Escrito por

Cuidados de la flor de pascua

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de la flor de Pascua una tipo de planta que se da mucho en la época navideña y que además podemos colocar en cualquier ambiente de nuestra casa como elemento decorativos. Os hablamos de como cuidarla.

Los cuidados de la flor de Pascua no difieren mucho de los que necesiten otras plantas o flores que tengamos en casa, por lo que siguiendo una serie de pasos y sobretodo procurando que nos les falte agua en su justa medida, conseguiremos que tengan una vida prolongada.

Cuidados básicos de la flor de Pascua:

  • Si bien habitualmente la flor de Pascua es un tipo de flor que puede vivir durante las Navidades y poco tiempo más, lo cierto es que son muchas las personas que con los cuidados adecuados pueden lograr que sobrevivan durante semanas y que además no pierdan luz natural ni tampoco que se vean «pochas».
  • Incluso en la primavera es posible encontrar la flor de Pascua o tener una casa que hayamos cuidado desde el invierno.
  • Para ello es básico que la aclimatemos bién al espacio o la estancia de la casa en la que hayamos decidido colocarla y por ello la luz deberá darle muy poco ya que es una planta que sobrevive bién con el frío pero que en verano será difícil que sobrevivan teniendo en cuenta las altas temperaturas y que correremos el riesgo de que le de demasiado el sol.

Riego de la flor de Pascua:

  • La flor de Pascua es un tipo de flor que aunque no es necesario que la reguemos constantenmente sí que tendremos que tener en cuenta que no le falta nunca agua.
  • Ahora cabe tener muy en cuenta que antes de regarla deberémos asegurarnos que tiene la tierra completamente seca (no reseca).
  • Por otro lado no es necesario y tampoco recomendable que mojemos o que reguemos las hojas de la flor, para que de este modo no tengan manchas en su rojo natural y tampoco para que se decoloren.

Al acabar el invierno, o las navidades y si queremos que nos dure hasta la primavera podemos transplantarla a otra maceta que sea algo más grande o también plantarla en un jardín, si tenemos, donde no le de mucha luz y que permita que pueda llegar a crecer hasta convertirse en un arbusto que puede llegar a los cinco metros.

Como transplantar y podar la flor de Pascua:

  • Este tipo de plantas suelen venderse en macetas que son pequeñas o en viveros por lo que es mejor pasarla a una maceta algo mayor cuando la tenemos en casa. Además de colocar algún tipo de fertilizante o abono.
  • Para la poda de esta planta es mejor esperar a la primavera cuando habitualmente pierde todas las hojas. Para la poda deberás dejar los tallos con una medida de entre seis y ocho centímetros.
  • Además es mejor que no riegues de nuevo hasta que aparezcan las nuevas flores.

Video de como cuidar la flor de Pascua:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías