Escrito por

Cuartos Infantiles

Los Cuartos infantiles son los que ocupan ahora nuestro tiempo en Espaciohogar, donde veremos algunos modelos o diseños que quizás os permitan el poder encontrar la idea que buscábais para elegir la habitación de vuestros hijos.

Los cuartos infantiles suelen distinguirse porque siempre cuentan con un diseño alegre y lleno de color, en el que además podemos permitirnos el lujo de contar con formas o elementos que representen personajes o cosas y que hagan que los niños tengan un entorno más divertido. A pesar de ello, tenemos que añadir que antes de elegir el cuarto infantil que más nos convenga podemos tener en cuenta varios factores.

Factores a tener en cuenta con los Cuartos Infantiles:

  • Los cuartos infantiles son aquellos cuartos que van a utilizar los niños por lo que estos siempre van a pedir que su dormitorio sea un lugar en el que aparezcan representados los personajes de la tele que más le gustan o los personajes de un cuento o cualquier animal que les guste.
  • Aunque no es una mala idea el optar por una decoración que podemos considerar como temática, y sin duda haremos felices a los niños, tenemos que decir que tan pronto se apasionan por un personaje como puede ser Hello Kitty, como lo sustituyen por otro , por lo que es mejor que no nos dejemos llevar por su pasión y le convenzamos para contar con una decoración que sea neutral pero que puede ser de los tonos o colores similares a los de el personaje, animal o cosa en cuestión.
  • Otro factor a tener en cuenta será evidentemente el espacio del cuarto, ya que por ejemplo queremos tener una cama con forma de coche para que nuestro hijo sea feliz, pero en realidad no nos va a caber si disponemos de poco espacio. Es mejor opción decantarse por aquellos muebles que sean módulos en los que queda todo integrado y que hará que todos los muebles queden más recogidos y tengan el mismo diseño.
  • La luz natural que entre por la ventana también puede ser un factor a tener en cuenta, ya que si tenemos poca luz es mejor elegir colores que sean claros o neutros para que un tono por ejemplo rojo no nos «coma  espacio.

Cuando ya tengamos claro qué queremos o la idea de como va a ser el cuarto infantil, deberémos tener en cuenta si este dormitorio va a ser para niño o para niñas ya que unos y otros siempre desean estilos y colores diferentes.

Cuarto infantil para niños:

  • Los niños siempre se van a decantar por habitaciones que cuenten con elementos deportivos, de super-héroes, de coches, etc…y por tonos que pueden ser el rojo, el azul, el verde.

Cuarto infantil para niñas:

  • En cuanto al dormitorio para las niñas, evidentemente la gran mayoría de ellas va a elegir el color rosa como el principal para las paredes, cortinas y ropa de cama. Además suelen querer siempre todo lo que esté relacionado con princesas, cuentos de hadas, animales como los caballos,etc…

Os dejo fotogalería de los cuartos infantiles:

Video de los cuartos infantiles:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías