10 ideas para colocar y decorar una estanteria sobre el cabecero de la cama

EspacioHogar.com

En dormitorios pequeños que son los que solemos tener en viviendas pequeñas, que priman en la actualidad, hay que dar mil vueltas a la imaginación para saber de qué manera agrandar nuestro espacio. Solemos tener muchas cosas que guardar y muy poco espacio para ello. Por eso, cada rincón aprovechable, termina siendo en efecto utilizado. Aunque esto no excluye que la decoración quede a un lado pues, de hecho, también la estética es importante. Una solución funcional puede ser colocar una estantería sobre la cama. ¿Cómo hacerlo? Aquí van 10 ideas para colocar y decorar una estanteria sobre el cabecero de la cama.

10 ideas para colocar y decorar una estanteria sobre el cabecero de la cama

Decorar la estantería sobre el cabecero con fotografías

Decorar estantería cabecero

Imagen de Zara Home

Una composición de fotografías o cuadros con marcos de fotos que representen o complementen una determinada escena, ya sea real o abstracta. Es una decoración que se ve mucho en la actualidad. Y va ideal en las estanterías que va sobre los cabeceros de la cama.

Decorar estanterias sobre el cabecero con cuadros

Imagen decofilia

Puedes escoger la composición, imágenes, colores y formato de los marcos de cuadro o foto que más te guste, para personalizar el espacio.

Decorar con mensajes positivos las estanterías de los cabeceros de las camas

Decorar cabecero de cama con mensajes positivos

Imagen de milideas.net

Las estanterías pueden ser baldas de madera o molduras, según te hayas encontrado en la vivienda, si ya adquiriste una existente, o si tú decides que te vendría bien colocar un estante y lo compras en un comercio de precios económicos. En cualquier caso, te irá muy bien decorar estas estanterías con mensajes positivos. Son lo mejor que podemso recibir cuando nos vamos a dormir y cuando abrimos los ojos por la mañana. ¿A quién no le alegra el día recibir un mensaje con buenas vibras?

Tus recuerdos para decorar el estante sobre el cabecero de la cama

Decorar estantería cabecero con fotos

Imagen de Anna With Love

Otra idea inspiradora para irte a dormir relajada o despertarte con buen humor es tener cerca tus recuerdos. Por eso, añade tus fotografías de los momentos más especiales o de esas personas a las que adoras.

Decorar estante sobre el cabecero

Imagen de decofilia

Por ejemplo, tus padres, hijos, nietos, pareja, hermanos o amigos especiales. O de tu mascota. O esa foto en la que salís tus cómplices y tú haciendo payasadas. Puedes alternar con otros elementos.

Decoración minimalista para la estantería sobre el cabecero de la cama

Decorar estantería cabecero de cama estilo minimalista

Imagen de Design Suponge

El estilo minimalista se lleva muy bien con las miniviviendas y los mini dormitorios. Puedes poner un estante sobre el cabecero y darle personalidad al espacio añadiendo detalles minimalistas como un pequeño cuadro de detalles simples.

Decorar estantería sobre el cabecero de la cama al estilo industrial

Decorar estantería del cabecero estilo industrial

Imagen de Christine Choi

Fíjate en los detalles de esta estantería sobre el cabecero de la cama que tiene estilo industrial. Lo vemos, por ejemplo, en esas piezas de fontanería que sujetan las baldas de la estantería. Es una buena opción creativa si te atreves a una proeza DIY, creando tus propios estantes. O si tienes un amigo, marido, novio o compañero manitas, pídele que te eche una mano. Además, te saldrá muy barata la decoración, porque las partes se compran en cualquier ferretería.

Decora la estantería sobre el cabecero de la cama con plantas verdes

Decorar con plantas estantes sobre el cabecero

Imagen de Baballa

Las plantas y el color verde son un elemento de excepción que siempre aportan alegría, vida y dinamismo a un espacio. También en el dormitorio podemos ponerlos. Por ejemplo, pequeños cactus, plantas crasas o suculentas irán perfectas sobre tu cabecero.

Decorar estante sobre cabecero con plantas verdes

Imagen de Pinterest

Foto mensajes y velas para la estantería sobre el cabecero

Mensajes, fotos y plantas en estantería sobre el cabecero

Imagen de Haysley Kessner

Cuadros o marcos de fotos con mensajes importantes y añadir unas velas que aporten luz al dormitorio. Pueden ser velas de olor y quedará todavía mejor para ese momento especial del relax y el descanso.

Decorar estantería sobre el cabecero

Imagen de decofilia

Mira qué bonito.

Decorar estantería sobre el cabecero con mensaje

Imagen de decofilia

Decorar con libros los estantes sobre el cabecero de la cama

Estantería con libros sobre el cabecero

Imagen de persokftales

¿Qué podemos poner en una estantería? ¡Pues libros! Y por eso, si te gusta leer, tendrás en esa estantería sobre el cabecero de la cama el lugar de almacenaje ideal para tu pequeña bibilioteca. Solo cuida que los libros no puedan caerse sobre ti mientras estás durmiendo.

Estanterías con libros sobre el cabecero

Imagen de decofilia

Estantes a escala sobre el cabecero de la cama

Estanterías sobre el cabecero

Imagen de decofilia

¿Un estante? ¿Y por qué no dos o tres estanterías sobre el cabecero de la cama? Como en esta fotografía. Además, puedes aprovechar cada uno de ellos para destinarlo a un fin, por ejemplo, una balda para libros, otra para fotografías o para elementos varios. Dependerá del espacio que tengas, de lo que quieras crear y lo que quieras colocar en tus estanterías.

Toma buena nota de estas 10 ideas para colocar y decorar una estanteria sobre el cabecero de la cama. Y para seguir aprendiendo, mira este post con ideas para decorar el jardín:

Galería de imágenes 10 ideas para colocar y decorar una estanteria sobre el cabecero de la cama

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar