Escrito por

Decoración para los que tienen mascota en casa

Uno de los mejores regalos que pueden hacernos es una mascota, y aunque son muchas las personas que tienen perro o gato (incluso otros animales) en casa, lo cierto es que estos no suelen tener rincones, y mucho menos dormitorios propios, que estén decorados de manera adecuada o con un estilo acorde a la mascota en cuestión. ¿Porqué no decorar de un modo especial el lugar de la casa que ocupe nuestro «amigo» peludo?. En Espacióhogar os damos ahora algunas ideas y consejos para decorar rincones de la casa de modo que resulten ideales para vuestra mascota.

decoracion-dormitorio-rincon-perro

Índice del artículo:

  1. Ideas decorativas si tienes una mascota
  2. Consejos para la decoración del dormitorio o rincón de la mascota

Ideas decorativas si tienes una mascota:

cama.-perro

  • ¿Cuántos de vosotros tenéis un perro o gato que se ha acostumbrado a dormir con vosotros? No es algo cómodo y en ocasiones puede llegar a ser molesto dependiendo del tamaño de la mascota, por lo que podemos sumar a la decoración de nuestro dormitorio, una cama como la que vemos aquí, adecuada para el animal o animales en cuestión, y que combina a la perfección (y en el color) con la cama de matrimonio.

mascota-centro.mesa

  • Si tu mascota es el centro de atención en casa ,y quieres que comparta contigo y la familia todos los momentos de relax o de reunión, puedes elegir una idea como esta. Se ha eliminado la presencia de una mesa de centro, y en su lugar se ha colocado un cojín para que el perro descanse mientras nosotros lo hacemos en el sofá.

sofa-perro

  • Otra idea similar a la que os he mostrado anteriormente es esta. Un sofá que es sólo para el perro o el gato, de este modo no sólo podemos disfrutar de su compañía y que se encuentre a gusto sino que además evitaremos que se suba en nuestro propio sofá.

rincon-mesa

  • Para los que tenemos un despacho en casa, o para aquellos que tengan un escritorio en el dormitorio. Podemos compartir un «trocito» con nuestro perro, como en la foto, o nuestro gato. Compramos un cojín para mascotas lo colocamos a nuestros pies y ya veréis como con el tiempo el animal se acostumbrará a hacernos compañía cada vez que se tumbe a dormir.

comedero-perro

  • Y si tienes una mascota en casa, pero no deseas que algunos de sus utensilios queden a la vista cuando no los utilizamos, o que tengan un espacio para que queden recogidos, siempre podemos habilitar un rincón como este. Cajones en los que colocar la comida (con un mueble creado para tener el comedero y bebedero) o para meter dentro los juguetes, el cepillo de nuestro perro, etc…de este modo por la noche o cuando queramos tenerlo todo «guardadito» tan sólo será necesario meterlo dentro y listo.

habitacion-perros-lujo

  • Lo cierto es que aunque las ideas que hemos visto están al alcance del bolsillo de muchos, es evidente que tener un dormitorio adecuado para nuestras mascotas requiere espacio y sobretodo dinero.
  • Muchas personas consideran que este tipo de cuidados y atenciones hacia los animales que viven en casa, tiene que ver con el lujo y así podemos encontrarnos con dormitorios especiales como este. Un lugar sólo para los perros de casa, con sus sillones para dormir, sus comederos, y lo más original de todo sus propios lavabos o cuartos de baño individuales.

decoracion-cocina-mascotas

  • Por último una idea que me ha encantado y que puede resultar para aquellas personas, no sólo que tengan varios perros sino que además para cocinas de gran tamaño. ¿Qué os parece adaptar un rincón de la cocina para colocar el comedero y un cajón para vuestros perros? Sin duda requiere que nos lo hagan a propósito, por lo que tendrá un precio elevado, aunque lo cierto es que me resulta una idea excelente para evitar que tropecemos con la comida de las mascotas y de este modo tenerlo todo más ordenado.

Consejos para la decoración del dormitorio o rincón de la mascota:

perro-comida-cubo

  • Si deseas tener un rincón de tu casa en el que dedicar el espacio a las mascotas, es esencial primero que esté siempre limpio y sobretodo que lo tengamos ordenado. Normalemnte este tipo de rincones son bastante reducidos por lo que el animal en cuestión se sentirá mucho más cómodo comiendo en un entorno limpio y no sólo eso, sino el que quepa sin necesidad de tener que colocarse en una mala postura.

ducha-perro

  • También es necesario que tengamos un espacio adecuado para limpiar y duchar a los perros de vez en cuando. Si tienes una terraza o jardín será el lugar ideal y aunque una manguera es suficiente, también si tenemos presupusto para ello podemos instalar una ducha como la que aparece en esta foto.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Fotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías