Decoración con vigas de madera: ideas 2020

EspacioHogar.com

Las vigas de madera son ahora tendencia pero no solo en lugares de la casa donde siempre suelen verse como el salón, sino que también las podemos encontrar en otros espacios de la casa, de modo que vamos a inspiraros ahora con las mejores ideas de decoración con vigas de madera: ideas 2020, tanto para el salón, como el dormitorio y la cocina.

Vigas de madera ideas decoracion

Decoración con vigas de madera para el salón 2020

Como hemos mencionado al principio, las vigas de madera suelen verse mucho en los salones por lo que comenzamos con este espacio de la casa y con una primera idea que os mostramos a continuación, en la que aparece un salón con un techo muy alto y con vigas que simulan vigas naturales, como si fueran troncos, y que además, resaltan más gracias a la apuesta por el color blanco en techos y paredes.

Por otro lado, podemos ver también salones con vigas de madera pero que en realidad son vigas de poliuretano. Estas vigas que podéis ver en la foto a continuación, imitan a la perfección el estilo de las vigas reales, pero se benefician de ser más resistentes y otras ventajas.

Son vigas que resultan difícil de distinguir de las reales, porque imitan bien la madera y como decimos, tienen varias ventajas : son más baratas, resisten la humedad y se colocan más fácilmente. También son mucho más livianas que los reales porque su interior es hueco y esto permite el paso de cables eléctricos, claramente revestidos en los conductos aislantes. En el mercado existen diferentes modelos y acabados, redondos o rectangulares, y en todos los tonos de madera que nos permiten conseguir el efecto y estilo que ves en la imagen, de nuevo combinando con tonos claros.

Otra apuesta también es la de elegir colocar vigas de madera en el salón, o las de poliuretano, pero pintadas en color blanco de modo que podamos integrar esta con el resto del techo y las paredes.

Otra de las opciones que tenemos, y más si nuestra casa es pequeña, es la de elegir una sola viga que nos permita dividir el salón del comedor. Sorprende ver como con este único elemento podemos conseguir que se diferencien ambos espacios.

Las vigas de madera son además propias del estilo rústico por lo que si tenemos la oportunidad, podemos aprovechar para decorar el techo como veis en la imagen de arriba, no solo con vigas, sino todo en madera.

Decoración con vigas de madera para el dormitorio 2020

Tras ver cómo decorar el salón con vigas de madera, podemos ver también algunas ideas para el dormitorio como esta que os mostramos, en la que tenemos un bonito dormitorio con vigas que tienen un diseño que imita el estilo rústico, cruzadas sobre un techo cubierto por completo en madera.

O tenemos también la opción de colocar las vigas en forma perpendicular, en sintonía a como se colocan cuando tenemos una casa con techo tradicional. Vigas que además podemos combinar con una viga cruzada y con un techo laminado.

Al margen de elegir las vigas de madera para la decoración del dormitorio con un estilo rústico como hemos visto anteriormente, también podemos elegir colocar y pintar las vigas en color blanco como vemos arriba.

De este modo, y tal y como ocurre con las propuestas para el salón, las vigas de madera pintadas en blanco sirve para dar una nueva vida a estas, en el caso de que estén viejas o en mal estado, y también como se comprueba en la foto, permiten dar más luz al espacio, gracias al blanco que ilumina . Además, un techo de madera blanca puede darle a la habitación una nueva apariencia, lo que también te permite atreverte más con los colores o concentrarte más en un estilo minimalista, nórdico o elegante para decorar el ambiente.

Y si lo que quieres es que tu dormitorio tenga un estilo realmente rústico, nada como combinar las vigas de madera con una pared de piedra como la que vemos en esta otra idea.

Las vigas de madera hasta la fecha se colocan plenamente por todo el techo, pero si tenemos ganas de crear algo original, nada como imitar un diseño como el que vemos arriba, con vigas que se cruzan y se colocan tanto en horizontal como en vertical.

Decoración con vigas de madera para la cocina 2020

Por último queremos ver también cómo puede ser la decoración con vigas de madera para la cocina, un lugar de la casa en el que de hecho, las vigas se integran perfectamente tal y como vemos en la foto de arriba, con un diseño de vigas de un estilo bastante clásico, pero además con el resto de mobiliario, paredes y techo en color blanco.

O podemos combinar las vigas, de nuevo con un techo completo de madera. Un estilo que parece marca tendencia, si bien ya lo hemos visto también tanto en el salón como en el dormitorio.

Otra idea que nos encanta para la cocina es esta que vemos arriba. Un techo laminado que como decimos es tendencia, pero además el uso limitado de vigas de modo que estas puedan destacar de forma especial.

No hemos hablado de iluminación, pero podemos ver en esta otra propuesta de qué manera las vigas de madera en la cocina se pueden combinar con unas lámparas de estilo vintage, y de este modo podemos mezclar el diseño rústico que aportan las vigas, junto a esa isla central también en madera, y el estilo “vintage” que es también tendencia.

Por último podemos ver también esta otra idea en la que las vigas de madera se aprovechan para esconder las pequeñas luces LED que iluminan toda la cocina, consiguiendo un espacio moderno, en el que se integra además la naturalidad y elegancia que se consigue con las vigas de madera en el techo.Sumemos además los muebles en color blanco, así como la isla central y conseguiremos la que podría ser una cocina perfecta.

Artículos de interés:

3.30 / 5
3.30 - 13 Votos

También te puede interesar