EspacioHogar.com

Decoración de Halloween casera 2023: ideas low cost

Ya está aquí Halloween 2023 y como este año pasaremos más tiempo del que nos gustaría en casa, durante esta festividad, puede ser una gran idea decorar la casa para Halloween a lo grande.

Halloween low cost

Pero no te preocupes, no hace falta gastar dinero. Aquí te dejamos muchas ideas de decoración de Halloween casera low cost.

decoracion de halloween 2023

Decoración de Halloween para casa | Ideas fáciles

Cuando decoramos la casa siempre nos olvidamos del baño y, sin embargo, es un lugar donde, si invitamos gente a casa, siempre van a acudir. Por eso hemos pensado que para este Halloween 2023 sería perfecto poder hacer una decoración original. En la foto hemos visto que han incorporado algunos elementos de la época como las calabazas, las velas, las calaveras…y un vinilo muy chulo de un monstruo apareciendo por el retrete. Si no quieres comprar un vinilo puedes crear el mismo efecto con una cartulina negra o puedes hacer otras ideas como mancharlo con pintura roja lavable para que parezca la escena de un crimen. Hay algunas personas que también hacen esto en las cortinas de ducha y quedan muy originales.

Decoración Halloween Casera 2023

Si tienes una chimenea debes, sí o sí, decorarla para esta ocasión. Y si no la tienes, no te preocupes, puedes hacerlo con cualquier mueble alto, el mueble de la entrada…podemos decorarlo con telarañas, murciélagos de cartulina, calabazas, velas

También puedes usar unas viejas luces del árbol de navidad, pintarlas de naranja y colgarlas para dar un ambiente más tétrico.

Decoración Halloween Casera 2023

Y otra idea que nunca falla es tomar algunas cartulinas de los colores de Halloween y hacer guirnaldas con ellas. Podéis hacer letras como estas o calabazas, murciélagos, etc. Para ver más ideas de guirnaldas de Halloween, mira este artículo: Decoración Halloween con Guirnaldas

Decoración Halloween Casera 2023

Y si quieres tener la típica calabaza que vemos en las películas, mira este post para saber cuál es el truco y cortarla bien: Cómo hacer calabazas de Halloween.

Las telas de araña son otro elemento con el que puedes decorar tu casa en Halloween. Puedes comprarlas o también hacerlas con un poco de algodón que deberás abrir y estirar para hacer que se asemeje más a una tela de araña.

Decoración de Halloween casera telarañas

La decoración de Halloween 2023 pasa también por el uso de las calabazas que son otro elemento esencial. Coloca unas cuantas decorando por ejemplo la sala de estar y conseguirás una bonita decoración en cuestión de segundos.

Decoración de Halloween casera calabazas

Con unos simples globos, puedes hacer pequeños fantasmas decorativos como estos. Cubiertos por un poco de tela transparente.

Decoración de Halloween casera fantasmas

Pincha en esta galería de fotos para ver todas las ideas de decoración de Halloween para casa:

EspacioHogar.com

Decoración de Halloween casera con materiales reciclados

Si quieres sacar provecho a algunas cosas que tienes por casa y que te sirvan para hacer decoraciones de Halloween caseras con materiales reciclados, aquí puedes encontrar varias ideas.

La primera de ellas es esta decoración de Halloween con copas. Solo tienes que conseguir unas velas pequeñas y unas pinturas y dejar volar tu imaginación.

Decoración Halloween Casera 2023 con materiales reciclados

La segunda idea es para reutilizar bombillas usadas. Puedes pintarlas de negro y ponerle unos alambres para hacer unas arañas o pintarla de naranja para que sea una calabaza o incluso de blanco y hacer unos fantasmas. También puedes enrollarles una venda y que sean momias.

Decoración Halloween Casera 2023 con materiales reciclados

Otra idea para decorar la casa este Halloween es recurrir a los cartones o rollos de papel higiénico con los que hacer figuras como estos murciélagos que encantará a hacer a los niños.

De vuelta a las bombillas podemos coger un par que tengamos en casa y que ya no funcionen, pintar de naranja y hacer con ellas bonitas calabazas decorativas. 

Con vasos de plástico y un poco de tela transparente, podemos también hacer esta guirnalda. Cuelga cada vaso cubierto de tela y pinta en cada uno de ellos una cara simpática como vemos en la imagen.

Si tienes garrafas de agua o de leche las puedes limpiar y colocar en la entrada de casa dibujando en cada una de ellas, y con un rotulador negro, una cara.

Con una simple lata pintada de negro, podemos hacer una decorativa araña como la que vemos a continuación:

Otra idea para decorar la casa a partir de elementos reciclados este Halloween será coger unas botellas de plásticos y pintarlas y decorarlas como si fueran monstruos. Si haces varias las puedes colocar en distintos rincones de la casa.

Decoración de Halloween casera con materiales reciclados botellas monstruos

Con un simple tapón de una botella o una tapa podemos también hacer una araña. Las patas las podemos hacer con limpiapipas y pegarle además unos ojos adhesivos. Este tipo de decoración puede ser ideal para por ejemplo, decorar la mesa de Halloween.

Decoración de Halloween casera con materiales reciclados tapon araña

Si tienes un jardín que deseas decorar para este Halloween, nada como coger unos cartones de huevos y los pintas de negro para crear estos pequeños murciélagos que puedes colgar con un poco de hilo.

Esta otra idea es original y es perfecta para decorar la casa este Halloween 2023. Si tienes un puzzle viejo, puedes pintar las piezas en color naranja y pegarlas formando una pequeña calabaza. Añades un trozo de tela en verde para de este modo colgar el adorno por distintos puntos de la casa.

Decoración de Halloween casera con materiales reciclados puzzle calabaza

Con unos simples tarros de cristal, podemos hacer estas bonitas velas decorativas para la mesa de Halloween 2023. Sólo tienes que pintar de un color como naranja, o verde, dibujar algún elemento que tenga que ver con Halloween, y colocar una vela a pilas dentro.

Decoración de Halloween casera con materiales velas

También con rollos de papel podemos hacer estas bonitas velas decorativas. Para hacer la decoración, puedes dejar que la cera caiga por encima del rollo y pintas de color azul. Luego colocas dentro una pequeña vela de batería y ¡listo!.

Decoración de Halloween casera con materiales velas rollos papel

En esta galería de fotos puedes ver más decoración de Halloween casera con materiales reciclados:

EspacioHogar.com

Decoración de Halloween | Manualidades para niños

Halloween es un día muy especial para los niños por lo que te invitamos a que ellos formen parte de la decoración de Halloween 2023 para el hogar. Aquí te damos algunas ideas de manualidades para Halloween para hacer con niños. Todas son muy sencillas y son materiales que seguro ya tienes en casa.

Para hacer estas telarañas necesitas palitos de madera, de los que te dan en el médico o de los que se usan para la cera, un poco de lana y fieltro. Primero tienes que unir los palitos por el centro, como si fuera una estrella con un poco de pegamento. Después, con unos hilos de lana blancos pequeños tienes que unir cada extremo de la estrella como ces en la foto. Después, con un poco de fieltro puedes hacer una araña.

Decoración Halloween Casera 2023 - Manualidades para niños

Esta manualidad les encanta a los niños. Para hacerlos necesitamos platos de plástico o cartón, pinturas acrílicas, cartulinas de colores y ojos de pegatina o rotuladores.

Decoración Halloween Casera 2023 - Manualidades para niños

Lo único que tenemos que hacer es pintar cada plato según el personaje que vayamos a crear, terminar de hacer su estructura gracias a las cartulinas y pegarle unos ojos o pintarlos en el plato con rotuladores.

Si necesitas más ideas de manualidades para niños en Halloween, pincha en esta galería de fotos:

EspacioHogar.com

Galería de fotos: Ideas de decoración para Halloween caseras 2023

Pincha en esta galería de fotos para ver todavía más ideas de decoración para Halloween caseras 2023:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar