Decoración Shabby Chic para hogar 2020: ideas y fotos

Es una decoración tierna, suave y femenina. Tal vez por eso, la decoración Shabby Chic es la preferida de muchos hogares actuales donde la mujer reclama un espacio tranquilo y con estilo para ella misma, donde la estética consiga un buen equilibrio. Si es de tu agrado, compartimos contigo este post enfocado a la Decoración […]
EspacioHogar.com

Es una decoración tierna, suave y femenina. Tal vez por eso, la decoración Shabby Chic es la preferida de muchos hogares actuales donde la mujer reclama un espacio tranquilo y con estilo para ella misma, donde la estética consiga un buen equilibrio. Si es de tu agrado, compartimos contigo este post enfocado a la Decoración Shabby Chic para hogar 2020 con ideas y fotos para tu casa.

Características de la decoración Shabby Chic

Visitar una casa vestida de Shabby Chic es viajar en el tiempo. Porque recuerda a esas casas decoradas con estilo décadas atrás que resultan coquetas, alegres y acogedoras a la par. Este estilo es conocido también como Country Chic, y en él se combina lo bueno de lo viejo y de lo nuevo, para crear un ambiente ecléctico.

decoracion-industrial-ideas-cocina-muebles-para-org

El vintage se hace presente de nuevo, pero combinando esta vez muebles antiguos con decoración moderna. Eso sí, decoración sencilla y tonos pastel, predominando siempre los claros, porque el Shabby Chic prefiere lo simple y huye de todo signo de ostentación.

Más fotos:

Maderas, flores y encajes, junto con colores blancos, rosas, azules y verdes, pero siempre en un tono muy clarito. Y una buena noticia es que lograr una decoración al estilo Shabby Chic, o Country Chic o Vintage Chic, pues de las tres maneras se le puede denominar, no es caro. De hecho, se puede conseguir buscando muebles viejos y restaurándolos, ya sea en tiendas de segunda mano, o que tengamos en casa de algún familiar o amigo.

decoracion-industrial-ideas-salon-decoraideas

Las alfombras son otro elemento muy Shabby Chic que da encanto a cualquier espacio y que dotan de personalidad. Por eso, hay que saber escogerlas bien, y en el estilo Country Chic, los tonos claros y tejidos finos son útiles para ambientar la casa. Aunque si lo prefieres y puedes permitírtelo, mejor es colocar suelos de tarima de madera.

Estilo rural, antiguo y delicado. Los tres conceptos que mejor definen, conjuntamente, al estilo Shabby Chic. ¿Te va gustando? Pues ahora vamos a ver cómo hacer que nuestra casa tenga el estilo Vintage Chic.

Cómo conseguir la decoración Shabby Chic en tu casa

Ahora ya sabemos que hay una serie de elementos que hacen posible que una estancia adopte ese sello Shabby Chic tan romántico, de modo que para conseguir que nuestra casa se vea con este encanto, lo que hay que hacer es colocar muebles viejos, con elementos decorativos más modernos, colores pastel, maderas, encajes y alfombras. Todo junto, hará que el rincón que sea se vea femenino y delicado, tan acogedor, que dará gusto sentarse y encontrar el relax a nuestro alrededor.

decoracion-industrial-ideas-cocina-muebles-lila-para-org

En primer lugar, apuesta por el blanco. Este tiene que ser el color base de cualquier estancia que se precie como heredera del Shabby Chic. Si no quieres blanco, pues otro color pero igualmente en tonos muy muy claros. Esto es una regla de oro.

Para dar alegría y color, continuaremos con tonos pastel. Aquí puedes escoger entre variedad, como el lila, el rosa, o el marfil, pero siempre en tonos muy claros, de modo que si nos gusta el rosa, escojamos un rosa champagne, o si preferimos el azul, pongamos azul pastel. También están permitidos los tonos tierra, pero sin abusar.

Envejecer la madera, trucos para decorar:

Junto a los colores pastel, la madera. Ya sea que coloques tarimas de madera en tus suelos, o que busques que la apariencia de madera resalte a través de alfombras y del mobiliario. Por eso, nunca pongas en un ambiente Shabby Chic muebles de metal, ni tampoco te conformes con aluminio o con plástico, pues estos materiales no tienen cabida en un estilo Country Chic. Y es que buscamos calidez, y estos materiales son extremadamente frío, así que mejor la cálida y acogedora madera.

decoracion-industrial-ideas-salon-dos-decoraideas

De nuevo, y para seguir en la línea, todo el mobiliario y textiles, aunque en efecto escojas la madera, han de ir en colores pasteles y claros. En su defecto, si quieres provocar un efecto llamada y salirte de la suavidad de las gamas pasteles, rompe un poco los claros con un tenue tono tierra.

Las flores también quieren hacer acto de presencia en los hogares Vintage Chic. Lo hacen no solo por su imagen destacada en los floreros de la casa, sino también porque pueden adornar colchas, sofás y manteles. Eso sí, repetimos para no despistarte, han de ser flores que respeten la norma de los tonos pastel. Nunca flores grandes, ni llamativas.

También es propio del Shabby Chic los detalles finos, como un pequeño encaje y bordado en las cortinas, manteles o colchas.

Ideas de decoración Shabby Chic para tu hogar

Pues manos a la obra. Y si lo que quieres es decorar Shabby Chic tu cocina o baño, simplemente coloca muebles antiguos: mesas, sillas, estanterías y espejos. Pero ¡ojo! que tengan colores muy claros.

decoracion-industrial-ideas-habitacion-decoraideas

Al igual que los colores, hay un elemento que es importante para que luzca mejor cualquier estilo y el Shabby Chic no es diferente. Nos referimos a la luz. Busca buenas fuentes de luz y, decántate sin miedo por los blancos o marfiles para amplificar la luminosidad.

Si lo que te gusta es el estilo industrial:

¿Un color algo más llamativo y que no desentone con la gama pastel Chic? El rojo inglés. Añádelo si es que buscas algo diferente. Pero una vez más hay que decir: sin abusar.

decoracion-industrial-ideas-cocina-decoraideas

¿Sabías que además el Shabby Chic queda divino combinado con otros estilos? Si quieres, puedes mezclarlo con el clásico estilo victoriano, o incluso con el estilo rústico

Por cierto, que un elemento que irá genial en tu salón Vintage Chic son las lámparas de araña. Así que si consigues unas, no dudes en decir ¡sí!

Otro toque especial lo da la vegetación. Así que no tengas reparos en añadir macetas y plantas que den ese color intenso que no desentona con el Shabby Chic si procede de un elemento vivo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decoración Shabby Chic para hogar 2020: ideas y fotos

EspacioHogar.com
Decoración Shabby Chic para hogar 2020: ideas y fotos
3.05 / 5
3.05 - 19 Votos

También te puede interesar