Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

EspacioHogar.com

La cocina es uno de los espacios principales cuando llega la Navidad pero suele ocurrir que no la decoramos cuando en realidad es una de las estancias de la casa que más bonita nos puede quedar. Veamos a continuación algunas de las ideas más originales y fáciles sobre la decoración para la cocina en Navidad.

Toma nota porque vamos a ofrecerte algunas ideas sencillas para que tu cocina quede decorada durante la Navidad. Ideas que podemos comprar o también si queremos las podemos hacer y con ello aprovechar las distintas manualidades para Navidad para “vestir” nuestra cocina con los mejores adornos y colores de la Navidad.

Árboles de Navidad pequeños

Decoracion de navidad para cocina arbol navidad

Un pequeño árbol de Navidad para iluminar la cocina es lo que necesitas si deseas que la cocina tenga un estilo especial de cara a la Navidad . Podrías, de hecho, colocarlo sobre la encimera de la cocina o sobre el mueble , optando por tonalidades como el blanco y el plateado. Puedes elegir un pequeño árbol y decorarlo de forma creativa, tal y como vemos en la imagen superior usando por ejemplo los pequeños utensilios de cocina de juguete con los que juegan los niños (en el caso de que tengas hijos).

Frascos de Navidad decorados

Decoracion de navidad para cocina frascos

También los frascos se pueden transformar gracias al reciclaje creativo y nos van a servir para decorar nuestra cocina esta Navidad: bastará, de hecho, con llenarlos de diversos adornos a tu gusto, como velas y bolas navideñas o también como vemos en la imagen de arriba podemos comprar frascos de fruta confitadas y decorarlos para que adornen la cocina pero también los podemos regalar a familiares y amigos que vengan a comer en el día de Navidad.

Ventanas decoradas

Decoracion de navidad para cocina ventana guirnalda

¿Por qué no decorar las ventanas con magníficas guirnaldas ? Podemos hacer como en la imagen de arriba con una gran guirnalda de abeto. O también podemos decorar las ventanas con una corona que incluso podemos hacer nosotros mismos.

Decoracion de navidad para cocina ventana corona

Bastará con elegir un aro o un alambre y darle la forma circular y envolverlo todo en rama de abeto que nos sobre del árbol que vayamos a comprar o también que nos pueden dar en cualquier mercadillo navideño en el que vendan árboles. Una vez tengamos colocadas las ramas, será cuestión tan solo de añadirle un lazo rojo y algún que otro elemento decorativo.

Bayas para decorar la cocina

Decoracion de navidad para cocina bayas

Naturalmente, antes de proceder con las decoraciones, será necesario dedicarse adecuadamente a la limpieza y orden del entorno en cuestión. Los colores a elegir para las decoraciones suelen ser rojo, blanco, verde, plateado y dorado, pero, incluso en este caso, será una cuestión de gustos y elecciones personales. Una excelente idea es, entonces, recurrir a elementos naturales, que se pueden aplicar en diversas áreas, según las ideas: luz verde, por lo tanto, a piñas , bayas , frutos secos , ramas de pino y mucho más. Una idea sencilla puede ser por ejemplo la de coger una taza en color rojo y colocarle unas bayas en el interior, mientras que alrededor adornamos con los elementos mencionados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar