Llega una de las fiestas más divertidas de todo el año. Se trata de la fiesta de Halloween que estará entre nosotros para el 31 de Octubre. Por eso debemos prepararnos porque el miedo, el terror y los juegos divertidos son lo más destacado de esta celebración y si bien ya vimos las mejores ideas en la Decoración de Halloween os queremos ampliar esta información con algo sencillo, divertido y que podemos hacer con los niños. En Espaciohogar os enseñamos cómo es la Decoración de Halloween con guirnaldas.
Mejores guirnaldas en amazon
Si no te da tiempo a hacer las guirnaldas, todavía estás a tiempo de comprarlas online:
Table could not be displayed.Cómo hacer guirnaldas para Halloween
Si te gusta decorar tu casa cuando llega Halloween, quizás una buena idea sea la de apostar por hacer nosotros mismos la decoración para una celebración que aunque muy americana ya se ha extendido por todo el mundo. Las guirnaldas de Halloween, como las de Navidad, pueden ser muy variadas de modo que en Espaciohogar os queremos mostrar algunos modelos que son sencillos y podéis hacer perfectamente en casa. Además para todos ellos podéis contar con la ayuda de los más pequeños.
Piensa en los principales motivos de Halloween y con ello seguro que en seguida te viene la inspiración para ponerte a recortar cartulinas, papeles de colores o goma eva y así poder crear bellas guirnaldas como las que ves en estas imágenes y en las que incluso puedes utilizar distintos colores.
Las calaveras, las calabazas, los fantasmas, las arañas, etc…todo ello nos sirve para inspirarnos a la hora de realizar una decoración de Halloween que sea original y a la vez terrorífica, y si quieres ser tú mismo o tú misma la que se encargue de elaborar todo tipo de elementos que den miedo y “vistan” tu casa, desde aquí te aconsejamos que apuestes por las guirnaldas ya que en su elaboración necesitarás materiales que podrás conseguir fácilmente y por que además puedes hacerlas con los más pequeños de la casa.
Guirnaldas de Halloween | guirnaldas de cartulina
Una de las mejores guirnaldas que puedes hacer para este Halloween es la de cartulina. Es un material barato, fácil de manipular y que tiene muchas posibilidades.
Por ejemplo puedes hacer unas bonitas guirnaldas de calabazas acomo las que te explicamos ahora. Son tan fáciles de hacer que incluso los niños pueden hacerlas contigo.
La idea es hacer algo parecido a lo que ves en la foto. Para hacer este tipo de guirnalda necesitarás los siguientes materiales.
- Una cuerda o un hilo
- Cartulinas en dos tonos calabaza
- Tijera
- Rotulador
Debes ir cortando las cartulinas con la forma de una calabaza, puedes inspirarte en las que ves en la foto ya que no han de ser muy grandes.
Una vez has hecho varias le haces un par de agujeritos a cada una, y las alternas de modo que queden de distinto color. Pasa la cuerda o hilo tal y como ves en la foto, una calabaza por delante y otra por detrás y por último deja que los “peques” les dibujen caritas (un consejo que no pinten todas las calabazas, puedes decirles que hagan una “sí” y una “no”).
Mucho más sencillas so estas otras guirnaldas de Halloween hechas también con cartulinas. Lo único que has de hacer es recortar trozos redondos de cartulina y dejar que tus hijos pinten caritas. Además debes coger trozos de cartulina verde, los doblas un poco y los pegas en la parte superior de cada calabaza, dejando eso sí un pequeño espacio o hueco para que luego podamos pasar entre figura y figura un pequeño cordel, cuerda o cinta con la que colgar nuestra guirnalda. Lo cierto es que más fácil no puede ser y con ello tus hijos van a pasar una tarde de lo más distraída.
Guirnaldas de Halloween |figuras
Por otro lado os ayudamos a hacer ahora unas guirnaldas espectaculares y muy fáciles de realizar. Necesitaremos simplemente algunos materiales que pasamos a comentar a continuación.A tomar nota! porque te van a dar como resultado unas decorativas guirnaldas con forma de calavera.
Primero debemos contar con moldes de figuras indicadas para esta fiesta. Nosotros hemos elegido unas calaveras ya que a modo de explicación nos es mucho más fácil pero bueno puedes hacer un molde para cualquier otra figura. Basta con dibujarlo a modo de plantilla, luego recortar la figura y listo te servirá para que la dibujes donde desees. En nuestro caso, una cartulina.
Para hacer estas guirnaldas necesitarás:
- cartulinas negras
- una impresora
- lápiz
- hilo grueso
- aguja.
Todos ellos son elementos son muy fáciles de conseguir y podremos empezar en instantes. Cogemos el moldeo o plantilal que hayamos dibujado (o si lo has buscado por internet deberás imprimirlo). Una vez tienes tu plantilla, la calcas a las cartulinas. Hacemos varios de cada modelo y los unimos con hilo y aguja.
De este modo podrás tener unas maravillosas guirnaladas sin apenas gasto económico y que te servirán para colgarlas de la puerta, en las paredes o en las ventanas. Tú eliges la extensión que desees. Otra opcion es la de coger un poco de goma eva o foami que hará que te quede igual de decorativo que con una cartulina pero a la vez, mucho más resistente y abultado.
En esta otra imagen podéis ver lo que os digo sobre la goma eva. Podemos recortar distintas figuras a partir de una plantilla ya que es un material fácil de recortar y luego unirlas todas con un poco de cuerda. Además como en la foto, podemos combinar calabazas en color naranja y murciélagos en color negro logrando una guirnalda de Halloween sencilla y a la vez, muy vistosa.
Guirnaldas de Halloween | Fieltro
Por último os hablamos de otro material perfecto para elaborar vuestras guirnaldas de Halloween. Esta que veis arriba es una imagen de varias figuras que se han cosido para una guirnalda de Halloween a partir del uso del fieltro. Una idea que me parece ingeniosa pero a la vez muy sencilla de hacer con un material que es también sencillo de manipular tal y como le ocurría a los anteriores.
Abajo tenéis otra imagen con pequeños elementos como si fuera la ropita de una bruja y lo mejor, es que se sujeta con unas pequeñas pinzas ¿no os parece original? Veámos ahora cómo hacer algo así.
Para conseguir esta decoración necesitarás los siguientes materiales.
- Fieltro de colores
- Pinzas “mini”
- Cuerda
- Hilo
- Botones pequeños.
Para conseguir una guirnalda como los modelos que aquí vemos tan sólo tendrás que ir cortando el fieltro con las formas que más te gusten y que tengan que ver con Halloween. Puede ser la forma de la ropa de una bruja como la que ves en la foto, aunque también puedes cortarlo con forma de calabazas o de calaveras. Si tienes máquina de coser y sabes utilizarla puedes hacer como en la primera imagen y coser distintos hilos (como un pespunte) para que se vea mucho más decorativo y con un acabado algo más original.
Dependiendo de la forma que le des podrás colocar más o menos detalles como por ejemplo los botones o cordones que ves en la guirnalda de la foto y que va colgada de la cuerda o hilo con las pinzas.
Guirnaldas de Halloween | Otras ideas
Ya hemos visto de qué modo podemos elaborar guirnaldas para Halloween a partir de materiales como la cartulina o el fieltro, pero lo cierto es que son muchas las ideas que podemos encontrar para este tipo de decoración.
Guirnalda de Halloween con sombrero de bruja
Usa círculos de cartón, conos de espuma y pintura para hacer la guirnalda de Halloween más bonita. Está hecha de pequeños sombreros de bruja. Una idea que divertirá también a los niños.
Guirnalda de fieltro con forma de maíz
Decora tu repisa para Halloween con esta deliciosa guirnalda de maíz dulce hecha con fieltro. Corta a mano y cosa rápidamente en su máquina de coser.
Guirnalda de globos oculares para Halloween
También con fieltro puedes hacer esta sencilla guirnalda de globos oculares
Guirnalda fácil de Halloween
Viste tu manto, o cualquier parte de tu hogar, con una sencilla guirnalda de Halloween. Este proyecto sin costuras está hecho con hilo y algunos otros materiales artesanales para un proyecto artesanal económico. También es bastante fácil para los niños ya que consiste en hacer pompones.
Guirnalda de papel de Halloween
¿Tienes una máquina de coser? ¡Perfora algunos círculos de papel y haz una guirnalda cosiéndolos todos juntos! También puede usar un perforador de papel y coser a mano para unir los círculos.
Guirnalda de Otoño con Mini Calabazas para Halloeween
Una guirnalda de otoño es una manera rápida y fácil de preparar la decoración de tu hogar para el otoño. La calabaza es un elemento otoñal, pero también marca la festividad de Halloween. Puedes comprar pequeñas calabazas en una tienda multiprecio y unirlas todas con un simple hilo.
Guirnalda de Halloween con restos de tela
¿Tienes retazos de tela de otro proyecto de costura de Halloween? Conviértelos en una divertida guirnalda temática de dulces.
Guirnalda de papel con formas para Halloween
Estos recortes de guirnaldas de papel de Halloween son divertidos de hacer y son sorprendentemente simples. Si tienes papel de de colores, un par de tijeras y un poco de cinta adhesiva, te será fácil hacer este tipo de guirnalda.
Guirnalda con páginas de libro y forma de fantasma
Esta guirnalda de fantasmas a partir de páginas de libro solo lleva unos minutos, lo cual es bueno porque a veces eso es todo lo que tenemos. No dejes pasar Halloween este año sin un poco de diversión fantasmal.
Guirnalda con pajitas de papel para Halloween
Las pajitas no son solo para fiestas, ¡también puedes usarlas en manualidades! Esta guirnalda hecha con pajitas de bebida de papel para Halloween es sencilla y muy festiva.
Guirnalda de murciélagos lindos y felices
Halloween no tiene que dar miedo. Esta linda guirnalda de murciélagos es una decoración de Halloween “no espeluznante” perfecta para una escuela o para una fiesta infantil. Los colores de esta guirnalda se pueden cambiar fácilmente para adaptarse a su tema.
Guirnalda de globos de Halloween
Esta guirnalda de globos de Halloween es realmente bonita. Es el telón de fondo de fiesta perfecto para que tus pequeños fantasmas y duendes se vistan con sus espeluznantes disfraces, tallen calabazas y, por supuesto, ¡coman todos los dulces!. Puedes hacerla comprando globos en naranja y negro y pintarlos con ojos o motivos como lunares.
Guirnalda de telaraña simple
Si está buscando una idea simple de decoración de Halloween de bricolaje para probar con los niños este año (una que, además, los mantendrá tranquilos y ocupados durante una buena cantidad de tiempo), puedes hacer esta guirnalda de telaraña de papel kirigami.
Banner de Halloween audaz y brillante
Hay muchas maneras de diseñar este cartel de Halloween. Puedes hacer un dibujo simple con un marcador negro, luego colocarás algunas letras en la parte superior.
Guirnalda de Halloween con fantasmas de encaje
¡Esta sencilla guirnalda de fantasmas es el complemento perfecto para tu repisa de la chimenea o escalera este Halloween! Hecho con encaje y pelotas de golf es una decoración festiva súper original y económica.
Guirnalda con pompones a tres colores
¿Te gusta el hilo? ¿Te gustan los pompones? ¡Entonces estás de suerte! Esta guirnalda de Halloween incorpora ambas cosas y está inspirada en el maíz dulce.
Guirnalda de calabaza espeluznante
¿Te encantan las calabazas? Esta irresistible guirnalda de calabazas de Halloween es el complemento perfecto para tu decoración espeluznante. Simplemente pinta algunas calabazas florales y cuélguelas como una guirnalda en tu hogar.
Guirnalda de cuentas de madera para Halloween
Las cuentas de madera pueden ser también una buena solución como guirnalda para Halloween, pintadas además en colores como el naranja, blanco y negro esenciales en el otoño y también, la fiesta de Halloween.
Banner imprimible de Halloween
A veces necesitas algo que puedas preparar en minutos, y esta guirnalda de papel de Halloween cumple con los requisitos. Simplemente la tienes que imprimir, agregas algunos adornos y tu repisa de la chimenea estará decorada.
Guirnalda de pompones de araña
Las arañas dan miedo, pero cuando están hechas de pompones ¡rápidamente pasan de ser aterradores a lindas! Junto a los pompones puedes usar limpiapipas para hacer las patas y unirlo todo con hilo de pescar.