Escrito por

Como decorar una casa con estilo industrial

Los distintos estilos decorativos para la casa se siguen renovando y de hecho a ambientes como el clásico, el rústico o el minimalista, podemos sumar en los últimos años otros muchos como por ejemplo el industrial y que parece imponerse gracias a la decoración de lofts y pisos que aparecen en muchas de la películas o series de moda. El estilo industrial está de moda por lo que en Espaciohogar queremos daros algunas ideas y consejos para conseguir tenerlo en vuestras casas.

como-decorar-industrial

Índice del artículo:

  1. ¿Qué es el estilo industrial?
  2. Cómo decorar una casa con estilo industrial
  3. Video de decoración de estilo industrial

¿Qué es el estilo industrial?

estilo industrial-

  • Decorar una casa con estilo industrial parece que es una de las últimas tendencias o modas que se dan para la decoración de las casas ya que para muchos es un estilo que recuerda al tipo de viviendas que se dan en ciudades o en lugares urbanitas como Nueva York.
  • A todos nos gustaría poder tener uno de esos “lofts” o pisos que aparecen en las películas y que se han construído aprovechando almacenes o antiguas fábricas; algo que de hecho podemos conseguir con el estilo industrial y que se caracteriza por la presencia de elementos o muebles realizados en metal y en acero inoxidable , así como espacios abiertos, que están muy iluminados y sobretodo que tengan techos altos.
  • Por otro lado lo industrial se puede mezclar además con el concepto de reciclar para decorar y de hecho el saber cómo utilizar determinados elementos de fábrica o industriales para darles un uso en nuestro hogar.
  • Muchas casas actuales no se corresponden a esta descripción que acabo de daros, pero tampoco es necesario que vivamos en un almacén para disfrutar de unos estantes de metal o colocar tan sólo los muebles necesarios y conseguir el efecto industrial que buscamos, ya sea para el salón , como un dormitorio o incluso el lavabo y cocina.

Cómo decorar una casa con estilo industrial

comedor-industrial-,oderno

  • No todo en el estilo industrial tiene porque ser metálico o de un color metalizado. Si tenemos un salón o un comedor que sea de grandes dimensiones podemos optar por decorarlo con mesa y sillas que sean de madera, como el suelo, pero además añadiendo detalles como los tubos del techo que le aportarán el “look” industrial moderno y que está de moda actualmente.

dormitorio-industrial

  • En el dormitorio podemos conseguir un estilo industrial gracias a colores que sean cálidos para las paredes, que imiten no sólo el metal sino también la piedra o los ladrillos.
  • Para la cama el mejor elemento sea quizás la madera, elemento que podemos elegir también como material para un escritorio y con una silla de aluminio, y combinándolo todo con detalles puntuales como el tener un baúl o decorar con marcos y fotos las paredes.

 puerta-metal

  • También en los elementos que nos permiten dividir ambientes, como las puertas, podemos contar con el estilo industrial (no sólo en los muebles) , y de este modo colocar puertas correderas de metal on con efecto de metal de manera que podamos crear el ambiente de que vivimos en un viejo almacén.

vintage-industrial

  • Cabe añadir además que el industrial es un estilo de decoración que podemos combinarlo con otros muchos. De hecho muchas personas optan por darle a sus casas un toque que además de contar con elementos que se relacionan con lo industrial tienen cierto aire “vintage“, consiguiendo entonces rincones o espacios tan interesantes como esta mesilla decorada junto a una pared llena de espejos en la que además se mezcla también lo rústico.

espacio-cocina

  • En la cocina podemos decorar también con un estilo industrial, ya que es de hecho un espacio para el que podemos encontrar gran cantidad de elementos que se utilizan en industrias o fábricas, ya sean grifos (grandes y de aluminio), electrodomésticos con metalizados, taburetes, etc…

cocina-clara

  • Las paredes de ladrillo, aunque sea pintado, los carritos metálicos, las lámparas colgantes, los relojes de pared, etc…todos estos elementos ayudarán para que tu cocina tenga el “look” industrial que buscamos.

baño

  • Y para el baño, podemos aconsejaros materiales que ya he mencionado repetidamente, la madera, la piedra, el metal y sobretodo que tuberías queden al aire para agudizar el ambiente de industria y con cierto toque “vintage”.

Video de decoración de estilo industrial

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías