas saber si puedes permitirte este tipo de vivienda ten en cuenta que, además de la compra de la casa prefabricada, has de sumarle los gastos de la compra de la parcela, el acondicionamiento de la misma, el pago de las tasas municipales y de permisos de obra oficiales, licencias, transporte, si hay que llevar la luz y el agua hasta allí, etcétera. Además, ten en cuenta que dependiendo del municipio donde quieras poner tu casa pueden tener estipulados unos precios diferentes a otras zonas de la misma comunidad autónoma.

A su vez, otro punto que puede hacer que varíe mucho el precio de la casa es si quieres optar por unos acabados básicos o de lujo.

Como contrapartida tienes las casas prefabricadas llave en mano, que quiere decir que si finalmente apuestas por este tipo de vivienda, a la hora de firmar el contrato ya estarán todos los gastos estipulados y señalados en dicho documento, lo que te evita de sustos y contratiempos, sabiendo cuánto es el coste que has de asumir y qué es lo que se encuentra incluido. Por ejemplo, es importante conocer si está incluido el sueldo de los arquitectos, ingenieros y aparejadores para el proyecto arquitectónico y la dirección de obra, el estudio topográfico y geotécnico, etc. No todas las empresas incluyen estos honorarios dentro del presupuesto y uno puede llevarse una gran sorpresa.

¿Cómo es una casa prefabricada de hormigón?

Las casas prefabricadas de hormigón son casas que están preparadas para entrar a vivir. Lo más interesante de este tipo de viviendas es que, a diferencia de las anunciadas como obra nueva, no tienes que esperar años a que tengan los permisos, las construyan y te den las llaves. A este tipo de viviendas puedes entrar a vivir en el momento en que las compras.

Uno de los aspectos más interesantes es que puedes ver cómo queda la vivienda sobre la parcela que hayas escogido, de forma que puedas escoger cuál es la orientación que quieres que tenga (lo que se relaciona directamente con la cantidad de luz natural que percibe, a qué horas y la temperatura que puede tener la casa).

Otro detalle interesante es que en este tipo de viviendas pueden suponerte un ahorro económico puesto que no requieren de un mantenimiento específico y continuado, como sí pasa con las de madera. En cuanto al gasto energético el ahorro que supone es considerable puesto que el coste en climatización afirman que es bajo, incluso nulo.

Además, si te fijas en los modelos de casas prefabricadas de hormigón que te hemos mostrado a lo largo del artículo puedes hacerte una idea de la versatilidad, diseño y modernidad que suponen. Eso sí, solo hemos seleccionado tres tipos de casa, en The Concrete Home puedes encontrar muchos más.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar