Decoración de Otoño. Ideas para decorar la casa en esta estación

EspacioHogar.com

Tener a punto la Decoración de Otoño con Ideas para decorar la casa en esta estación es importante para que nuestro resulte todo lo acogedor y atractivo que se merece y que nos merecemos. No es necesario esperar a tener visitas para preocuparse de adornar la vivienda, sino que cada espacio puede ser vestido de tonalidades y adornos acordes a esta bella estación que es el otoño. Veamos.

Decoración de Otoño. Ideas para decorar la casa en esta estación

Decora con Calabazas

Decoración con calabazas

Imagen de Instagram de el_armario_de_vanessa

Ya lo sabemos, tal vez eso de las calabazas no esté muy de moda en todas las partes del mundo. Pero ¿quién puede negar el encanto que tienen estas hortalizas? Son muy decorativas porque, ya sea al natural o decoradas, las calabazas llenan de personalidad cualquier estancia. Le conceden ese ambiente rústico, y si te decides por esculpirlas, añades el toque artístico que todo hogar merece. Así que apostemos por la calabaza para decorar la casa en otoño.

Decora con hojas

Decoración de otoño con hojas

Imagen de Instagram de lamamaglamorosa

¿Qué es lo más característico del otoño? Las hojas caídas. Así que utilizar estas hojas para adornar la casa es una idea magnífica.

Corona de hojas para decorar

Imagen de Instagram de paqui83

No estamos pretendiendo que coloques un manto de hojas secas en el suelo, pero sí que pueden darte mucha utilidad por ejemplo colocándolas en un jarrón, montando con ellas un collage que adorne tu pared o pintando hojas y obteniendo un adorno casero la mar de apañado.

Detalles en tonos dorado y cobre

Objetos en dorado y cobre para otoño

Imagen de Instagram de roxysvida

Colocar complementos que tengan acabado en tonos dorados o cobre le darán un estilo impecable y elegante a tus espacios. Úsalos en cualquier objeto como jarrones, portarretratos, cuadros, cortinas, cojines, ceniceros, etc. Escoge tu preferido o combina ambos, pues los dos son aptos para una decoración de otoño.

Jarrón de flores secas con vasos en dorado y cobre

Imagen de Instagram de flordelunaofficial

¿Adornos para tu cama?

En el dormitorio los textiles que utilices para tu cama son fundamentales. La tendencia para decorar el dormitorio este otoño son las flores y las rayas efecto tye-dye. No importa que se vea desgaste, porque ¡se lleva!

Colcha paisley

Imagen de Instagram de handloomemporiumjaiupur

El paisley concederán a tu dormitorio un aire de modernidad, sencillez y armonía que dará gusto estar en él. Es una moda que viene de Japón, donde sabemos que el equilibrio es un concepto prioritario a la hora de decorar la vivienda y sentirse bien.

¡Viva el punto y el crochet!

Salón con sofá adornado con manta de crochet

Imagen de Instagram de casa_298

En otoño ya refresca y apetece tener a mano textiles que nos den abrigo. Por eso el punto y el crochet son ideales. Escoge mantas de punto grueso y colócalas para darte calor pero, sobre todo, para decorar. Mucho mejor si tú misma las haces, aunque si no tienes habilidad, siempre podrás comprarlas.

Piñas decorativas

Cuadro con piñas de colores

Imagen de Instagram de manualidades_soroa

Tan típica como la calabaza es la piña en otoño. Aprovecha tus paseos por el campo para recoger piñas y colocarlas decorando, ya sea formando centros de mesa o como te diga tu imaginación. Incluso podrías pintarlas de color, echarle purpurina, introducirlas en un recipiente de cristal a modo de adorno, etc.

¿Buscas renovar tu cocina con un aire moderno? Mira nuestras sugerencias:

Ideas de otras temporadas

Aquí puedes encontrar más propuestas que puedes aplicar en la decoración de tu casa este otoño.

Colores otoñales

dormitorio otoñal

No es que estemos diciendo que cambiéis de color las paredes de la casa por la llegada del otoño, pero lo cierto es que no es una mala idea incluir algunos colores que podemos calificar como “otoñales” y que hagan que toda la casa se acerque más a esta estación. Ya sea cambiando las cortinas, colocando una funda en el sofá o eligiendo una ropa de cama con estas tonalidades.

De este modo, todo lo que sean marrones, naranjas, amarillos, los ocres e incluso algo de dorado pueden ser tonos que os permitan acercaros más al otoño. Resulta por ejemplo ideal colocar unas cortinas en marrón, con un funda de sofá en un tono ocre o en un naranja algo clarito y acabar por colocar alguna planta que tenga dichos colores.

Centros de mesa y velas

centros mesa

Si bien ya os he mencionado anteriormente los centros de mesa para el otoño, cabe añadir que estos son una de las mejores ideas para transmitir que el invierno ha llegado a casa.

Muchos de los centros que podemos hacer nosotros mismos, o los que se venden en tiendas especializadas suelen estar hechos de hojas secas y que de hecho transmiten esa idea “otoñal”.

También podemos optar por centros que estén realizados con elementos en tonos tierra o marrones y que se suman a la idea cromática mencionada anteriormente.

Y por otro lado estarían las velas, que además podemos colocar en cualquier lugar de la casa, incluso en el baño, y que permitirán que creemos un ambiente más cálido. Si son aromáticas mucho mejor y a estas sumo también el uso de incienso que aportan un aroma especial a la casa (incluso podemos encontrar esencias o aromas que sean cercanos a la naturaleza y al otoño).

Mantas, alfombras y ropa de abrigo

salon otoñal

Aunque es en el invierno cuando la mayoría de nosotros sacamos del armario todo lo que son mantas, nórdicos y alfombras, en el invierno podemos comenzar a tenerlas presentes tanto en el dormitorio como en nuestro salón o sala de estar.

De este modo siempre es muy confortable y da sensación de calidez el contar con una manta colocada en el sofá para poder cubrirnos con ella cada vez que nos tumbemos a descansar.

También las alfombras “visten” la casa de un estilo otoñal; aunque si no quieres sacarla hasta la llegada del invierno, siempre puedes apostar por una que sea algo más pequeña o que sean de tonos como los antes mencionados.

Otra opción es la de cambiar las cortinas, y si de hecho estos últimos meses hemos colocado unas que sean más finas y acordes al verano, ahora podemos optar por unas que sean algo más gruesas.

Por último podemos optar por todo lo que sean elementos “típicos” del otoño, y dentro de estos quiero destacar las calabazas que de hecho son representativas en la celebración de Halloween y que siempre podemos utilizar para decorar algún espacio de la casa como la cocina.

Fotos de ideas para decorar en otoño

Attribute 'ids' is necessary

También te puede interesar

2 Comentarios en “Decoración de Otoño. Ideas para decorar la casa en esta estación”

  1. Gloria dice:

    Las imágenes y el vídeo son realmente muy preciosas. Aunque los colores “otoñales” parecen no lucir mucho con buena iluminación os podéis lograr.

    Saludos

  2. Spin dice:

    Muy buena idea tener algunos elementos invernales para sacar del closet cuando empieza a refrescar. Es como sacar la ropa de invierno.
    Muy buen artículo.