Escrito por

Decoracion en casas rurales con encanto para inspirarse

La decoración rural ya ha sido protagonista en otros posts publicados aquí en Espaciohogar, como por ejemplo los de cocinas rústicas, pero lo cierto es que nada hay como ver propuestas y tomar ideas de verdaderas casas rurales para poder inspirarnos en la decoración de nuestra casa. Vemos ahora la mejor decoracion en casas rurales con encanto para inspirarse.

Las casas rurales son casas que construídas en un entorno natural, nos sirven para pasar vacaciones, momentos especiales o sencillamente el poder disfrutar de la montaña durante unos días. Sirven además como inspiración para la decoración de cualquier tipo de casa, ya que cuenta con elementos como el salón, cocina y dormitorio y que podemos «vestir» de manera que se asemeje a ellas para disfrutar de lo rústico durante todo el año.

No te dejes llevar por lo que cueste una casa rural, porque puedes encontrar algunas carísimas y feas o casas rurales baratas con unas condiciones sensacionales.

Decoracion en casas rurales con encanto para inspirarse:

Cocinas de casas rurales:

  • Si pensamos que una casa rural siempre está realizada con elementos como la piedra y que en ella apenas tenemos iluminación, lo cierto es que estaremos cayendo en un error y como muestra quiero enseñaros esta cocina, perteneciente a una casa rural de Inglaterra, en la que podemos ver la gran cantidad de luz que entra por las ventanas y como le han sacado partido a esta utilizando colores como el beige, en las paredes, o el azul claro para los muebles.
  • La cocina, de fuegos, es completamente rústica aunque el resto de la cocina parece reformada y con un toque rústico «modernizado», aunque sin perder el encanto campestre que caracteriza a estas construcciones.

Salón de casa rural:

  • El salón es quizás una de las zonas de las casas rurales en las que destaca mucho más la decoración que se elija para ellas. Podemos encontrarnos con un buen ejemplo en esta imagen que tenemos arriba, sacada de solorural, y en la que encontramos un salón ideal para aquellos a los que os guste este tipo de decoración.
  • Si bien los tonos tierra y marrones son los predominantes en toda la estancia, a esta se le suma el hecho de contar con elementos como las sillas y la mesa, las estanterías o la estufa de carbón y que cuentan con un marcado estilo rústico.

  • Otro salón que quiero destacar es este, ubicado en la Cañada del Valle del Jerte, y que es además muy espacioso e ideal para sacar algunas ideas.
  • Por un lado tenemos la presencia de sofás que cuenta con un elemento de color que hace que destaquen como es el rojo de las fundas.
  • Además una mesa en medio, en madera y una cocina al fondo junto a una escaleras que imagino darán acceso al resto de la casa. Podemos inspirarnos no sólo en los colores elegidos (ahí está el rojo repetido en las paredes), sino que además podemos ver que el uso de la maderaes quizás uno de los materiales que de hecho no pueden faltarnos si queremos tener nuestra propia casa rural.

Dormitorio de casa rural:

  • Si bien la madera ha sido elemento o material que ha protagonizado las fotos anteriores, en esta ocasión y para los dormitorios inspirados en los de las casas rurales quiero hablaros de otro material como es la piedra.
  • La piedra es de hecho un material más que utilizado para la construcción de casas rurales y en esta ocasión vemos como las paredes de este dormitorio, de una casa rural en Castilla la Mancha, también podemos tenerlas en nuestra propia casa.
  • Además la cama es muy sencilla, algo que de hecho es también recurrente en la decoración de las casas rurales, por lo que una habitación así puede inspirarnos por ejemplo el estilo de una habitación juvenil.

  • Si buscáis inspiración para una habitación doble y a partir de una casa rural, me decanto por este dormitorio de matrimonio, que podemos encontrar en las casas rurales de la Tia Lola, y que además de contar con un marcado estilo rústico, este se combina con uno algo más moderno, gracias a una pared de un color azul y distinto a la del resto de paredes.

Os dejo más fotos de decoracion en casas rurales con encanto para inspirarse:

Video de casas rurales con encanto:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías