Escrito por

Decoración de Otoño. Ideas para decorar la casa en esta estación

Se acerca el invierno y aunque esto no quiere decir que tengamos que cambiar al completo la decoración de nuestra casa, teniendo en cuenta que llegan los días de lluvia y de frío, podemos daros ahora algunas ideas.

decoracion otoñal

Los mejores Centros de mesa aquí

 

Elegir una decoración que sea algo más acogedora, o sacar la ropa de cama de invierno o de hecho colocar un centro de mesa de otoño, son algunas ideas que nos permitan el poner a punto nuestra casa ahora que se acerca el invierno y que haga que esta luzca más acorde a esta estación.

Colores otoñales:

dormitorio otoñal

No es que estemos diciendo que cambiéis de color las paredes de la casa por la llegada del otoño, pero lo cierto es que no es una mala idea incluir algunos colores que podemos calificar como “otoñales” y que hagan que toda la casa se acerque más a esta estación. Ya sea cambiando las cortinas, colocando una funda en el sofá o eligiendo una ropa de cama con estas tonalidades.

De este modo, todo lo que sean marrones, naranjas, amarillos, los ocres e incluso algo de dorado pueden ser tonos que os permitan acercaros más al otoño. Resulta por ejemplo ideal colocar unas cortinas en marrón, con un funda de sofá en un tono ocre o en un naranja algo clarito y acabar por colocar alguna planta que tenga dichos colores.

Centros de mesa y velas:

centros mesa

Si bien ya os he mencionado anteriormente los centros de mesa para el otoño, cabe añadir que estos son una de las mejores ideas para transmitir que el invierno ha llegado a casa.

Muchos de los centros que podemos hacer nosotros mismos, o los que se venden en tiendas especializadas suelen estar hechos de hojas secas y que de hecho transmiten esa idea “otoñal”.

También podemos optar por centros que estén realizados con elementos en tonos tierra o marrones y que se suman a la idea cromática mencionada anteriormente.

Y por otro lado estarían las velas, que además podemos colocar en cualquier lugar de la casa, incluso en el baño, y que permitirán que creemos un ambiente más cálido. Si son aromáticas mucho mejor y a estas sumo también el uso de incienso que aportan un aroma especial a la casa (incluso podemos encontrar esencias o aromas que sean cercanos a la naturaleza y al otoño).

Mantas, alfombras y ropa de abrigo:

salon otoñal

Aunque es en el invierno cuando la mayoría de nosotros sacamos del armario todo lo que son mantas, nórdicos y alfombras, en el invierno podemos comenzar a tenerlas presentes tanto en el dormitorio como en nuestro salón o sala de estar.

De este modo siempre es muy confortable y da sensación de calidez el contar con una manta colocada en el sofá para poder cubrirnos con ella cada vez que nos tumbemos a descansar.

loadInifniteAdd(44636);

También las alfombras “visten” la casa de un estilo otoñal; aunque si no quieres sacarla hasta la llegada del invierno, siempre puedes apostar por una que sea algo más pequeña o que sean de tonos como los antes mencionados.

Otra opción es la de cambiar las cortinas, y si de hecho estos últimos meses hemos colocado unas que sean más finas y acordes al verano, ahora podemos optar por unas que sean algo más gruesas.

Por último podemos optar por todo lo que sean elementos “típicos” del otoño, y dentro de estos quiero destacar las calabazas que de hecho son representativas en la celebración de Halloween y que siempre podemos utilizar para decorar algún espacio de la casa como la cocina.

Fotos de ideas para decorar en otoño:

Video de decoración para el otoño:

Otros artículos de interés en EspacioHogar: