EspacioHogar.com

60 Fotos de decoración de Primera comunión para niño y niña

Te compartimos ideas de decoración para celebrar la Primera Comunión de niños y niñas, tanto en casa o en un jardín al aire libre: decoración de mesas, decoración de tartas y fotografías.

Decoración de Primera Comunión

Hay dos opciones básicas de celebración de la Primera Comunión: la que gira en torno a una mesa central de dónde los invitados pueden servirse la comida o la disposición de varias mesas dónde cada uno se siente a comer.

Los colores elegidos para la Primera Comunión suelen ser en tonos pastel, son suaves y combinan bien con el resto de elementos. Puedes escoger azul, rosa, verde, amarillo, dorado o tonos crudos. Todos ellos van fenomenal con el blanco, que suele ser el que predomina.

Si la vas a hacer al aire libre puedes optar por tonos vivos y alegres. También puedes incluir algún centro de mesa de Primera Comunión combinado con dichos colores, así como mesa de dulces o par ala tarta.

Si quieres tener algunas ideas sobre centros de mesa ideales para la ocasión, no dejes de visitar este artículo:

Si quieres más ideas para decoración de mesas, sigue leyendo.

Decoración de Primera Comunión para niño y niña – Globos

Pinterest

Los globos son una opción más para decorar el espacio de la Comunión. Por una parte, puede ser una decoración que esté en todo el lugar o, por otra parte, puede ser que se encuentre ubicado en una zona concreta, como puede ser la mesa dulce.

Pinterest

Los colores que puedes utilizar para la decoración con globos son ¡Todos! Si quieres algo atemporal y que siempre queda bien, opta por los blancos y los dorados.

Pinterest

Además de la combinación con los globos de colores tenéis la opción de añadir plantas, ya sean naturales o artificiales, junto con algún detalle que simbolice la celebración que se está realizando o el nombre del protagonista del día.

Pinterest

Decoración de Primera Comunión para niño y niña – Mesas

Todo debe estar cuidado, desde los vasos y cubiertos, pasando por los platos y siguiendo con los manteles. Algo que está muy de moda en la decoración de mesas, son los caminos de mesa. Para una comunión elige alguno con flores o detalles infantiles.

Si quieres tener ideas para hacer caminos de mesa originales, aquí te dejamos un artículo que seguro que te interesa:

Para decorar la mesa central puedes comprar guirnaldas, globos que combinen con la decoración del resto de la fiesta y después detallitos para decorar la comida de la mesa, así como la tarta.

Decoración de Primera Comunión para niño y niña – Velas

Limonae

Las velas personalizadas también son una opción maravillosa para decorar las mesas, incluso puede ser una opción para regalar a los invitados. Se pueden poner velas con el nombre del protagonista, la fecha o alguna frase importante.

Decoración de Primera Comunión para niño y niña – Tartas

Las decoración de las tartas es al gusto del protagonista. Si buscas algo típico, puedes pedir el diseño de la foto que se puede hacer en papel comestible, fondant, etc.

En las tartas de Primera Comunión también se puede colocar un muñequito que represente al niño o a niña. Abajo puedes ver un ejemplo muy bonito. Los muñequitos que adornen la tarta pueden ser de plástico o pueden estar hechos con fondant.

A parte de la tarta, también podemos hacer otros dulces decorados como cupcakes, bombones, pastelillos, etc. Todo esto te recomendamos que lo coloques en la mesa central para que los invitados puedan servirse ellos solos.

María LunarillosPara los invitados más pequeños a la comunión, puedes repartir algunas cajitas con golosinas, que seguro que les encantará.

Photocall de comunión

Mrmint

Gran parte de la decoración se centrará mucho en la mesa, aunque se ha puesto de moda tener photocall. Puedes crear un photocall que consista en un marco que sirva para que los invitados a la Primera Comunión se hagan fotos y puedan así tener un recuerdo especial de este día.

ohlalacandybar

Una idea sencilla es crear un marco con el nombre del niño o niña que vaya a celebrar la comunión, pintar el fondo con tonos suaves y añadir algún dibujo. Luego solo tenemos que colocar este marco en la entrada por ejemplo, del convite y hacer que los invitados vayan pasando uno a uno para hacerse fotos con el gran protagonista del día.

También te puedes inspirar en esta otra idea. Un photocall de comunión formado a partir de una pared o un marco de tonos suaves que podemos colgar en cualquier pared, y después repartir a los invitados gafas, bigotes o máscaras incluso, para que posen de manera divertida en sus fotos.

Si en la familia son dos niños los que hacen la primera comunión a la vez, siempre se puede optar por hacer un photocall con el nombre de los dos niños, y a cada lado se escribirán cosas sobre cada uno de ellos. Este tipo de photocall es fácil de hacer. Solo necesitas un cartón grande y duro, recortar la parte central, para que posen los invitados, mientras lo sujetan, y una buena letra para escribir lo que queramos.

También nos parece buena idea el apostar por un photocall como este que os mostramos a continuación, en el que aparece un marco inspirado en Minnie Mouse. Un photocall creado para un cumpleaños pero que también nos parece perfecto para una comunión.

Mesa dulce o mesa de chuches para comunión

La mesa dulce o mesa de chuches es tendencia en todo tipo de celebraciones.

Decoracion primera comunion mesa chuches

De este modo, si tú también deseas poder disponer tu mesa dulce o “candy bar” en la comunión de tu hijo y de paso, tener una idea más para decorar las mesas, puedes inspirarte con un diseño como este que vemos a continuación, con una gran tarta, y todo tipo de dulces, no solo chuches.

Si quieres algo que sea más sencillo, puedes decantarte por esta otra idea con la que decorar las mesas, o al menos una mesa destinada solo a los dulces. Una mesa dulce que cuenta además con la decoración de unos globos, algo que tampoco puede faltar en este tipo de mesas.

O podemos inspirarnos también en ideas frescas como esta otra, con una mesa dulce o “candy bar” que además está decorada con una elección de tonos pastel que marcan tendencia, y que son perfectos para combinar con los dulces que se disponen en la mesa.

Tampoco puede faltarte a la de decorar las mesas para una mesa de chuches, el colocar un cartel en el que se anuncie como no, a qué se debe la celebración y también el nombre del niño o niña que celebra la comunión.

Centro de mesa para comunión

Los centros de mesa para comunión puede que no sean tan llamativos como los centros de mesa para una boda, aunque sí que pueden ser tan originales. Con una sola flor dentro de una pequeña urna, imitando la rosa de la película La Bella y la Bestia, junto a un globo terráqueo inspirado en El Principito.

Las chuches, o los centros de mesa hechos con papel, pueden ser también una buena idea, como vemos en este segundo ejemplo. Un centro de mesa variado para que lo puedas repartir como desees por las distintas mesas de la comunión.

Al ser un evento protagonizado por niños, otro de los centros de mesa que podéis elegir para la decoración será coger una piruleta grande, para colocar dentro de una cesta y añadir además unas orejas de Mickey o de Minnie Mouse.

Decoración de Primera Comunión para niño y niña | Galería de fotos

A continuación puedes ver más fotografías de decoración de Primera Comunión para niño y para niña:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar