Decoración ladrillo visto en interior: las mejores ideas

EspacioHogar.com

El ladrillo visto es uno de los recursos más demandados en la decoración de interiores en la actualidad. Aunque a simple vista parece un elemento sencillo y concede una estética humilde, lo cierto es que pueden conseguirse diseños muy atractivos. Para que tomes ideas y lo añadas a tus opciones esta temporada si te propusiste reformar tu vivienda, vamos a contarte todo acerca de la Decoración ladrillo visto en interior con las mejores ideas para que puedas presumir de estar a la moda de manera elegante y natural con este elemento que es tendencia.

Cómo hacer una pared de ladrillo visto en casa

El ladrillo visto no es ninguna novedad y, de hecho, se trata de una moda bastante antigua que estuvo de moda en los años 50 y 60. Los amantes de la decoración de estilo industrial sabrán de qué les estamos hablando porque esta tendencia pertenece precisamente a dicho estilo tan popular. Es un modo de hacer común y habitable un espacio que, a priori, no estaba diseñada para vivienda y transformarlo en un hogar acogedor sin que los elementos estructurales del edificio tuvieran que camuflarse y, de este modo, ahorrando dinero y aprovechando al máximo el espacio. El ladrillo visto hizo compañía a las clásicas tuberías y vigas tan orgullosamente exhibidas durante dichas décadas.

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-sofas-pared-de-hojas-verdes-istock

Es una moda que vino hasta nosotros procedente de Nueva York, pero que logró enamorarnos y transformar en un plis plás ese  concepto de espacio frío, como de espacio en obras sin terminar, en un sencillo pero acogedor hogar donde cada “defecto” era admirado y valorado en su medida. No en vano, gracias precisamente a estas estructuras, un edificio se mantiene en pie.

¿Imaginas renegar de tu propio esqueleto? Pues lo mismo sería querer eliminar dichas estructuras. Si debajo las paredes están los ladrillos, ¿para qué pintar encima? ¿para qué colocar papel o elementos que, a fin de cuentas, no hacen si no encarecer nuestra vivienda y mermar nuestros ahorros? En tiempos de crisis y austeridad, estos pensamientos es lógico que estuvieran de moda, y ahora también si le sumamos nuestra preocupación por limitar al máximo posible los elementos superfluos y contaminantes.

Mira este post:

La mayoría de las veces para hacer una pared de ladrillo visto en casa tan solo hay que limpiar nuestras paredes, porque estos ladrillos son los materiales habituales con los que se construye una pared de carga, con lo cual casi seguro que en tu vivienda ya están ahí. Lo que sucede es que encima se ha aplicado yeso y pinturas que los mantienen escondidos. Lo que habrá que hacer es limpiar todo lo que se ha añadido, para buscar esos ladrillos al fondo. La tarea aunque parece menos laboriosa que simplemente pintar tu vivienda, la realidad es que no lo es en absoluto. Porque también aquí tendrás que retirar tus muebles, ya que tendrás que echar abajo bastante material, de modo que vas a ensuciar.

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-blanco-y-gris-istock

El yeso es costoso de quitar. Si puedes contar con ayuda profesional, lo harás más fácil y rápido. En caso contrario, puedes tardar bastante tiempo. Una vez encontrado el ladrillo, tendrás que ver qué tipo de ladrillo tienes. Porque no todos los ladrillos son iguales. En primer lugar tendrás que comprobar el estado de la pared, si tiene fisuras o desperfectos que haya que arreglar para la salubridad de la vivienda. Y aparte, tendrás que ver el aspecto, porque cada tipo de ladrillo puede tener un grado de perfección, un color, una homogeneidad, etc. Y puesto que van a quedarse a la vista, estos ladrillos tendrán que ser al menos de nuestra agrado.

Sigue leyendo:

Tampoco es necesario que toda tu pared quede en ladrillo, porque esta decoración es muy versátil y lo bonito está en conjugar el ladrillo con el resto de elementos de la estancia. Así, dependiendo de otros factores que veremos a continuación, podremos obtener un estilo distinto, ya sea más rústico, industrial o simplemente que se vea medio acabar. ¡Cuidado con esto! Porque de ser una estética bonita, si no lo hacemos bien, podemos conseguir justo lo contrario y que el resultado sea desastroso.

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-industrial-istock

Una vez tengas la pared al aire, límpiala muy bien y arregla cualquier desperfecto que tenga. En cualquier caso, tranquilidad, porque hay soluciones para casi todo. Una vez esté la pared saneada, si hay partes que no quedaron del todo bien, esas zonas podemos cubrirlas con cuadros o murales. O colocar muebles que la tapen. Y si lo que sucedió es que eso de ver el ladrillo tan al natural te desagrada, una solución rápida para arreglar este desaguisado es pintar los ladrillos de blanco. ¿Qué te gustan más los tonos oscuros? Perfecto, también se admiten para tu pared de ladrillo visto.

Ideas de decoración con ladrillo visto

Aplica tus matices preferidos a tu pared de ladrillo visto. Porque dentro de la estética se admiten varias opciones, así que deja que tu creatividad te vaya guiando. Aunque si te falla la inspiración acerca de este tema y te ha gustado la decoración de interior con ladrillo visto pero no sabes bien por dónde ir, aquí van unas cuantas ideas.

Ladrillo visto en blanco junto a madera

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-blanco-madera-cocina-istock

Puesto que el ladrillo visto es un grito en defensa de lo natural, la madera es otro elemento que casa fenomenal con él. Apuesta por paredes de ladrillo visto pintadas en blanco, junto con muebles de madera y las vigas del techo pintadas también de blanco. Usa el blanco y la madera también para el mobiliario protagonista de la estancia.

Ladrillo pintado con suelo y techos en madera

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-suelo-madera-loft-istock

Esta vez los ladrillos los dejamos a la vista aunque los adecentamos, pintándolos con un tono ocre o marrón que exhibe la forma del ladrillo, o tan solo dándole un poco de brillo. Combinamos la estancia con suelos amaderados y dejando las vigas de madera del techo a la vista.

Cocina con ladrillo visto en pared frontal

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-pared-frontal-de-ladrillo-istock

Como dijimos anteriormente, no es necesario dejar toda la pared de ladrillo visto, sino que podemos optar por desnudar tan solo una parte de la estancia. Como en este caso, que dejamos sin vestir la pared frontal de la cocina y al resto le aplicamos yeso y pintura para que mantengan el look más moderno. Este contraste de color y estilo queda bellísimo.

Más ideas para tu hogar de estilo industrial:

Ladrillo visto en los laterales

decoracion-ladrillo-visto-en-interior-pared-lateral-de-ladrillo-istock

La creatividad manda en decoración. Aquí lo vemos, en este salón en el cual se ha optado por dejar el ladrillo visto en los laterales. Y queda así de fantástico.

¿Has visto las posibilidades que te ofrece decorar con ladrillo visto? Puedes aplicar y combinar de muchas maneras diferentes este estilo en la decoración de interior.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decoración ladrillo visto en interior: las mejores ideas

EspacioHogar.com

También te puede interesar