Cómo decorar con suelos claros: 10 tips

EspacioHogar.com

¿Sabías que cambiar el suelo de color puede cambiar radicalmente la estética de un espacio? Esto ocurre con cualquier estancia, ya sea un salón, dormitorio, cocina o baño. ¿Quieres darle un nuevo estilo o modernizar el que ya tienes en casa y estás pensando en cambiar el suelo? Si tu suelo está emvejecido y estabas planteándote renovarlo, es el momento de probar, experimentar y escoger el mejor. Te mostramos cómo decorar con suelos claros: 10 tips infalibles para acertar seguro con la tonalidad que mejor le irá a tus suelos.

Cómo decorar con suelos claros: 10 tips

Decorar con suelos claros de roble

Suelos claros de roble

Imagen de Instagram de abella.decoracion

Los suelos de madera están de moda. Ahora bien, hay infinifidad de opciones a elegir en suelos de madera. Y cada una de estas opciones concede unos efectos estéticos diferentes. En el caso de que no tengamos muy claro qué haremos con la decoración, habrá que recurrir a un estilo que sea atemporal y que vaya bien con todo. En este caso, la elección correcta podría ser perfectamente los suelos claros de roble. Irá bien tanto en espacios modernos como en ambientes clásicos y te permiten apostar, si quieres ir a por lo fácil, por un mix de estilos.

Decorar con suelos claros de microcemento

Suelos claros de hormigón

Imagen de Instagram de estilo_hormigon

Los suelos de microcemento en blanco ganan en luminosidad, así que tenlo en cuenta si quieres un suelo que sea bueno, duradero, resistente, fácil de mantener y en tonos claros. Y es que ofrecen la ventaja de que suelen fusionarse también con los pavimentos de las paredes, mapliando así aún más en la luz.

Suelo claro de hormigón blanco

Imagen de Instagram de equiponimu

Eso sí, el microcemento tiene la desventaja de que es un material muy frío, de modo que si quieres un espacio acogedor y con personalidad, tienes que colocar muebles y adornos también con presencia fuerte. Deja la discrección para otro momento o para otro espacio de la casa.

Suelos moka: calidez sin robar la luz

Suelos claros moka

Imagen de Elmueble.com

Los suelos moka son otra buena alternativa, porque no son blancos, pero tienen una tonalidad justa para dar calidez a un espacio pero sin impedir que entre y se refleje la luz. De modo que sería como la opción ideal si buscamos un ambiente acogedor con un buen suelo.

Suelos cerámicos claros

Suelos cerámicos

Imagen de Instagram de duritti_ceramica

Los suelos claros cerámicos son muy bien recibidos, pues también facilita la percepción de realidad. Son suelos que invitan al relax, por lo que puedes ponerlos si tienes un gimnasio o sala de deporte o meditación, yoga, Pilates, etc.

decorar con suelo claro bicolor

Suelo bicolor

Imagen de decofilia

También puedes hacer otra cosa: elegir un suelo bicolor. En esos casos se aceptan los claros junto con zonas oscuras, pero también queremos, sobre todo, que aprendas que puedes conseguir una estética ideal si combinas dos clases de suelos claros.

Suelo bicolor

Imagen de Instagram de novadecorgroup

Por ejemplo, en esta foto ves entremezclamos blanco con tono madera, lo que nos permite crear como una separación de espacios mediante el suelo.

Decorar suelos claros con vinilos

Suelo claro con vinilo

Imagen de Instagram de decodemia

Los vinilos están muy de moda, porque son recursos excelentes para decorar y llenar de personalidad cualquier espacio. Es lo que hacemos con esta cocina, creando un rincón muy personal bajo la mesa del comedor, colocando una alfombra de vinilo en colores que rompe la monocromía del suelo claro. En los dibujos del vinilo sí añadimos algunas notas de color muy alegres.

Decorar suelos claros con alfombras de yute

Decorar suelos claros con alfombras de yute

Imagen de Instagram de alfombrasonline

A los suelos claros les vienen genial las alfombras de yute. Son elementos también naturales y conserva la armonía del propio suelo. Además, permite decoraciones boho, rústicas y de este estilo. Por eso, busca una alfombra de yute para decorar suelos claros que te guste y ¡no lo dudes!

Suelos claros a todo color con alfombras

Suelo claro decorado con alfombra étnica

Imagen de Instagram de s.m.decoracion

Los contrastes son hermosos, así que puedes decorar tus suelos claros con alfombras a todo color, super alegres, tal y como vemos en la fotografía. Se trata de una alfombra vinílica de estilo étnico decorando suelos claros que llena de energía un espacio en tonos neutros.

Alfombra étnica decorando suelo claro

Imagen de Instagram de s.m.decoracion

Decorar con tarima de suelos claros

Suelos claros de tarima

Imagen de Instagram de gestcelco_sl

Una buena idea es crear un doble espacio añadiendo una tarima de suelo claro. Por ejemplo, cuando tienes la mesa de comedor en la cocina y quieres separar ambos espacios destacando el comedor. Elevas una tarima y la decoras como quieras. En el ejemplo de la imagen, se hace con una alfombra.

Mira más opciones para decorar con suelos claros:

Suelos claros de parquet

Imagen de Instagram de parquets.balear

Suelos claros decorados con negro

Imagen de Instagram de interior:contraportada

Suelos claros

Imagen de Instagram de ceramicasvidal

Aprende a decorar también con suelos hidráulicos:

Galería de imágenes Cómo decorar con suelos claros: 10 tips

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar