Decoración con jarrones de cristal: ideas y consejos

A la hora de decorar nuestro hogar podemos recurrir a cualquier elemento que nos guste porque, tan solo con un poco de creatividad, podemos conseguir diferentes estilos con los cuales embellecer nuestros rincones favoritos y, aquellos otros espacios que nos gustan menos, pasarán a encantarnos. Hoy te proponemos la Decoración con jarrones de cristal con […]
EspacioHogar.com

A la hora de decorar nuestro hogar podemos recurrir a cualquier elemento que nos guste porque, tan solo con un poco de creatividad, podemos conseguir diferentes estilos con los cuales embellecer nuestros rincones favoritos y, aquellos otros espacios que nos gustan menos, pasarán a encantarnos. Hoy te proponemos la Decoración con jarrones de cristal con ideas y consejos para que le saques partido a estos objetos.

Con flores para dar color

Vamos a comenzar enseñándote la opción más sencilla a la hora de decorar con jarrones de cristal, que es como no podía ser de otro modo, la decoración con flores. ¿O para qué se inventaron acaso los jarrones? Seguramente estarás pensando esto, sin embargo, a lo largo de las siguientes líneas (e imágenes), vas a comprobar que los jarrones se han inventado para mucho más que para sostener flores. Y, especialmente los jarrones de cristal, dan mucho juego en la decoración.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-con-flores-oficina-istock

¿Tienes un espacio que se ve aburrido? ¿Lo dedicas a llenarlo de papeles y, tal vez, libros o manuales de estudio, papeleo, cartas, o sencillamente tus documentos y facturas? Pues esa mesa aburrida y que te causa desasogiego con solo mirarla puedes transformarla en una mesa más amable si colocas un jarrón de cristal con flores.

Coloca tus flores favoritas, aunque tampoco es necesario que te esmeres demasiado ni que gastes en flores caras, porque con un ramillete sencillo que aporte verde y alguna otra nota de color, puedes darle vida a ese espacio tan aburrido. Si quieres ir más allá, puedes escoger las flores combinando con los colores o estilo de la estancia.

Flores más sofisticadas si es un estilo más sobrio el que predomina, o el que buscas. O flores más naturales, si lo que quieres es llamar a la alegría y un espacio simple, pero moderno. En este último caso, una buena opción son, por ejemplo, las margaritas, o los tulipanes.

Esto puede gustarte:

Decoración simple, con hojas verdes

A veces, menos es más. Y esto se cumple a la perfección cuando hablamos de decoración, y también cuando se trata de flores. Mira que decoración más simple, donde tan solo con un jarrón de cristal con una sencilla hoja verde, conseguimos dar personalidad a un espacio a priori mustio y sin gracia.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-hoja-istock

Además, aunque en este caso, el verde en este contexto en blanco con trapo verde queda genial, pero es un color que fácilmente combinará en cualquier ambiente, porque se lleva bien con toda la gama cromática.

Aparte, está de moda la decoración donde se añaden elementos vivos y procedentes de la naturaleza. Las hojas las verás en los estampados de papel pintado en las paredes, de cenefas, hojas de vinilo y retratos o murales. Así que es una idea muy simple pero efectiva para decorar tu casa.

Jarrón de cristal con pie

Hasta ahora nos estamos centrando en la decoración con jarrones de cristal con flores, y en esta línea continuamos pero para mostrarte una opción perfecta para dar atractivo, por ejemplo al recibidor de casa, o a las escaleras si tienes en tu vivienda.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-recibidor-istock

Nos referimos a los jarrones de cristal largos y que se encuentran colocados sobre un soporte, con una planta, generalmente exótica, o de tallo largo. En la imagen vemos un ejemplo, donde se ha elegido la Zamioculca, pero puedes optar por muchas otras plantas.

Sigue aprendiendo:

De estilo Zen

Si te gusta tener en casa uno de esos rincones que te cargan de paz y buenas vibras, ideal para meditar o pasar un rato de relax. O si tienes afición por los objetos de estilo vintage, puedes prepararte uno de estos espacios intimistas y alegres con la ayuda precisamente de nuestro objeto protagonista hoy para la decoración y algunas plantas.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-zen-istock

Una buena muestra, es la composición que tenemos en esta imagen, con un jarrón de cristal lleno de plantas verdes y semillas de color claro, que hace una pareja espectacular con el resto de elementos escogidos, como las velas. Además, para los amantes de los temas espirituales, aquí tenemos los elementos, pues tenemos agua, tierra, fuego y aire. Perfecto para sentirse conectado con uno mismo, y con la naturaleza.

Jarrones de cristal colgantes

No dejamos las flores, pero esta vez hemos querido conseguir un ambiente original y algo diferente. Para eso, en lugar de poner nuestro jarrón sobre la mesa, nos hemos ido a las alturas, donde podremos colgar, no uno, sino varios jarrones que se verán la mar de decorativos.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-colgantes-istock

Escoge las flores según el ambiente que pretendas que se vea. En este caso, nos decidimos por margaritas, que son alegres y sencillas. Perfectas para un ambiente rústico, por ejemplo. Pero si tienes otras flores favoritas, tú decides cuáles pones. Si, además de poner flores, decoras el jarrón con algún elemento, entonces la estética de tu hogar será aún más personalizada con estos jarrones de cristal colgantes.

Con conchas marinas

Ya vistas tantas ideas variadas para decorar con jarrones de cristal y flores, ahora vamos a cambiar de tercio, porque también queremos que conozcas lo bonito que queda si sustituyes la vegetación por otros elementos como, por ejemplo, las conchas marinas.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-con-conchas-istock

Este jarrón de cristal con conchas marinas es muy decorativo también. Y supone otro elemento que inspira vida, naturaleza y frescura, para alegrar cualquier ambiente.

Si te gustan las piedras, sigue leyendo:

Composiciones varias en tu jarrón de cristal

¿Y si en lugar de escoger flores, conchas u otros elementos no los mezclamos todos y hacemos una composición? Esta es la alternativa que te proponemos. Y se pueden conseguir unas composiciones muy bonitas.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-composicion-istock

Conchas, plantas y velas. No tenemos que renunciar a nada y, además, queda bastante curiosa la decoración.

Con bolas de colores

Dejando de lado ahora sí los elementos vivos, nadie nos impide llenar los jarrones de imaginación, y por supuesto de color, con bolas o piedrecitas de tus colores preferidos.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-bolas-de-color-istock

Con otros objetos e incluso joyas

Si quieres personalizar al máximo tu decoración, coloca un jarrón de cristal con un collar, o con otro tipo de joyas, para un ambiente sofisticado.

decoracion-con-jarrones-de-cristal-collar-istock

Recuerda que los jarrones de cristal puedes encontrarlos de formas variadas y también en color, así que no dudes en buscar el que consideres más personalizado y de tu estilo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decoración con jarrones de cristal: ideas y consejos

EspacioHogar.com
Decoración con jarrones de cristal: ideas y consejos
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar