Escrito por Tendenzias

Decoración con Velas halloween 2017

Las velas son el complemento perfecto para tu decoración de Halloween, con su luz más tenue se consigue un efecto de misterio y si las colocas en el lugar adecuado son perfectas para el terror.

Y si quieres acabar la noche con deliciosas recetas de Halloween, no te olvides de descargar nuestra aplicación:

decoracion-velas-halloween-2014

Como ya sabéis, tenemos un buen listado de artículos en el que os hablamos sobre todos los aspectos que tenéis que cuidar en vuestra decoración de Halloween 2017, ahora nos vamos a centrar en las velas pero no dejéis de buscar y leer sobre calabazas, calaveras, manualidades, faroles, guirnaldas y un largo etcétera.

¿Cómo decorar con velas en Halloween 2017?

Si quieres una buena decoración en Halloween, que esté bien lograda, y que produzca cierta sensación de inquietud en tus invitados, las velas son imprescindibles.

Imagínate este escenario ¿de qué sirve poner un esqueleto, unas calabazas o una calavera en tu salón si la luz artificial lo va a iluminar todo por igual? Con el efecto de las velas puedes conseguir iluminar determinadas zonas con mayor intensidad y dejar el resto en mayor penumbra, si lo haces adecuadamente puedes conseguir una estancia muy Halloween total.

decoracion-con-velas-halloween-2014-candelabro-velas-negras

El color de las velas es algo que también tenemos que tener muy en cuenta. Si no vamos a utilizar candelabros y demás, lo ideal es ponerlas naranjas para que vayan a tono del color principal de Halloween; si no puedes escoger cualquier tipo, las más buscadas suelen ser las de color negro o violeta oscuro que suelen describirse como más tétricas, pero también puedes escoger velas de color blanco con motivos.

En otro artículo os comentábamos que tan importante es el color de las velas como el lugar donde las colocas y su recipiente. No es lo mismo una vela sencilla que colocarla dentro de una calabaza tallada o un candelabro con motivos de halloween, mira bien lo que tienes en casa y sácale el máximo provecho.

Al margen de las velas que puedes comprar o hacer tú mismo en casa, échale un ojo a todas las cositas que tienes para poder darle una segunda vida y apostar por el do it yourself, reciclando cosas muchas veces nos sentimos más creativos y vemos la decoración mucho más nuestra que comprando siempre.

Ideas para decorar con velas en Halloween 2017

decoracion-con-velas-halloween-2014-ideas-con-frascos-de-cristal

Una de las mejores ideas que podemos daros para la decoración con velas para halloween 2017 es la de coger un par de frascos o botes de cristal que pintaremos de naranja. De este modo al colocar la vela dentro producirá esa luz que es tan “típica” de la decoración de halloween. A cada frasco podemos pintarle una cara distinsta para conseguir así, una decoración variada.

Es una manera de conseguir una semi calabaza sin tener que estar comprando una con la forma clásica y tallándola, así que ésta opción es perfecta para aquellos que no le pueden dedicar mucho tiempo a la decoración casera.

decoracion-con-velas-halloween-2014-ideas-con-botes-de-plastico

Una opción similar la tenemos en los botes de plástico como los de detergente líquido o los de leche. Si queréis llevar a cabo esta segunda opción tenéis que tener en cuenta que hay que colocar las velas bien centradas para que no se quemen los laterales del bote, si no vamos a tener un olor bastante malo, nos quedamos sin recipiente y nos podemos llevar un susto.

La mejor manera para evitarlo es cortar la base, colocar una vela pequeña, a poder ser, en uno de esos artículos que permiten taparlas, y luego tapa de nuevo con el bote.

decoracion-con-velas-halloween-2014-ideas-con-telarañas

Otra opción muy chula es comprar velas rojas, las típicas que venden para las iglesias, las envuelves con telarañas falsas, colocas unos ojos, arañas o clavos negros ¡y listo! Ya tienes unas tenebrosas velas de halloween para decorar tu casa.

Por último te mostramos una idea que es muy bonita aunque algo laboriosa. En este caso no tenemos que meter la vela dentro de nada, sino que ella misma aporta lo necesario para decorar de un modo más que adecuado para halloween.

velas halloween 2015

Necesitamos varias velas blancas, a poder  ser gruesas y dejamos que se derritan un poco (en la imagen se han derretido bastante).

Para ello basta con quemar un poco la vela o si lo prefieres, y te quedará mucho mejor, puedes acercar un mechero o una cerilla al borde de la vela. Poco a poco ves despegando algo de cera hasta poder estirarla y darle la forma que desees.

EspacioHogar.com

Newsletter