Escrito por Tendenzias

Decoracion Halloween | guirnaldas

Llega una de las fiestas más divertidas de todo el año. Se trata de la fiesta de Halloweenque estará entre nosotros para el 31 de Octubre. Por eso debemos prepararnos porque el miedo, el terror y los juegos divertidos son lo más destacado de esta celebración y si bien ya vimos las mejores ideas en la Decoración de Halloween os queremos ampliar esta información con algo sencillo, divertido y que podemos hacer con los niños. En Espaciohogar os enseñamos como es la decoración Halloween con guirnaldas.

Y si quieres acabar la noche con deliciosas recetas de Halloween, no te olvides de descargar nuestra aplicación:

decoracion-halloween-guirnaldas-2015

Decoración Halloween | guirnaldas

decoracion-halloween-guirnaldas-2014

Si te gusta decorar tu casa cuando llega Halloween, quizás una buena idea sea la de apostar por hacer nosotros mismos la decoración para una celebración que aunque muy americana ya se ha extendido por todo el mundo. Las guirnaldas de Halloween, como las de Navidad, pueden ser muy variadas de modo que en Espaciohogar os queremos mostrar algunos modelos que son sencillos y podéis hacer perfectamente en casa. Además para todos ellos podéis contar con la ayuda de los más pequeños.

decoracion-halloween-2014-guirnaldas

Piensa en los principales motivos de Halloween y con ello seguro que en seguida te viene la inspiración para ponerte a recortar cartulinas, papeles de colores o goma eva y así poder crear bellas guirnaldas como las que ves en estas imágenes y en las que incluso puedes utilizar distintos colores.

decoración-halloween-guirnaldas-2013

Las calaveras,  las calabazas, los fantasmas, las arañas, etc…todo ello nos sirve para inspirarnos a la hora de realizar una decoración de Halloween que sea original y a la vez terrorífica,  y si quieres ser tú mismo o tú misma la que se encargue de elaborar todo tipo de elementos que den miedo y “vistan” tu casa, desde aquí te aconsejamos que apuestes por las guirnaldas ya que en su elaboración necesitarás materiales que podrás conseguir fácilmente y por que además puedes hacerlas con los más pequeños de la casa.

Guirnaldas de Halloween | guirnaldas de cartulina

decoracion-halloween-2014-guirnaldas-con-cartulina

Una de las mejores guirnaldas que puedes hacer para este Halloween es la de cartulina. Es un material barato, fácil de manipular y que tiene muchas posibilidades.

Por ejemplo puedes hacer unas bonitas guirnaldas de calabazas acomo las que te explicamos ahora. Son tan fáciles de hacer que incluso los niños pueden hacerlas contigo.

decoración-halloween-guirnaldas-2013-calabazas

La idea es hacer algo parecido a lo que ves en la foto. Para hacer este tipo de guirnalda necesitarás los siguientes materiales.

  • Una cuerda o un hilo
  • Cartulinas en dos tonos calabaza
  • Tijera
  • Rotulador

Debes ir cortando las cartulinas con la forma de una calabaza, puedes inspirarte en las que ves en la foto ya que no han de ser muy grandes.

Una vez has hecho varias le haces un par de agujeritos a cada una, y las alternas de modo que queden de distinto color. Pasa la cuerda o hilo tal y como ves en la foto, una calabaza por delante y otra por detrás y por último deja que los “peques” les dibujen caritas (un consejo que no pinten todas las calabazas, puedes decirles que hagan una “sí” y una “no”).

decoracion-halloween-guirnaldas-2015-guirnalda-cartulina-calabazas

Mucho más sencillas so estas otras guirnaldas de Halloween hechas también con cartulinas. Lo único que has de hacer es recortar trozos redondos de cartulina y dejar que tus hijos pinten caritas. Además debes coger trozos de cartulina verde, los doblas un poco y los pegas en la parte superior de cada calabaza, dejando eso sí un pequeño espacio o hueco para que luego podamos pasar entre figura y figura un pequeño cordel, cuerda o cinta  con la que colgar nuestra guirnalda. Lo cierto es que más fácil no puede ser y con ello tus hijos van a pasar una tarde de lo más distraída.

Guirnaldas de Halloween |figuras

decoracion-halloween-2014-figuras

Por otro lado os ayudamos a hacer ahora unas guirnaldas espectaculares y muy fáciles de realizar. Necesitaremos simplemente algunos materiales que pasamos a comentar a continuación.A tomar nota! porque te van a dar como resultado unas decorativas guirnaldas con forma de calavera.

Primero debemos contar con moldes de figuras indicadas para esta fiesta. Nosotros hemos elegido unas calaveras ya que a modo de explicación nos es mucho más fácil pero bueno puedes hacer un molde para cualquier otra figura. Basta con dibujarlo a modo de plantilla, luego recortar la figura y listo te servirá para que la dibujes donde desees. En nuestro caso, una cartulina.

Para hacer estas guirnaldas necesitarás:

  • cartulinas negras
  • una impresora
  • lápiz
  • hilo grueso
  • aguja.

Todos ellos son elementos son muy fáciles de conseguir y podremos empezar en instantes. Cogemos el moldeo o plantilal que hayamos dibujado (o si lo has buscado por internet deberás imprimirlo). Una vez tienes tu plantilla, la calcas a las cartulinas. Hacemos varios de cada modelo y los unimos con hilo y aguja.

De este modo podrás tener unas maravillosas guirnaladas sin apenas gasto económico y que te servirán para colgarlas de la puerta, en las paredes o en las ventanas. Tú eliges la extensión que desees. Otra opcion es la de coger un poco de goma eva o foami que hará que te quede igual de decorativo que con una cartulina pero a la vez, mucho más resistente y abultado.
decoracion-halloween-guirnaldas-2015-guirnalda-figuras-foami
En esta otra imagen podéis ver lo que os digo sobre la goma eva. Podemos recortar distintas figuras a partir de una plantilla ya que es un material fácil de recortar y luego unirlas todas con un poco de cuerda. Además como en la foto, podemos combinar calabazas en color naranja y murciélagos en color negro logrando una guirnalda de Halloween sencilla y a la vez, muy vistosa.

Guirnaldas de Halloween | Fieltro

decoracion-halloween-2014-fieltro

Por último os hablamos de otro material perfecto para elaborar vuestras guirnaldas de Halloween. Esta que veis arriba es una imagen de varias figuras que se han cosido para una guirnalda de Halloween a partir del uso del fieltro. Una idea que me parece ingeniosa pero a la vez muy sencilla de hacer con un material que es también sencillo de manipular tal y como le ocurría a los anteriores.

Abajo tenéis otra magen con pequeños elementos como si fuera la ropita de una bruja y lo mejor, es que se sujeta con unas pequeñas pinzas ¿no os parece original? Veámos ahora cómo hacer algo así.

decoración-halloween-guirnaldas-2013-figuras-fieltro

Para conseguir esta decoración necesitarás los siguientes materiales.

  • Fieltro de colores
  • Pinzas “mini”
  • Cuerda
  • Hilo
  • Botones pequeños.

Para conseguir una guirnalda como los modelos que aquí vemos tan sólo tendrás que ir cortando el fieltro con las formas que más te gusten y que tengan que ver con Halloween. Puede ser la forma de la ropa de una bruja como la que ves en la foto, aunque también puedes cortarlo con forma de calabazas o de calaveras. Si tienes máquina de coser y sabes utilizarla puedes hacer como en la primera imagen y coser distintos hilos (como un pespunte) para que se vea mucho más decorativo y con un acabado algo más original.

Dependiendo de la forma que le des podrás colocar más o menos detalles como por ejemplo los botones o cordones que ves en la guirnalda de la foto y que va colgada de la cuerda o hilo con las pinzas.

Para acabar os dejamos estas otras ideas de guirnaldas de Halloween a través de un vídeo:

EspacioHogar.com

Newsletter