Ideas de Decoración de bodas 2019

Hemos comenzado ya el mes de abril y eso significa que ya estamos de nuevo en época de bodas y eventos. Si eres una de las personas que se casan este año tendrás todo lo importante preparado, y estarás empezando ahora a buscar ideas de decoración de bodas y tendencias 2019 para dar tu toque […]
EspacioHogar.com

Hemos comenzado ya el mes de abril y eso significa que ya estamos de nuevo en época de bodas y eventos. Si eres una de las personas que se casan este año tendrás todo lo importante preparado, y estarás empezando ahora a buscar ideas de decoración de bodas y tendencias 2019 para dar tu toque personal a la celebración.

Normalmente las cosas más importantes son las que se preparan primero: elegir el sitio, probar el catering, escoger los colores, reservar el vestido de la novia y el traje del novio… Y cuando todo esto está listo, se pasa a la siguiente fase. Es el momento de personalizar la boda en función de tus gustos. Normalmente lo que más suele gustar es personalizar la decoración, para que transmita tu estilo.

Hoy en día hay una clara tendencia hacia la personalización de los eventos. Ya no se recurre a bodas estandar sin alma. Se transmite el espíritu de los novios en cada rincón del lugar de celebración. Las parejas de ahora cuidan tanto los detalles que hasta decoran los baños, o incluso los pasillos del hotel o de la casa elegidos.

La personalización de este estilo es una garantía de quedar en el recuerdo de los invitados. Además, a todos nos gustan los detalles y la gente suele valorar este esfuerzo.

Ideas de Decoración de Bodas 2019

En los últimos años las bodas, y los eventos en general, han ido hacia un camino claro y marcado. Gustan las celebraciones en el exterior, con un toque romántico bucólico, y se tiende hacia el estilo vintage.

Además, los protocolos se han ido rompiendo y ahora es habitual ver mesas mezcladas de diferentes tamaños con un servicio mucho menos homogéneo que antes. Copas y vasos mezclados con platos de diferentes tipos. Lo informal ha llegado a las bodas.

En parte, estos cambios vienen marcados por las nuevas ideas de decoración de bodas. Muchos decoradores se han centrado en el mundo de los eventos, y han llevado las tendencias del hogar a las bodas. Este sentimiento de hogar y cercanía es el que ha hecho que los protocolos más tradicionales dejen de tener tanto peso. 

Ideas de Decoración de Bodas vintage 2019

Como hemos dicho, las ideas de decoración de bodas vintage son de las más importantes este 2019. Este tipo de bodas cuentan con muebles antiguos, vajilla de todo tipo, sillas diferentes para cada invitado, decoración rescatada de algún baúl de recuerdos…

Son bodas que cuidan al máximo el detalle, y que prefieren poner elementos con carga emocional para los novios o para los invitados que cosas prefabricadas y vacías.

Además, la tendencia vintage está muy unida en las bodas a la naturaleza. Se mezclan jarrones antiguos con flores frondosas, o sofás de estilo retro en un jardín inmenso.

Ideas de Decoración de Bodas sencillas y económicas 2019

Puede parecer que las bodas vintage tienen que ser especialmente caras. ¿De dónde sacar tantas cosas antiguas y valiosas?, ¿cuánto costará decorar todo? En realidad no tiene por qué. La relación con la naturaleza y con la parte más informal de las personas hace que todo tipo de decoración tenga espacio.

Si buscas ideas de decoración de bodas sencillas y económicas lo mejor es recurrir a lo que tengas en el lugar de la celebración. ¿Va a ser en un pinar? Utiliza piñas para marcar el «sitting». ¿Hay un campo de margaritas cerca? Recoge pequeños ramilletes que puedan decorar espacios concretos. ¿Es en la playa? Las conchas pueden ser tu gran aliado.

Ideas de Decoración de Bodas al aire libre 2019

Cada vez son más las bodas que se celebran al aire libre. En casas rurales, parques, jardines de hoteles, incluso viejos caserones que pertenecen a algún familiar.

Advertisement

Esto permite dejar volar la imaginación a la hora de buscar ideas decoración de bodas. Pero también puede tener inconvenientes a la hora de poner límites al espacio. Puede ser difícil definir dónde empieza una zona y dónde acaba otra en cuanto a decoración.

Es de gran ayuda dibujar un mapa del espacio antes de empezar a planear nada. En ese dibujo podrás ver cuánto necesitas dedicar a cada zona: ceremonia e invitados, mesas para el convite, zona para baile…

Aprovecha que la boda es en el exterior para sacar partido de la naturaleza. Flores, plantas y árboles te pueden ayudar perfectamente a decorar y a delimitar cada espacio.

Ideas de Decoración de Bodas en la playa 2019

Las bodas en la playa es una de las opciones más románticas que se nos suelen venir a la cabeza. Estamos hartos de ver bodas de este tipo en series y películas, y siempre son celebraciones muy bonitas y especiales.

Advertisement

Pero a la hora de llevar a cabo un evento así, ¿por dónde empezar? No es un espacio fácil de trabajar y no hay paredes o techo donde colocar las decoraciones. Por eso decorar este tipo de bodas resulta muy difícil a algunas personas.

Nuestra recomendación a la hora de buscar ideas de decoración de bodas en la playa es que te centres en las sillas y el suelo. La arena puede dar mucho juego a la hora de decorar. Y puedes poner las flores u otros elementos en las sillas, decorando todo el espacio así.

Utilizar un arco para que los novios se den el «sí, quiero» o un atril para el maestro de ceremonias también te ayudará a dar más peso a la zona principal de la ceremonia. 

Ideas de Decoración de Bodas con globos 2019

Otra de las tendencias que más se van a ver este año es la decoración con globos. Especialmente en las bodas celebradas en el exterior. Se van a utilizar en las sillas, entre los árboles, o incluso para marcar el camino que deben seguir los invitados al llegar.

Advertisement

Ahora existen globos con muchísimas formas y mensajes diferentes que pueden encajar perfectamente en tu idea de boda ideal. Y con un hinchador de helio conseguirás que floten por si solos durante toda la celebración. 

Si necesitas más inspiración para preparar tu boda estos artículos te interesan:

Ideas de Decoración de bodas 2019
3.00 / 5
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar