Escrito por elena

Decoracion colores

Decoración colores, colores para habitaciones pequeñas, colores claros, o  colores alegres como el rosa, el rojo. Colores frío, colores cálidos. ¿Cómo influye los colores en la decoración?, en Espaciohogar te contamos más de los colores en la decoración.

homes-and-gardens-042010-el-3

Los colores trasmiten sensaciones. En nuestro lenguaje  tenemos frases que aluden al color. Una tarde gris, ver el mundo en color rosa, ponerse morado, o ponerse verde de envidia. En decoración la elección de los colores es importante si queremos disfrutar de una habitación.

Los colores en la decoración

  • Escoger un color que nos guste es fundamental, pero también la luz que recibe la habitación, el uso que le daremos y el tamaño.
  • Colores como el rojo, el negro o el rosa fucsia puede quedar espectaculares en un salón grande y luminoso,  o arruinar una habitación pequeña con poca luz.En espacios pequeños siempre puede pintar de color más claro la pared y luego incluir algún mueble o tela en el color que más te guste.

decorating-with-white-01

home-decorating-feng-shui-07a 16-romance-sittingarea-1008-xlg-92502822-66957366

  • Como norma general se usan colores fríos para los dormitorios (azules, verdes, o el blanco). Los colores como el azul, el verde, el violeta incitan a la relajación. En el comedor o salón se usan colores más cálidos como melocotón, amarillo o beige.
  • Esto es la teoría, luego no tiene porque ser así. Salones y comedores en verde, azul puede ser espectaculares, dormitorios en amarillo suave, rosa suave o melocotón también pueden quedar espectaculares.hm0108_jamieidrake7
  • El blanco uno de los colores más usados en decoración. En espacios pequeños es ideal ya que aumenta la sensación de espacio. El blanco se asocia a la luz, en habitaciones poco iluminadas el blanco es una buena elección. Techo, paredes en blanco se pueden usar en cualquier habitación. Sea cual sea su uso el blanco es un clásico que siempre queda bien.
  • El negro se asocia con una decoración de diseño vanguardista, masculina. Es elegante y sobrio, mejor en espacios amplios y luminosos. La combinación de blanco y negro está muy de moda en decoración.

Luxury-Interior-Dining-room-Decoration-469x322

  • El rosa, desde habitaciones de bebé a salones. Suave, dulce o vibrante un color ideal para combinar con blanco, azul o verde.

teapot-lamp-pink-decor

  • El verde, asociado a la vitalidad, la frescura, la relajación y  la armonía. El verde ideal para dormitorios.
  • El azul el color del mar y del cielo, se asocia a la serenidad, la relajación. Junto con el verde es uno de los colores más usados en dormitorios ya que facilita el descanso.
  • patterned-living-room
  • El rojo, el color de la pasión, estimula el apetito y la conversación. El rojo también simboliza el poder por lo que se usa también en despachos, decorados y palacios. La alfombra roja es un clásico por donde caminan las celebridades.

red-bathroom-modern-decor

1-mcbournie-1208-xlg-12143295 red, green and taupe living room

  • El amarillo, el color del sol. Un color también con mucha energía, irradia luz , alegría y calidez. El amarillo se asocia a la mala suerte en el teatro, debido a que Molière murió vestido de amarillo durante su última representación teatral.

yellow-and-teal-decor

Modern-and-Feminine-purple-decor orange-kitchen-home-decorating-ideas

  • El naranja vital, alegre, mezcla el rojo y el amarillo. Un color acogedor que evoca frutas como la naranja o el melocotón. El  naranja en tono suave se puede usar en distintas habitaciones, el naranja más fuerte mejor en una habitación amplia y soleada que reste impacto visual al color.
  • El violeta asociado a la creatividad, la fantasía y la magia. El violeta combina el azul y el rojo. La serenidad del azul y la energía del rojo. El violeta en toda su gama se usa en decoración. En colores suaves es perfecto para dormitorios, salones. El violeta más intenso igual que otros colores mejor en estancias luminosas ya que puede restar luz a la habitación.

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|designmuse.wordpress.com, deco-love.blogspot.com/

d-n-a-spot.blogspot.com, www.neathome.net

www.modresdes.com, www.buypurplesheets.com