Decoración de chimeneas para Navidad: consejos útiles e ideas

Al igual que la cocina, lo cierto es que la sala de estar se convierte en uno de los corazones principales de cada casa. Y cuando se trata de planificar qué decoraciones navideñas vamos a utilizar en las próximas Navidades, no hay duda de que este espacio se sitúa en la parte superior de nuestra […]
EspacioHogar.com

Al igual que la cocina, lo cierto es que la sala de estar se convierte en uno de los corazones principales de cada casa. Y cuando se trata de planificar qué decoraciones navideñas vamos a utilizar en las próximas Navidades, no hay duda de que este espacio se sitúa en la parte superior de nuestra lista. ¿Por qué? Fundamentalmente porque tendemos a pasar muchísimo tiempo en ella. Además, se convierte en una muestra excelente para nuestros invitados, en especial si tenemos la suerte de disfrutar del calor de una maravillosa chimenea. Entonces, ¿por qué no hacer que nuestra sala de estar esté aún más bonita, escogiendo algunas ideas útiles para decorar la chimenea con motivos puramente navideños?.

Cuando hablamos de decoración navideña, es cierto que decidirse por escoger el tema perfecto es sumamente complicado y difícil. Más aún, si cada temporada deseamos innovar y mostrar elementos diferentes e innovadores; y sobre todo, no deseamos repetir la decoración utilizada en otros años.

Ya sea escogiendo un esquema de color innovador y completamente diferente y atractivo, o señalar algunos elementos decorativos perfectamente inesperados, te mostramos a continuación algunas ideas útiles de decoración de chimeneas para Navidad, que te ayudarán a tomar ideas para, al menos, intentar hacer lo mismo en casa. Toma nota.

6 ideas únicas para la decoración de chimeneas para Navidad

Natural y simple, pero muy bonita

De la mano de Tom Merton nos llega esta maravillosa idea para decorar nuestra chimenea con motivos exclusivamente navideños. Especialmente si estás cansado/a de la decoración con guirnaldas, solo necesitas algunas ramas de frutos rojos o bayas, unas elegantes velas blancas, algunos portavelas de color rojizo y unos calcetines navideños de idéntico color rojo.

El resultado es el que ves. ¿Maravilloso, a la vez que simple, no te parece?.

Decoración navideña de chimenea natural

Vive el espíritu navideño de forma simple y sencilla

Quizá no quieras preocuparte mucho a la hora de buscar elementos decorativos que saturen la chimenea. Incluso es posible que prefieras elegir algo tan simple como la propuesta que te mostramos en esta ocasión.

Se trata de un letrero festivo, en el que se han combinado las letras para formar la palabra ‘Peace’ (paz, en inglés), y luego se utilizan calcetines con motivos navideños. El objetivo, como vemos, es alentar e inspirar a la familia y a los invitados a disfrutar del espíritu navideño.

Decoración navideña con letrero

Velas en abundancia

Aunque es cierto que podemos encender velas en cualquier momento del año, también se convierten en un elemento característico de la Navidad; en un símbolo más navideño, especialmente cuando son utilizadas con motivos puramente decorativos.

Es el caso de esta simple pero maravillosa idea, en el que se utilizan una buena cantidad de velas, de distintos tamaños, para crear un ambiente íntimo, cálido y muy agradable. Incluso puedes agruparlas con la ayuda de una guirnalda (bien alejada del fuego, eso sí), o con algunas decoraciones navideñas.

Decoración navideña de chimeneas con velas

Postales navideñas y algún que otro dulce

Si te apasionan las cartas y postales navideñas, y tienes algunas guardadas en cajas que te brindan hermosos recuerdos de momentos pasados, ¿por qué no incluirlas en tu decoración navideña, cada año?.

La chimenea, de hecho, puede convertirse en un bonito lugar donde incorporarlas. En esta ocasión, además, puedes añadir algún cuenco o vaso con dulces navideños, como unos maravillosos bastoncitos.

Postales navideñas

Oh, dulce… Chimenea

Con unos cuantos calcetines con motivos navideños, unos frascos de vidrio llenos de tus golosinas favoritas, algún que otro bastoncito de caramelo, y una bonita corona natural puedes elaborar una decoración tan dulce como maravillosa.

Además, si dispones de un tío vivo rústico la decoración será aún más bonita. Y, como ejemplo, la instantánea que te mostramos en este apartado. ¿Podría haber algo tan simple, y bonito a la vez?.

Dulce Chimenea

Advertisement

Decora la chimenea igual que el árbol

También, si por ejemplo la chimenea se encuentra cerca del árbol de Navidad, puedes optar por utilizar la misma decoración para ambos elementos. Por ejemplo, puedes utilizar la misma guirnalda, y las mismas luces, para agregar un toque de elegancia a esta repisa.

Y es que lejos de ser repetitivo, lo cierto es que combina casi a la perfección, ¿no te parece?.

Decoración de la chimenea como el árbol

Decoración de chimeneas para Navidad: consejos útiles e ideas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar