12 Fotos con Ideas de Decoración Loft

EspacioHogar.com

Las casas tipo loft son deseables por varias razones, que van desde techos altos hasta diseños espaciosos, pero las características que las hacen tan populares también plantean algunos desafíos de diseño. Como, por ejemplo, crear privacidad (o al menos una ilusión de ella), asegurar el flujo visual y, en general, amueblar la casa para que no parezca un almacén desolado. Una solución habitacional, nacida en las grandes ciudades, pero ahora cada vez más común. No es raro ahora encontrar comercios convertidos en casitas, ciertamente un poco tristes para los comercios de barrio, que tienden a desaparecer. Sin embargo, como decimos, son tendencia de modo que nada como ver a continuación 10 Fotos con Ideas de Decoración Loft.

El loft casi siempre se caracteriza por techos altos, perfectos para la creación de un entrepiso , una distribución de “espacio abierto” y materiales simples, por esta razón los lofts son adecuados para todas las personas que buscan interiores originales e informales. Nuestras ideas y sugerencias para amueblar un loft le ayudarán a hacer acogedor su espacio vital de origen industrial, artesanal o comercial.

Decoracion loft 10

Loft con apariencia cruda

Decoracion loft 1

© BoConcept

La primera idea se corresponde a un piso en el que destaca este dormitorio que se presta muy bien al estilo loft siempre y cuando uses algunos elementos esenciales: paredes y pisos rugosos, diseño minimalista, colores sobrios, uso de madera y metal… ¡este espacio lo tiene todo!

Loft de estilo natural

Decoracion loft 2

©CasasdelMundo

¿Te acabas de mudar a una antigua fábrica ahora rehabilitada como vivienda, pero no sabes qué dejar? No te asustes, puedes dejarlo como está, su apariencia de cemento es muy decorativa y además es una de las principales características que tienen los loft. Más adelante vamos a repasar un poco la historia de este tipo de apartamentos, pero en el origen de muchos de ellos están antiguos edificios de talleres o también como no, las fábricas.

Loft con cocina de ladrillo y color azul

Decoracion loft 3

@Ikea

Esta cocina estilo loft tiene la suerte de tener una hermosa pared de ladrillo rojo. Pero para delimitar este espacio de la zona lounge, juguemos con una pintura azul eléctrico en los laterales del salón. Espacios abiertos, sí, ¡definirlos claramente visualmente también funciona!

Loft sin puertas

Decoracion loft 4

© BoConcept

En este interior no hace falta puerta para delimitar los espacios que se divierten mucho con los m2. Solo el color de los muebles se encarga de dar a cada estancia un tono muy concreto. De este modo podemos contar con un auténtico espacio loft y que nuestra casa se vea muchísimo más amplia.

Loft con una pared de ladrillo

Decoracion loft 5

©CasasdelMundo

Típico de los soberbios lofts de Brooklyn que tanto nos hacen soñar, esta pared de ladrillo viste sutilmente esta estancia con muebles industriales y coloridos. Aquí el estilo del tipo loft es el más completo que os podemos mostrar de modo que si buscas un diseño clásico, toma nota de esta imagen porque este es el loft que deberías tener.

Loft con un gran espacio abierto

Decoracion loft 6

©Mobalpa

Entrada, cocina, comedor, sala de estar, aquí todas estas habitaciones se unen en un solo espacio. Acogedor, aireado, práctico, discreto, ¡el estilo loft definitivamente lo tiene todo para complacer!

Loft con ventanas grandes

Decoracion loft 7

©BoConcept

No se trata de tener un gran espacio, sino que a veces, el loft se ve mejorado por el simple hecho de tener grandes ventanas que es de hecho otra de sus características. En este sentido, si encuentras algo así y decides quedártelo, siempre debes sacar partido de toda esa luz que entra por las ventanas, algo que será un punto a favor y que te ayudará muchísimo a la hora de amueblar y decorar todo el espacio.

Loft con techo de cristal

Decoracion loft 8

©Mobalpa

¿Tienes la suerte de tener un techo de cristal pero no sabes cómo lucirlo? Instala una magnífica cocina marrón y ordenada debajo, o incluso tu sala de estar...La luz que entra por el techo te evitará tener que gastar en lámparas durante el día.

Loft con un gran dormitorio abierto

Decoracion loft 9

©CasasdelMundo

Vivir en un piso o apartamento sin tabiques, también significa que el dormitorio comparte el espacio con la sala de estar o la cocina. Para crear algo más de privacidad, puedes usar una pantalla de estilo industrial cuando te vayas a la cama. Un estilo moderno para los lofts actuales que resulta muy inspirador.

Combinando colores en un loft

Decoracion loft 11

Ya hemos visto algunas grandes ideas de decoración para un loft pero dado que este tipo de piso se caracteriza por ser un mismo espacio en el que conviven diferentes zonas , es necesario ante todo elegir una paleta cromática homogénea . El espacio abierto debe satisfacer la vista con una sola paleta de colores, que acentúe su unidad. Por eso, en general, pero sobre todo si el espacio es pequeño, nos ceñimos a una paleta mayoritariamente neutra . Por ejemplo, dos colores neutros, uno claro (la base) y otro oscuro, que crea profundidad y contraste.

Es posible que algunos colores ya estén presentes, dictados por la arquitectura del loft , por lo que es una buena regla comenzar con ellos: por ejemplo, una pared de ladrillo, un piso de resina o gres gris o incluso un piso de parquet, marcos de ventanas negro o gris aluminio o incluso acero corten, vigas de acero o madera, etc. Suelen ser materiales y elementos arquitectónicos con mucho carácter , por lo que la paleta cromática se basa generalmente en colores suaves y neutros, con algunos toques de colores vivos.

El origen de los loft

Decoracion loft 12

Para acabar señalar algo sobre el origen de los loft y para ello tenemos que viajar hasta la década de 1940, cuando debido al aumento de los precios de la tierra, las fábricas y talleres de Nueva York tuvieron que mudarse del centro de la ciudad a los suburbios. Las áreas liberadas, principalmente en Manhattan, comenzaron a ser ocupadas por artistas atraídos por los bajos alquileres de los locales, así como por las características arquitectónicas (buena iluminación, techos altos). Es aquí donde decidieron instalar exposiciones y talleres equipados, pero también muchos hicieron de esos talleres su hogar.

En la década de 1950 , los lofts se hicieron muy populares y recibieron el estatus de residencia solicitada: abogados y financieros exitosos comenzaron a alquilar grandes espacios abiertos, que ya no estaban al alcance de los jóvenes artistas y pasaron a ser un tipo de casa que está ahora presente en todo el mundo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar