Escrito por Tendenzias

Decoración de navidad en blanco

¡Qué cerquita estamos ya de la Navidad! Muchos hemos comenzado a pensar cómo vamos a decorar este año nuestro hogar, y tú ¿has pensado ya qué tipo de decoración vas a utilizar?

decoracion-navidad-blanco

Decoración de navidad en blanco

El hecho de que todos los años disfrutemos de la Navidad no implica que todos los años tengamos que poner la decoración de la misma manera. ¿Te has propuesto crear un ambiente diferente al de otros años?

La tendencia del blanco para decorar en Navidad

Esto se puede conseguir de una forma muy sencilla y que no tiene por qué ser cara. Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de decoración te gustaría que fuera el motivo de este año: ¿infantil, navidades blancas, estilo rústico…? Cada uno de estos ambientes tiene unas características decorativas que puedes conseguir a través de los complementos y detalles navideños.

decoracion-navidad

Pero además, podemos guiarnos por algunos de los colores de moda cuando llega la Navidad, y aunque colores como el dorado, el rojo, o el verde son esenciales, ¿no os parece que el blanco es realmente el que marca la Navidad de un modo especial?. 

Elementos para vuestra decoración navideña de color blanco

Por ello, vamos a hablar de cómo podéis crear una decoración navideña en casa que recuerde a la magia de la nieve y todo lo que viene con ella. Para ello, tenemos a nuestra disposición muchos elementos decorativos a tener en cuenta y que nos harán las cosas mucho más fáciles.

Por ejemplo, el color del árbol puede ser verde natural o blanco. Si escogemos el verde, podemos seleccionar como adornos espumillón, bolas y estrellas de colores entre blanco, plateado y azul, que nos recuerden a los diferentes tonos de la nieve y el hielo.

También podemos combinar todo esto con pequeños distintivos en color dorado o rojo que potencien más el efecto de nuestra decoración.

luces-navidad

Si nos decidimos por añadir esos toques dorados para fomentar los contrastes, también podemos poner unas luces de color amarillo-dorado para crear armonía dentro de la decoración de Navidad.

buho navidad

Para las figuras que podemos colocar por casa, escogeremos aquellas que hagan referencia a la nieve como muñecos de nieve, búhos, cuadros de paisajes nevados, trineos, etcétera. Si no sabes dónde comprar estos detalles, en la tienda de decoración OLHOM he encontrado unas figuritas muy monas para Navidad.

decoracion-navidades-blancas

¡Ojo! No tienes por qué comprar todo nuevo, también puedes reciclar cosas que ya tuvieras en casa y que tengan colores similares. Incluso puedes retocar algunos adornos y hacer un poco de bricolaje, reciclar cosas que tengas y crear tú mismo tus centros navideños con efectos de brillo con purpurina y nieve, etcétera.

Decoración de navidad en blanco | Ideas

Luces de Navidad blancas

decoracion-de-navidad-en-blanco-luces-navidad-blancas

Hemos hablado de la decoración navideña en blanco, pero también podemos mencionar, las que son luces blancas y que parece que se ponen de moda este año.

Así, si compráis luces de Navidad para vuestro árbol podéis comprar las tradicionales, que suelen ser de distintos colores, pero además tenemos la opción de comprar luces que solo emiten luz blanca y con ello, sumaremos un elemento más que sumar a nuestra decoración navideña centrada en el blanco. Las luces que veis en la foto por cierto, son de Leroy Merlin.

Figuras de Navidad de color blanco

decoracion-de-navidad-en-blanco-figuras-de-navidad-blancas

De la misma tienda de Leroy Merlin son las figuras que veis arriba, completamente en color blanco, siguiendo así el concepto que estamos mostrando en este artículo y que tanto nos gusta.

Además, aunque no os lo parezca, el blanco es un color que tiene distintas intensidades o que podemos combinar con tonos similares. Así las figuras que vemos arriba, representando dos niños, son ideales para nuestra decoración en blanco y además con algo de gris.

decoracion-de-navidad-en-blanco-figuras-muneco-de-nieve

Por otro lado, si vives en una ciudad o lugar en el que no suele nevar, también puedes tener una figura que represente un muñeco de nieve, que como todos sabemos son blancos, y que además pueden contar con otros tonos como el rojo y el verde. Si os gusta el de la foto, que además son dos, que sepáis que es de Leroy Merlin.

Bolas para el árbol de cristal blanco

decoracion-de-navidad-en-blanco-ideas-bolas-vidrio

El blanco es un color esencial para estas Navidades 2017, pero además podemos elegir elementos decorativos que se caractericen por tener este color combinado con otros o como vemos aquí, para adornos como las bolas de cristal que pueden tener también algún dibujo, como el de estrellas.

Adornos para el árbol en blanco

decoracion-de-navidad-en-blanco-adornos-arbol-en-blanco

Junto a las bolas que os acabo de mostrar, podemos elegir otros muchos elementos decorativos que sean de color blanco y que podemos colgar en nuestro árbol de Navidad.

Así, podéis elegir por ejemplo estrellas, las bolas de otro estilo pero del mismo color blanco, e incluso corazones, o campanas. Si lo piensas, la combinación de un árbol en verde, y quizás un poco nevado, y estos elementos del mismo tono, hará que tu decoración navideña de este año sea una, con mucho estilo.

Mesa decorada para Navidad en blanco

decoracion-de-navidad-en-blanco-ideas-mesa-navidena

También tenemos que pensar en la decoración que vamos a elegir para nuestra mesa de Navidad. Y por ello el blanco es otra buena opción entre las muchas que tenemos.

Así, quizás os guste decantaros por una mesa como la que veis aquí arriba, inspirada por las últimas propuestas de Zara Home y que cuenta con el blanco como elemento principal, tanto en el mantel como en la vajilla, y además con un estilo de lo más moderno.

Velas de Navidad en blanco

decoracion-de-navidad-en-blanco-velas-navidad

No me quiero olvidar de las velas de Navidad ya sea para decorar la casa, o para colocar encima de la mesa de Navidad. Podemos elegir aquellas que sean en dorado o rojo, pero mucho mejor nos quedarán unas velas en blanco, adornando además un centro de mesa como el que vemos en la imagen de arriba.

Galería de fotos decoración de navidad en blanco

Si deseas otras ideas para decorar tu Navidad en blanco, te mostramos esta galería de fotos que sin duda, te va a resultar inspiradora.

Artículo de Interés:

ESTRELLAS DE NAVIDAD

EspacioHogar.com

Newsletter