Decoración blanco y negro: ideas para salón, cocina, baño, despacho y dormitorio

Hay personas que no conciben su vida sin los colores y otras que adoran el blanco o el negro. Todos los gustos son respetables y tanto una estética como otra permiten conseguir una estética muy atractiva si sabemos elegir bien y, sobre todo, combinar elementos y tonalidades. Hoy queremos proponerte diferentes opciones de Decoración blanco y negro: ideas para salón, cocina, baño, despacho y dormitorio que seguro te van a gustar y van a cambiar tu concepto acerca de estos dos colores, en positivo.

Decoración blanco y negro: ideas para salón, cocina, baño, despacho y dormitorio

Cómo decorar un salón en blanco y negro

Salón en blanco y negro

Imagen de Instagram de gloria_sanz_interiorismo

El salón es el espacio de la casa donde más tiempo pasamos, donde mayormente buscamos el confort, seguido del dormitorio y en el cual recibimos a nuestras visitas, de modo que se convierte casi en una carta de presentación de nuestra propia personalidad cuando alguien viene a verno.  En la imagen superior, vemos un salón decorado entremezclando ambos colores, mediante elementos que van alternando uno y otro: cojines a cuadros, alfombra a rayas, estantes negros con elementos en blanco y viceversa. Se añade la madera para darle ese toque de “amabilidad” que aportan los materiales naturales.

Salón en blanco y negro

Imagen de Instagram de decorandofeliz

Otra opción la vemos en este salón minimalista en color blanco con pinceladas en negro que va desde el mobiliario como el estante, hasta los trazos de los cuadros.

También puedes combinar el blanco y el negro con otras tonalidades como el dorado y crear así una estética muy sofisticada, elegante y hasta con cierto toque boho a tu salón en blanco y negro, por ejemplo, añadiendo unas plantas que le den ese toque vivo que haga contraste.

Salón en blanco y negro

Imagen de Instagram de ej_barcelona_design

De nuevo encontramos la madera natural como elemento complementario para la decoración del salón en blanco y negro.

Cómo decorar una cocina en blanco y negro

Cocina en blanco y negro efecto mármol

Imagen de Instagram de editetransforma

La cocina es otro excelente espacio de nuestra casa donde podemos decorar en blanco y negro. De hecho, son dos colores que llenan de vida este rincón y elegancia. Quizás por separado estos colores no sean muy aptos para una cocina, sobre todo el blanco, pero añadiendo ambos el resultado es fantástico. Se lleva mucho el efecto marmolado, que vemos en la cocina de la fotografía de arriba.

Cocina en blanco y negro madera

Imagen de Instagram de acervantes.renders3d

Podemos seguir la línea que hemos visto antes el el salón y apostar por la madera para dar ese toque de calidez a la cocina en blanco y negro. Bancos, lámparas y suelos de madera.

Cocina en blanco y negro

Imagen de Instagram de mueblediseno1

Esta cocina es un estilo ecléctico entre clásico y moderno, con prevalencia del color blanco y pequeños espacios en negro. Suelos cómo no, en madera.

Cómo decorar un baño en blanco y negro

Baño en blanco y negro con azulejos

Imagen de Instagram de avilcasa_materiales

Los baños no deberían verse muy sobrecargados en cuanto a la estética pues podría resultar abrumador. Sin embargo, si quieres salirte de la norma, la alternancia de colores puede verse fantástica, como estas propuestas que hemos seleccionado. Los estampados de vegetación en color verde que vemos en la pared, crean un entorno perfecto y original entre los azulejos blancos y las baldosas en blanco y negro.

Baño en blanco y negro con madera natural

Imagen de Instagram de onelialopezdesigner

Sin abandonar la línea predominante esta temporada de la madera como elemento coprotagonista, tenemos este baño monocromático pero divertido, con detalles en madera natural. Además, aquí se juega con las formas geormétricas.

Baño en blanco y negro

Imagen de Instagram de analonsocarro

En esta ocasión prevalece el negro, aunque un negro tenue, prácticamente gris, que es una opción muy elegante también y que va perfecto para los cuartos de baño.

Mira más ideas para decorar tu baño sin importar que sea pequeño:

Cómo decorar un dormitorio en blanco y negro

Dormitorio blanco y negro

Imagen de Instagram de stylaperu

Llegamos al dormitorio, donde el blanco y el negro también hacen buena pareja. Cierto que no es lo más habitual encontrar en un espacio intimista y de relajación como este, pero los dormitorios son lugares donde podemos jugar al máximo con la creatividad. Para muestras, estas fotografías de dormitorios en blanco y negro tan sabiamente decorados. Arriba un dormitorio por completo bicolor y lleno de detalles.

Dormitorio en blanco y negro

Imagen de Instagram de stylaperu

Para romper un poco con la norma, aquí damos preferencia al negro. Abajo un dormitorio en blanco y negro con tendencia hacia el minimalismo.

Dormitorio blanco y negro

Imagen de Instagram de stylaperu

Y, nos ha parecido llamativo este dormitorio en blanco y negro con tonos plateados. Original y con mucho glamour.

Dormitorio en blanco y negro

Imagen de Instagram de stylaperu

Cómo decorar un despacho o zona de trabajo en blanco y negro

Despacho en blanco y negro

Imagen de Instagram de fumaya_equipamientos

Puesto que los colores negro y blanco aportan elegancia, una oficina, despacho o zona de trabajo en estos colores darán la seriedad que un espacio de estas características necesita.

Despacho en blanco y negro

Imagen de Instagram de fumaya_equipamientos

Aunque como ya sabrás, combinando y jugando con las tonalidades se pueden crear espacios también animados y llenos de energía.

Galería de imágenes Decoración blanco y negro: ideas para salón, cocina, baño, despacho y dormitorio

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar