Decoración Industrial para hogar 2020: ideas y fotos

Tal vez sea porque la sociedad se ha concienciado de las bondades de lo natural, o porque está de moda regresar a nuestros orígenes. Sea cual sea la razón, lo que vemos es que el estilo industrial está pisando fuerte como tendencia para el interiorismo en esta temporada. Cuero, madera y metal son los materiales […]
EspacioHogar.com

Tal vez sea porque la sociedad se ha concienciado de las bondades de lo natural, o porque está de moda regresar a nuestros orígenes. Sea cual sea la razón, lo que vemos es que el estilo industrial está pisando fuerte como tendencia para el interiorismo en esta temporada. Cuero, madera y metal son los materiales por excelencia en muchos hogares que se apuntan a la moda del industrialismo. ¿Tú también quieres hacerlo? Mira con atención lo que vamos a contarte sobre Decoración Industrial para hogar 2020: ideas y fotos para que te inspires.

Características de la decoración industrial

Antes de instaurar el estilo industrial en casa tendremos que conocer cuáles son sus características. Nosotros hemos recopilado 7 de ellas para que puedas hacerte una idea de cuál es la esencia del industrialismo en decoración. Pese a lo sobrio del estilo, lo cierto es que pueden conseguirse espacios realmente espectaculares cuando se decora siguiendo un estilo industrial. Vamos a verlo en fotos para que tomes algunas ideas inspiradoras, pero antes veamos un poco sobre teoría, la cual también es importante conocerla y saber aplicarla en decoración.

decoracion-industrial-ideas-salon-muebles-viejos-nom-adbubles

Lo primero que nos llama la atención de un espacio decorado siguiendo los patrones del estilo industrial es la sensación de amplitud. Y es que en esta clase de ambientes no hay puertas, no hay muros, ni tampoco elementos que separen una estancia de otra. Desde luego no hay necesidad de ello, porque cada elemento tiene una clara función a la cual lo hemos destinado, y es posible encontrar la cama, la cocina y el salón compartiendo metros, sin un solo tabique o pared, ni mucho menos puerta que los divida.

Más ideas en este post:

Pero que no haya puertas, ni paredes, no significa que no encontremos otros elementos. De hecho las estructuras originales del edificio no solo se respetan, sino que se embellecen y se les saca todo el partido. Las paredes se prefieren de ladrillo, mientras que las vigas, techos y columnas, se muestran con orgullo. No en vano, gracias a ellas es que la vivienda se mantiene en pie.

En cuanto a los materiales, nada de ostentación. Vidrio, cemento, aluminio, ladrillo y hierro oxidado. Y todos al natural, sin pintar y sin reformar con yeso. Se dejan ver en el mobiliario, al cual añadiremos, eso sí, algo de madera si es que queremos dulcificar un poco el ambiente y darle un toque de calidez que le haga aún más acogedor.

Debido a que no aplicamos pinturas y a que los materiales son de por sí oscuros y sobrios, necesitamos luz. Por eso, en el estilo industrial prevalecen también los grandes ventanales. Si estos no son suficientes, o no hay suficiente luz, recurrimos a la luz artificial con múltiples lámparas, todas ellas en metal.

Y si las vigas, techos y columnas se exhiben con orgullo, lo mismo se hace con las tuberías y las cañerías. Toda la estructura del edificio queda al desnudo, incluyendo el cableado eléctrico, los sistemas de calefacción y refrigeración.

Teniendo en cuenta que daremos protagonismo a los elementos estructurales, es obligado olvidarse del color. Daremos el color justo para llenar de vida el espacio, pero siempre con sobriedad: blancos, negros, grises y, en algunos casos, el beige. Porque si el color distrae nuestra atención, entonces robará el protagonismo a lo realmente importante.

El estilo industrial recuerda en cierto modo al estilo vintage, y de hecho comparten el gusto por los muebles reciclados, aunque para darles un toque particular, se pueden añadir tonos óxidos y cobres.

Todo sobre el estilo vintage para esta temporada:

Cómo conseguir la decoración industrial en tu casa

Hemos visto que el estilo industrial puede combinarse con otras tendencias decorativas como es el estilo vintage. Ambos juntos quedan fenomenal, de modo que no es difícil enamorarse de esta moda a la hora de darle personalidad a nuestra vivienda.

decoracion-industrial-ideas-cama-cuadro-nom-adbubles

Si tienes mucho espacio en casa, estás de enhorabuena. Porque poco más necesitas para conseguir ese estilo que tanto anhelas y que, además, es super económico y muy cómodo de alcanzar, porque no tendrás que quebrarte la cabeza gastando grandes cantidades de dinero en ocultar cables, tuberías, vigas, y otras «imperfecciones» del edificio, que en realidad son los pies y las manos que hacen posible su sostenibilidad pero que, a menudo, en la práctica terminamos queriendo esconde a toda costa.

¿No quieres gastar dinero en lámparas? No hay problema. Simplemente deja tu bombilla colgando de su cable y ‘listo! Sí, ya sabemos que esto así de pronto pueda chocarte escucharlo (o leerlo), pero cuando veas los resultados vas a comprobar que lejos de quedar cutre, aporta estilo a tu hogar, si lo sabes aplicar siguiendo los parámetros del estilo industrial.

Sigue aprendiendo sobre este estilo:

Un elemento que está vetado cuando optamos por el interiorismo de estilo industrial son las cortinas. Quedan por completo prohibidas, porque obstaculizan la entrada de la luz, que es tan necesaria para contrarrestar con la oscuridad de los elementos y tonos predominantes.

El mobiliario, también al desnudo. Nada de cojines, almohadones ni textiles. Todo metal y a la vista. Lo que sí está permitido es usar otros elementos que llenen de amabilidad los espacios, pero siempre de estilo antiguo, como relojes, cuadros de pared, teléfonos antiguos, libros, maletas antiguas y muebles que podemos rescatar de algún anticuario o del viejo trastero de la abuela.

Ideas de decoración industrial para tu hogar

Una vieja fábrica puede ser un hogar magnífico de estilo industrial, sin invertir demasiado en decoración. Lo vemos en la imagen inferior. Simplemente se ha colocado un mueble de madera con libros. Y muchas fotos para humanizar un poco el frío espacio. Y se ha conseguido.

decoracion-industrial-ideas-fabrica-nom-adbubles

Antes dijimos que los textiles están vetados, pero esto es si queremos un industrialismo puro. Porque aplicando elementos de estilo vintage y elementos minimalistas, queda muy bonito y acogedor.

decoracion-industrial-ideas-sofa-cojines-nom-adbubles

Estas tuberías se han aprovechado para colocar en ellas puntos de luz. ¿Ves como todo es aprovechable si se le aplica imaginación?

decoracion-industrial-ideas-canerias-luz-nom-adbubles

Incluso el óxido de la pared que tanto nos atormenta, a los amantes del industrialismo les parece de lo más decorativo.

decoracion-industrial-ideas-pared-oxido-dormitorio-nom-adbubles

Si quieres algo más cálido en tu hogar, pero sin renunciar al estilo industrial, mira esta propuesta. Las bicicletas quedan monísimas. Y los muebles en madera hacen de la estancia un rincón acogedor.

decoracion-industrial-ideas-salon-madera-nom-adbubles

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decoración Industrial para hogar 2020: ideas y fotos

EspacioHogar.com
Decoración Industrial para hogar 2020: ideas y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar