Escrito por

Decoracion estilo años 50 en Estados Unidos

En Espaciohogar ya os hemos hablado en varias ocasiones de estilos decorativos muy concretos, como por ejemplo puede ser la decoración de estilo francés, o la que es decoración etnica, por lo que queremos hablaros ahora de otro estilo también muy personal, aunque también generalizado como es la decoración de estilo años 50 y como en Estados Unidos.

Indice de la decoración años 50 como en Estados Unidos

  1. Cómo era la decoración de los años 50 en Estados Unidos.
  2. Ideas para copiar las decoración años 50
  3. Muebles años 50
  4. Paredes años 50
  5. Video de decoración años 50

Cómo era la decoración de los años 50 en Estados Unidos:

  • La idea o las palabras que más se pueden acercar para definir el estilo «años 50» en la decoración y más al relacionado con los Estados Unidos, sería una mezcla de clásico con nuevos movimientos sociales como por ejemplo el «Rock and Roll«.
  • De este modo la decoración en Estados Unidos y en los años 50, se distingue por contar con muebles en madera, y en tonos como el marrón, el blanco y el negro y también llamativos, y con algún que otro detalle moderno, por lo que podemos encontrarnos por ejemplo con las paredes en un tono rosado o en un tono verde pastel.
  • Por ejemplo y tal y como vemos en la foto de arriba, la cocina con un estilo «años 50» y además americano sería una como la que vemos en la que el tono de las paredes se presenta en un tono amarillo, mientras que el suelo cuenta con un color en blanco y negro, y los muebles son muy clásicos.
  • El «aire retro» es también una clave para encontrar ese punto de los años 50 y con un «american style» que quizás sería demasiado recargado para toda la casa, pero que puede que nos quede genial si por ejemplo lo elegimos como opción decorativa puntual.

Ideas para copiar las decoración años 50:

  • Una vez visto el estilo «años 50» y con un aire «retro» que os hemos explicado anteriormente, podemos tomar o coger ideas a partir de fotos de aquella época o directamente ver películas de aquellos años y de Estados Unidos para imitar como eran sus casas.

  • Ahora quizás una buena idea sería ver las primeras temporadas de «Mad Men» y que desarrolla su trama en esta época. Veremos entonces la importancia que tienen los colores en zonas como las cocinas, el que siempre se tenga en cuenta el contar con un mueble-bar, la presencia de sillones antes que sofás o que las camas cuenten con un estilo bastante clásico.

Muebles años 50:

  • En cuanto a los muebles que se tenían en las casas americanas y durante los años 50, es mejor apostar por aquellos que sean de madera, pero además de madera noble y con un lacado o que tenga un brillo especial.
  • Las mesas de cristal son también importantes, sobretodo para decorar despachos, y como no, los muebles como sillones, taburetes para el mueble-bar, o el poder contar con un recibidor será también bastante importante.

  • En cuanto a los dormitorios, los armarios suelen ser también en madera, las camas con un cabecero destacado, y también habrá que tener en cuenta el tener un pequeño tocador, con espejo.

Paredes años 50:

  • En cuanto a las paredes, ya he mencionado los que son tonos más o menos llamativos pero no por una intensidad elevada sino porque sean colores claros o tonos pastel que sobresalen por encima de los muebles o que de hecho combinan con la variedad de colores de estos.
  • Por otro lado, y para aprovechar los años 50 al máximo, nuestras paredes pueden estar decoradas con cuadros o imágenes de aquella época o de hecho de personajes representativos de la misma.

Video de decoración años 50:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías