10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel

Si por casualidad tienes por casa un montón de servilletas de papel que te han sobrado de alguna fiesta, o si te gustan las manualidades y quieres probar tu creatividad con materiales nuevos, aquí te proponemos 10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel, para que sorprendas a tus invitados la próxima vez que vengan […]
EspacioHogar.com

Si por casualidad tienes por casa un montón de servilletas de papel que te han sobrado de alguna fiesta, o si te gustan las manualidades y quieres probar tu creatividad con materiales nuevos, aquí te proponemos 10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel, para que sorprendas a tus invitados la próxima vez que vengan a comer a casa. Las servilletas de papel, bien decoradas, son una perfecta carta de presentación mediante la cual podemos agradar al comensal nada más sentarse a la mesa. ¿Empezamos? Mucha atención a estas manualidades tan originales.

Haz una pirámide de papel con tu servilleta

Es una manualidad sencilla, pero para iniciarse en estas artes tampoco está nada mal. Consiste en crear un triángulo, pirámide o diamante con las servilletas de papel. Para conseguirlo, tendrás que doblar las esquinas. Ten en cuenta que las puntas tienen que coincidir la inferior con la superior, así que tendrás que doblar la servilleta por la mitad y estirar el borde izquierdo hacia el centro.

decoracion-con-servilletas-de-papel-tijeras-istock

Una vez hecho lo anterior, tendrás que llevar la otra esquina (la derecha), hacia el pico superior tal y como hicimos con la izquierda. Cuando la esquina derecha esté hacia arriba y en el centro, daremos la vuelta a la servilleta para llevar la punta inferior hacia arriba. Se formará una línea de doblez por el medio que presionaremos para que la pirámide coja la forma y dimensión, estirando del propio doblez y hacia los lados para abrirlo.

Aprende a hacer centros de mesas:

Servilleta con forma de corazón

Otra hermosísima presentación para tu servilleta de papel es un corazón. Romántico e ideal para una cita, o simplemente para hacer sentir especial a tus comensales. O muy útil si te encargas de organizar la celebración de una boda o una pedida de mano. Coge una servilleta, preferiblemente que tenga medidas de 40×40 y despliégala. Luego dobla por la mitad formando un rectángulo y vuelve a doblar de nuevo hasta obtener un cuadrilátero.

Dobla otra vez como si quisieras representar la silueta de una casa. Y dobla las puntas superiores hacia la parte trasera, para que adquiera la forma del corazón.

Servilletas estampadas personalizadas

Otra opción es personalizar tus servilletas con estampados personalizados. Por ejemplo, una dedicatoria e incluso una fotografía. Solo que hay que tener cuidado, porque no es lo mismo una servilleta de papel que una servilleta de tela, así que la de papel se estropeará más fácilmente y durará menos el estampado. Pero si te gusta, puedes animarte y probar. Procura usar unas servilletas que sean resistentes y una tintura que no se borre con cualquier gota de agua o al pasarle los dedos.

Luego, el estampado queda a tu criterio. Si por ejemplo usas la servilleta para indicar en qué lado de la mesa irá cada uno, puedes estampar el nombre de la persona en la servilleta. Mientras que si es el cumpleaños o fiesta de alguien, puedes regalarle una felicitación especial que, sin duda, le causará sorpresa.

Servilleta en forma de traje

Puedes coger varias servilletas de diferentes colores y hacer, por ejemplo, una americana. Escoge un color para la camisa, otra para el traje, dales la forma como si se tratara de una tela y, finalmente, coge otra servilleta y vístela con el traje.

decoracion-con-servilletas-de-papel-traje-youtube

Mira qué manualidades para papá:

Rosas hechas de servilletas de papel

Es una decoración muy coqueta y también con ese aire alegre y romántico que tienen las flores y, en especial, las rosas. Tendrás que comprar servilletas de papel de calidad para que no se deshaga y te permita manejarlas durante el proceso de la manualidad. Además de tener mucha habilidad con las manos para hacer las formas. Con una segunda servilleta, si quieres en color verde, puedes hacerle el tallo.

Servilletas orejas de conejo

decoracion-con-servilletas-de-papel-orejas-de-conejo-colorland

Coge dos servilletas de papel blancas, retuércelas para darle forma de orejas de conejo haciendo con ella dos lacitos. A continuación, coge un lazo de color, o una servilleta de color, y envuelve las orejas con el lazo, como si estuvieras creando las orejas de una conejita. ¿Has visto qué servilletas más encantadoras?

Corona de papel con servilletas

decoracion-con-servilletas-de-papel-corona-askix

También puedes coger las servilletas de papel y hacer coronas. Usa tu color favorito. Si no sabes qué color elegir, te diremos que el rojo queda ideal. Son perfectas para hacer sentirse como reyes y como reinas a todos los comensales. O si se trata de la celebración en homenaje a una persona, escoge al protagonista y señálalo con su corona de papel hecha con servilleta. Le encantará el detalle. Y la mesa quedará muy elegante con semejante decoración.

Descubre también cómo decorar con jarrones:

Hojas de servilletas de papel

Es una decoración muy sencilla de hacer, porque tan solo tienes que coger una servilleta del color de la hoja que quieras presentar. Si te gusta la decoración otoñal, apuesta por la servilleta de color amarillo. Pero si prefieres la frescura del verde, usa servilletas verdes. También puedes poner servilletas marrones o de un rojo no muy fuerte, para crear diseños más románticos de hojas otoñales.

Galleta de la suerte hecha de papel

Esas conocidísimas galletas de la suerte tan populares en los países orientales caen bastante bien, porque suelen dejar mensajes positivos para la persona, o enigmáticos. Te invitamos a fabricar galletas de la suerte con las servilletas de papel. Simplemente tienes que doblarlas y dejar un huequito por el cual asomará una pequeña nota de papel con un mensaje escrito. También te puede valer para poner el nombre de la persona.

Lazo de servilleta de papel

Coge dos servilletas de distinto color y arma un lazo con una de las servilletas, mientras que con la otra, atarás el lazo. Es una decoración muy sencilla pero muy coqueta. Y si quieres, en vez de atar el lazo con servilleta, puedes usar otros accesorios complementarios.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel

EspacioHogar.com
10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar