Decoración de jardines para Navidad

¿Cómo se puede decorar un jardín para Navidad? Son muchas las ideas de decoración que podéis llevar a cabo pero vais a tener que tener en cuenta el espacio con el que contáis, con qué herramientas sois más eficaces y de cuánto tiempo disponéis. El invierno que estamos viviendo nos está dejando a todos desorientados. […]

¿Cómo se puede decorar un jardín para Navidad? Son muchas las ideas de decoración que podéis llevar a cabo pero vais a tener que tener en cuenta el espacio con el que contáis, con qué herramientas sois más eficaces y de cuánto tiempo disponéis.

El invierno que estamos viviendo nos está dejando a todos desorientados. La caída de las hojas todavía es mínima e incluso hay plantas que están floreciendo cuando, a estas alturas del año, no les corresponde. Por ello, incluiremos información sobre algunas herramientas para decorar el jardín que, en otros años, no tendrían cabida.

Decoración de jardines para Navidad: Podar setos

Decoracion jardin navidad

Aquellos que contéis con un jardín con setos y que disfrutéis trabajándolo, una de las formas más divertidas y entrañables de decorarlo es podando lo setos con formas que inspiren una temática navideña. Hay que tener paciencia y maña, más que ser un profesional en la materia.

Las herramientas van a ser un elemento indispensable para poder hacer este trabajo. Nosotros os vamos a hablar de la gama COMPACT de STIHL porque no requiere de cables, funcionan con batería de litio-ion, recargable y de alto rendimiento, y eso os va a venir de maravilla cuando hablamos de trabajos en el jardín.

En este caso, dentro de esta gama sería recomendable:

  • El cortasetos HSA 56 con batería AK 10, que es fácil de utilizar, tiene doble cuchilla, genera mínimas vibraciones, poco ruido y la batería alcanza los 40 minutos.
  • El soplador BGA 56 con batería AK 20 es una herramienta estupenda para épocas como el invierno -si el tiempo sigue así, caerá la hoja muy tarde- pero, también, para recoger todas las ramas que caigan durante la poda. Se termina el trabajo mucho antes, no necesitas protector de oídos y es ergonómico.
  • Para un acabado perfecto, lo ideal sería tener un cortacésped (cortacésped VIKING MA 235 con batería AK 20) o desbrozadora (desbrozadora FSA 56 con batería AK 10) para que todo el césped quede igualado, donde destaque la ambientación de los setos.

Decoración de jardines para Navidad: Iluminación

Decoracion jardin navidad luces

La iluminación va a ser otro elemento sensacional, tanto en los jardines como en las terrazas. Esta decoración la podéis combinar con el trabajo que hayáis hecho con los setos para terminar de darle el punto de color y vitalidad perfecto.

En el caso de que vuestro jardín sea reducido, no os preocupéis. Con una buena iluminación podéis conseguir una decoración de jardines sensacional, a la que podéis incluirles otros elementos decorativos como las que ya hemos visto en otros artículos navideños.

Campaña solidaria de Navidad Stihl

Durante esta época navideña vais a poder participar en la campaña solidaria que ha organizado Stihl junto con Mensajeros de la Paz. El objetivo es donar 1.000 juguetes bajo el «árbol con más regalos del mundo» y vosotros podéis escoger qué juguete regalar y cómo envolverlo en la web elarbolconmasregalosdelmundo.es

Decoración de jardines para Navidad
3.50 / 5
3.50 - 45 Votos

También te puede interesar