Decoración de Navidad para la habitación de los niños: ideas únicas

Ahora que se acerca la Navidad, quizá es probable que ya te hayas planteado la posibilidad de qué elementos decorativos vas a poner en casa en las próximas fiestas. Incluso puede ser que ya te encuentres planificando la decoración que colocarás, y dónde. O si eres un poco más manitas y te apasionan las manualidades, […]
EspacioHogar.com

Ahora que se acerca la Navidad, quizá es probable que ya te hayas planteado la posibilidad de qué elementos decorativos vas a poner en casa en las próximas fiestas. Incluso puede ser que ya te encuentres planificando la decoración que colocarás, y dónde. O si eres un poco más manitas y te apasionan las manualidades, estés elaborando tú mismo/a algunas de estas decoraciones. En este sentido, es posible que nunca antes hayas pensado en decorar la habitación de tus hijos. Si es así, y te encuentras en esta nota, es seguro que estás deseando inundar todo tu hogar con el sentimiento navideño, incluyendo los cuartos de los más peques de la casa. Y te proponemos algunas ideas que te serán de enorme ayuda.

Algunos consejos útiles antes de decorar la habitación de tus hijos

En la mayoría de las ocasiones tendemos a limitar el espíritu navideño a la sala de estar, a la cocina y, quizá, a algún que otro pasillo central de nuestra casa. Pero, ¿sabías que también es posible decorar las habitaciones de tus hijos? Si te apasiona la Navidad tanto como a nosotros, decorar sus cuartos es brindarles también de los sentimientos más bonitos y agradables de estas fiestas tan tradicionales y populares. Y que, en definitiva, tan lejos se sitúan del ambiente de consumismo en el que nos encontramos inmersos desde hace ya bastantes años.

Empieza por la puerta del dormitorio

La puerta es, evidentemente, lo primero que ven los niños antes de dirigirse a su habitación. Por tanto, ¿por qué no empezar por aquí, si te planteas la posibilidad de poner algo de decoración navideña en sus cuartos?.

Puede ser tan sencillo y simple como colocar un poco de cinta adhesiva de papel en la parte delantera de la puerta de la habitación, y algún que otro lazo, de manera que parezca que están a punto de abrir un regalo de gran tamaño. Además, también puedes añadir un poco del papel de regalo favorito de tus hijos.

Decoración navideña niños

Utiliza un Calendario de Adviento

No hay nada más emocionante que llevar una cuenta atrás para que el pequeño sea del todo consciente de la llegada de uno de los momentos más esperados del año: el día de Navidad (y, también, la llegada de los Reyes Magos). Una buena opción es colocar en su cuarto un Calendario de Adviento desechable, que puedas abrir y tirar cuando termine la temporada navideña.

También puedes probar tu propia versión de un Calendario de Adviento. Puedes comprar y enumerar unas pequeñas bolsitas de tela, llenarlas con pequeños juguete o con papeles con palabras que simbolicen la Navidad, y colgarlas en la habitación del pequeño.

Calendario de Adviento

Guirnaldas decorativas llenas de color

Los niños simbolizan la felicidad, la alegría, y si piensas utilizar una guirnalda navideña para decorar su cuarto, lo mejor es optar por una guirnalda animada, llena de colores llamativos y alegres.

También puedes hacerla por ti mismo/a. Por ejemplo, cosiendo pompones o borlas hermosas y de gran tamaño, o incluso utilizar decoraciones festivas desechables, como bolitas o abanicos de papel.

Guirnaldas decorativas

Coloca un mini árbol que pueda decorar a su gusto

¿Qué sería de la Navidad sin el árbol? Al igual que en la sala de estar colocaremos un enorme árbol navideño, en la habitación del niño también podemos colocar un árbol, pero de menor tamaño.

¿Lo ideal? Que él pueda escoger qué elementos utilizar, y que las coloque a su gusto. Por ejemplo, una idea única es acudir un día con él a una tienda de decoraciones navideñas y que escoja aquello que más le guste: bolas, guirnaldas, figuritas, incluso ¡las luces!.

Mini arbol

Luego, una vez en casa, lo ideal es dejar que sea él quién las vaya colocando poco a poco, distribuyéndolas según prefiera. Eso sí, si el niño es aún algo pequeño, podemos ayudarle.

Decoración de Navidad para la habitación de los niños: ideas únicas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar