Son un material humilde y un elemento super simple. Sin embargo, con un poco de creatividad, las cuerdas pueden proporcinarnos una decoración de lo más chic. Casan a la perfección con el estilo boho que está muy de moda y nos ayudan a conseguir ese ambiente entre rústico, marinero y sencillo que tanto nos gusta. Lo mejor, es que podemos emplear cuerdas para decorar cualquier parte de la casa, incluido el baño. Y que somos nosotros mismos quienes más partido podremos sacar a esas cuerdas ideando nuevas formas para decorar. ¿Estás en blanco? ¡Calma! Aquí van 10 ideas de decoración con cuerdas.
Pasapáginas hechos de cuerda
Oye que los pasapáginas también son objetos decorativos a la par que funcionales. De ahí que nos hayamos decidido a incluirlos como motivos para la decoración de nuestro hogar. Crea o adquiere pasapáginas simples pero bonitos, como estos con motivos florales. Y úsalos para saber por qué hoja del libro vas leyendo, pero también para que sobresalga del libro y destaque como decoración en tu mesa o estantería. ¿Verdad que son bonitos?
Decora la pared con garabatos de cuerdas
Habrás escuchado hablar de arte abstracto. Sí, exactamente, esas obras de artes pictóricas o escultóricas que nadie entiende y son de difícil interpretación salvo por los entendidos que ven en ellas auténticas expresiones de sentimientos, emociones y talentos. Pues bien, tú también puedes crear tus propias decoraciones para pared con cuerdas, simplemente dejándote llevar por tu intuición y darles formas. Como en la imagen. ¿Tú sabes qué significan esas cuerdas? Nosotros no. Pero, hay que reconocer que no quedan nada mal en esa pared.
Porta rollos de papel con cuerdas para el baño
Lo adelantábamos al empezar este post: las cuerdas son aceptadas en cualquier rincón de la vivienda, incluyendo el cuarto de baño. De hecho, aquí tienes un porta rollos de papel hecho con cuerdas. Y queda así de chulo.
Maceteros colgantes con cuerdas
Las cuerdas nos irán genial para hacer maceteros colgantes con cuerdas como estos. Para colgar tus plantas variadas y ahorrando espacio.
Cuerdas para decorar la cama de tu mascota
Tu perro o gato también merecen cambiar el look este verano. Por eso, nos parece fantástica esta propuesta de usar cuerdas de colores para decorar la cama de tu mascota. Siguiendo el mismo estilo, puedes decorar las cajas de almacenamiento igual con cuerdas.
Mesita de salón con cuerdas
¿Sabes una manera de hacer bricolaje, restaurar muebles y aprovechar materiales simples como las cuerdas? ¡Muy fácil! Aunque, sobre todo, muy pero que muy creativo. Se trata de coger una mesita para el salón o la entrada, de esas que tendrás vieja por casa de algún familiar y reconstruirla a base de cuerdas. Puedes usar colores. Y tendrás una mesita tan cuqui y colorida como esta. Y todo DIY.
Tu espejo decorado con cuerdas
el espejo del baño lo admitirá bien. Aunque también lo puedes aplicar en otros espejos de la casa. Es un truco de primer orden si quieres un estilo natural o rústico en casa. Consiste en usar cuerdas para decorar un espejo. Es fácil de hacer y los resultados son una decoración de estilo natural, rústico o vintage.
Tu bucata y estilo wasabi en casa con cuerdas
Las cuerdas te permiten ganar espacio útil en casa, lo cual en los pocos centímetros de las viviendas actuales se agradece. Por ejemplo, puedes poner una butaca colgante en mitad del salón o en un espacio de lectura. Y así de fácil.
Cuerda para tus luces
Sujeta tus luces con cuerdas lo que a la par que funcional, es decorativo.
Textiles con cuerdas decorativas
Mira este cojín o almohada decorados con cuerdas. Queda estupendo para darle personalidad a un sofá, una cama o sillón.
Te permite decorar el espacio sin gastar dinero, haciendo de manera artesana una decoración que, además, nos hará ganar un estilo boho exquisito.
Mira estas ideas para decorar el jardín: