Cuartos de baño que no pasan de moda

Damos una serie de consejos sobre las tendencias de estos espacios de la vivienda para renovarlos siguiendo criterios de diseño y practicidad.

Los cuartos de baño se han convertido en una de las estancias más importantes de la vivienda. Y cada vez son más los propietarios que quieren adaptar el cuarto de baño a sus necesidades, siguiendo criterios de practicidad, pero también de diseño y estilo. Y es que si antes el aseo era el patito feo de la vivienda, ahora se ha convertido en una de las habitaciones más relevantes para vivir cómodamente.

Reafirma lo dicho anteriormente el dato que dice que es la parte de la casa que más se está renovando en lo que llevamos de año, según un estudio realizado por Habissimo. Un número de intervenciones dirigidas a la renovación que no ha dejado de crecer en esta estancia desde hace más de tres años. Por ello, vamos a ver algunos de tips para reformar el cuarto de baño de la mejor forma y haciéndolo con la mirada en el largo plazo para que la intervención no pase de moda.

Así, una de las primeras cosas a considerar será la de analizar si incorporamos un plato de ducha o una bañera. Es fundamental tenerlo claro. La tendencia hoy en día es la de colocar un plato de ducha, ya que aporta más espacio libre al cuarto de baño y ofrece mejores y mayores opciones de combinación a la hora de comprar muebles de baño.

Es este punto, el de la compra de mobiliario, otro de los focos importantes a la hora de hacer una reforma en el cuarto de baño. Hay que optar por muebles de calidad, elegantes, minimalistas, pero con la capacidad suficiente de almacenaje para que todo esté lo mejor ordenado. Así, una excelente opción son los muebles suspendidos, ya que además ofrecen más facilidades a la hora de limpiar los suelos.

El color del mobiliario siempre debe ir en consonancia con el resto del cuarto de baño y, sobre todo, las paredes y el suelo. Así, a la hora de apostar por la atemporalidad del diseño y del cuarto del baño elegir colores neutros siempre es una garantía de que no va a pasar de moda. Así, el blanco, los beiges o los grises son una excelente gama a la hora de renovar nuestro cuarto de baño.

También te puede interesar