Escrito por

Decoración Vintage: Decoración barata y sencilla, Tendencias 2018

Una de las tendencias de decorativas que más se ven actualmente es la decoración del tipo “vintage” y aunque podamos pensar que esta requiere de una elevada inversión, lo cierto es que no es así y como prueba para ello, queremos presentaros ahora algunas de las mejores ideas de Decoración Vintage: Decoración barata y sencilla, Tendencias 2018.

Decoración Vintage: Decoración barata y sencilla

La decoración de estilo Vintage no es un tipo de decoración para nada caro. Es un tipo de decoración marcada por lograr que los espacios de casa aunque modernos, cuenten con un encanto y estilo que nos lleve al pasado, de modo que podemos elegir quizás un solo mueble o incluso algún detalle que sea “retro” y que permita que el espacio adquiera un estilo único y especial.

Cómo es la decoración vintage

Básicamente, la decoración vintage tiene que ver con llenar un hogar con encanto y personalidad.

El primer paso para decorar con una decoración vintage es dejar de lado tu idea tradicional de lo que significa “decoración del hogar”. Vintage es increíble porque es diferente. No es la decoración típica que encontrarás en una tienda de decoración. Es inusual. Inesperada. Única. Para ver esa belleza, no puedes tener miedo de mezclar y alejarte de la norma. Puede llevarte un tiempo saber como decorar con este estilo, pero si tenemos en cuenta que no queremos gastar demasiado dinero, las posibilidades por delante pueden ser detalles que aporten el estilo más especial a algunos de los espacios de nuestra casa.

Si eres nuevo en la decoración con una decoración vintage, te recomiendo que comiences paso a paso. Vete a una tienda de antigüedades o una tienda de segunda mano local y encuentra uno o dos artículos que realmente le gusten, y comienza así de decorar con estilo vintage

Colores para la decoración vintage

En cuanto a los colores para la decoración vintage, las opciones son realmente muchas, aunque podemos decantarnos sobre todo por combinar nuestros muebles vintage con colores neutros frescos y relajados.

De este modo, podemos elegir por ejemplo un salón con un sofá o sillones vintage que sean de colores concretos como el marrón o el gris por ejemplo, pero combinarlo con paredes y cortinas en un color blanco o en un tono beige.De este modo, todo aquello que sea vintage resaltará mucho más.

A esto le podemos sumar también los tonos mezclados que aportan las cortinas y paredes cuando por ejemplo nos decantamos por combinar dos colores en los que uno sea más llamativo y el otro más neutro o suave. O puedes por ejemplo pintar tus muebles o elementos de decoración vintage de color blanco, y elegir así que el resto de colores de decoración sean mucho más llamativos.

¿Cómo decorar con estilo vintage sin gastar mucho dinero?

En cuanto al hecho de poder tener una decoración de estilo vintage en casa sin tener que gastar demasiado dinero, ya hemos mencionado la idea de acudir a mercados de segunda mano, pero además de esto, podemos añadir que también los mercadillos o rastros son una buena opción en la que encontrar elementos (como lámparas, espejos, o piezas de decoración) que aporten ese toque vintage que tanto deseamos para nuestra casa.

La idea de decorar con estilo vintage, recalcamos, es mucho más llamativa si elegimos un elemento y hacemos que este destaque dentro del conjunto del resto de la decoración del espacio, que puede ser moderno, minimalista o incluso ecléctico.

A ello podemos sumarle además la idea de aprovechar cosas que ya tenemos en casa y sacarle partido para hacer que aporten ese toque vintage que estamos buscando: un antiguo sillón que ya no usamos, un perchero que está guardado hace tiempo en el desván, o esas sillas viejas que tu madre va a tirar y tú puedes aprovechar con una mano de pintura.

Lo cierto es que muchas casas de estilo vintage se decoran a partir de muebles envejecidos que se han reciclado y como no, a partir de elementos como libros, que fácilmente podemos tener todos en casa y que aportan mayor estilo a espacios como el salón o el dormitorio. La clave está en ver el potencial de esas cosas vintage y colocarlas en el lugar adecuado para que resalten.

Por otro lado, podemos sumarle también la idea de que vintage no son solo muebles o elementos decorativos. Vintage pueden ser también unas cortinas, una puerta o como no, la idea de apostar por el papel pintado que vuelve a ser tendencia este 2018 y para el que encontramos diversos estampados, todos ellos de inspiración vintage.

Decoración vintage y barata para cada espacio

A partir de lo que os hemos ido mencionando, ya podemos comenzar a ver con más detalles, ideas de decoración vintage sin gastar dinero en función del espacio en el que vayamos a decorar. Por ejemplo:

Una bicicleta vintage en un salón

Decoracion vintage barata bicicleta salon

Libros viejos sobre una mesa

Decoracion vintage barata libros

Jarrones viejos en un rincón del dormitorio

Decoracion vintage barata jarrones rincon dormitorio

Cojines vintage para el sofá

 

Decoracion vintage barata cojines sofa

Lechera vieja en una cocina

Decoracion vintage barata lechera cocina

Grifos vintage para el baño

Decoracion vintage barata grifos baño

Bañera vintage para el baño

Decoracion vintage barata bañera baño

A partir de las ideas que acabamos de daros podemos daros además otras muchas que tienen que ver con los muebles que utilicemos para poder decorar con estilo vintage en todas y cada una de las estancias de la casa

Muebles para la decoración vintage

Sillones y cómodas

Sillas

Mesas

Sofás

Muebles vintage sofa

Camas

Puertas

Muebles vintage puertas

Decoración vintage en cada espacio de la casa

A partir de lo que acabamos de mostraros y de todo lo que os hemos explicado para lograr una decoración vintage gastando poco dinero, podemos añadir además cómo puede ser la decoración vintage para todas y cada una de las estancias de la casa. Toma nota con estas ideas a continuación:

Salones de estilo vintage

Dormitorios de estilo vintage

Comedores de estilo vintage

Baños de estilo vintage

Cocinas de estilo vintage

Artículos de interés:

Para que veáis otras ideas de decoración vintage, hemos preparado además estos otros artículos: