Decoración de Harry Potter para Navidad 2021: ideas fáciles y originales

EspacioHogar.com

Si eres fan de Harry Potter, seguro que querrás que la casa luzca de manera especial cuando llegan épocas como la Navidad. De hecho, existen infinidad de propuestas y adornos navideños con temática Hogwarts, por lo que si necesitas inspiración, aquí tienes algunas de las ideas más fáciles y originales para una decoración de Harry Potter para Navidad 2021.

Las ideas que os proponemos a continuación son todas basadas en el universo Harry Potter y aunque podemos comprar muchos adornos navideños al respecto, también podemos intentar hacerlos en casa como manualidades de Navidad. 

Figuras de Harry Potter para el árbol

Decoracion de harry potter para navidad figuras

Comenzamos con algo que seguro os va a encantar, se trata de unas figuras que podemos hacer para el árbol de Navidad basadas en los protagonistas de la saga de libros de J.K Rowling que luego darían el salto a la gran pantalla hace ahora 20 años. Con un poco de fieltro y algodón y diseñando bien el patrón, podremos conseguir hacer estas bonitas figuras.

Pociones mágicas para el árbol

Decoracion de harry potter para navidad pociones

Harry Potter se centra en la magia y como tal cuenta con varias pociones mágicas que podemos recrear para hacer adornos navideños como estos. Solo necesitas bolas navideñas transparentes y que se puedan abrir para rellenarlas con líquido de colores.

Decoracion de harry potter para navidad pociones 2

También se puede hacer con pequeños frascos, como la imagen que veis arriba. Rellenando con abalorios o con cuentas brillantes, colocando un pequeño tapón de madera y añadiendo un hilo para que cuelguen del árbol.

Adornos de Snitch Dorada

Decoracion de harry potter para navidad snitch

Puede que no seas un mago real, pero puedes sentirte como uno con estos bonitos  adornos navideños inspirados en Harry Potter. Decora tu árbol con una snitch que es la tercera y más pequeña bola que se usa en Quidditch. La puedes hacer tú mismo a partir de una bola de árbol dorada, decorada con unas alas que podemos hacer por ejemplo de goma eva brillante.

Decoracion de harry potter para navidad snitch alas

O hacer como en estas otras bolas, pintadas en dorado, añadiendo luego las alas.

Corona para la puerta con los colores de la bufanda Gryffindor

Decoracion de harry potter para navidad corona

La tradicional bufanda en amarillo y borgoña que lleva Harry Potter y sus amigos, puede servirnos de inspiración para hacer una corona navideña para la puerta, combinando un trozo de tela de saco en amarillo con un poco de tela en rojo o borgoña.

Adorno para el árbol con hojas del libro de Harry Potter

Decoracion de harry potter para navidad adorno arbol

Otra idea fácil de hacer. De nuevo necesitamos una bola transparente, le quitamos el capuchón e introducimos pequeños trozos del libro de Harry Potter, rizando primero con la ayuda de unas tijeras.

El monstruoso libro de los monstruos

Decoracion de harry potter para navidad libro

El Monster Book of Monsters es un libro de texto de cuatro ojos viviente y cruel que se usa en la clase de Hagrid para el cuidado de criaturas mágicas. Debido a su naturaleza mordaz, el extraordinario libro de texto se mantiene cerrado con cinturones. La única forma de calmarse y leer el libro es acariciar su suave espalda. Podemos hacerlo con un poco de fieltro marrón, blanco y rojo, cubriendo un libro viejo que tengamos en casa, y pegándole además unos ojos saltones adhesivos.

Flechas de dirección

Decoracion de harry potter para navidad flechas

Con un poco de madera podemos hacer también un elemento decorativo que colocar en Navidad. Basta con hacer un poste en el que podamos clavar o pegar carteles de madera señalando distintos destinos relacionados con el universo Harry Potter, que podemos decorar además con una guirnalda navideña.

Velas flotantes

Decoracion de harry potter para navidad velas

En Harry Potter todo parece cobrar vida, también las velas. Podemos así hacer algo parecido a lo que ahora os mostramos, un adorno con velas que pueden ser de papel o un rollo de cartón pintado de blanco y decorado en la base superior con una vela a pilas o un papel a modo de llama.

Calcetines Hogwarts

Decoracion de harry potter para navidad calcetines

Otra de las ideas es la de coger un poco de fieltro para hacer calcetines con los colores y sellos o escudos de Hogwarts que luego podemos colgar del árbol o si tenemos, de la chimenea.

Adornos con llaves voladoras

Decoracion de harry potter para navidad llave voladora

Las llaves voladoras son otro símbolo de Harry Potter por lo que podemos hacer un adorno para el árbol si tenemos una llave vieja al que pegarle unas alas con un poco de papel o de cartulina, decoradas.

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para decorar la casa al estilo Harry Potter, pero si deseas ver más, te la dejamos en esa galería de fotos:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar