Escrito por

Decoración maximalista: cómo es el maximalismo e ideas 2019

Aunque llevamos años con la tendencia minimalista en decoración, en los últimos tiempos hemos podido observar cómo la vuelta a lo retro y a lo vintage nos ha hecho llegar a una tendencia que veremos mucho este año y posteriormente: la decoración maximalista. Surge como lo contrapuesto al minimalismo y se caracteriza por los espacios sobrecargados, con diferentes colores y diferentes texturas formando una decoración muy llamativa. Aquí te damos algunas claves del maximalismo o decoración maximalista para el 2019.

Cocinas maximalistas 2019

La decoración maximalista, al igual que la minimalista, la podemos observar en todas las estancias de la casa. En la cocina, en concreto, se lleva esta decoración con una tendencia retro o clásica. Una de las ideas para decorar una cocina maximalista es elegir una de las paredes y recargarla con accesorios decorativos de diferentes colores aunque siguiendo algunos mismos patrones. En el ejemplo de la fotografía han elegido utilizar objetos de un material parecido: de cobre en plata, dorado…

Como te decíamos, la tendencia maximalista viene directamente influenciada por la decoración clásica. Una especie de rococó con tintes de barroco pero en una apuesta más moderna. Por eso es muy frecuente ver cuadros muy clásicos con marcos igualmente clásicos en una cocina con aires modernos como esta que vemos aquí, que mezcla el clasicismo de los cuadros y el dorado con una pared negra y muebles de madera más propios del estilo austero o rústico. Aunque lo veremos más adelante, ten presente que los cuadros son una de las grandes apuestas en el maximalismo.

Otra tendencia maximalista que también estamos viendo muy  a menudo en cocinas es la utilización de azulejos de colores para zonas concretas. Con un aire un poco andaluz consiste en elegir azulejos de diferentes colores y colocarlos sobre una de las paredes o una zona de la cocina. Da un aspecto muy sobrecargado pero también muy colorido y nos recuerda a esos patios andaluces llenos de plantas y colores.

Ver también Decoración de cocinas modernas 2019

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas para decorar cocinas maximalistas 2019:

Dormitorios maximalistas 2019

Nosotros no somos muy partidarios de decorar un dormitorio maximalista porque pensamos que es donde más puede llegar a cansar ese efecto impactante. El dormitorio, bajo nuestro punto de vista, tiene que ser un espacio con colores más neutros que nos ayuden a relajarnos para descansar mejor al final del día. No obstante la decoración maximalista también llega a los dormitorios como podemos ver en el ejemplo de abajo. Se juega mucho con el papel adhesivo, los cabeceros llamativos y la mezcla de diferentes texturas.

Al igual que en la cocina, los cuadros vuelven a ser protagonistas y esta vez se suelen combinar con espejos que, además de dar más amplitud a la estancia nos ayudan a darle un toque muy elegante al dormitorio. Esta es, quizás, la tendencia que más nos gusta del maximalismo para el dormitorio ya que, dentro del efecto visual que provoca, no resulta tan agobiante para un dormitorio como la mezcla de colores o estampados. La clave aquí es el dorado para darle un toque neutro al resto de colores.

Y otra tendencia también muy bonita del maximalismo son las plantas. Aunque el dormitorio no es la estancia en la que se suelen poner plantas también le da un aire muy bonito y sobre todo queda genial para la época estival. En este caso, la clave maximalista sería recargarlo de plantas de diferentes tamaños, estilos, posiciones…Por ejemplo, en esta fotografía combinan las plantas en macetas con las enredaderas y las plantas colgantes en la cama.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas para decorar dormitorios maximalistas 2019:

Salones maximalistas 2019

Donde más podemos observar esta tendencia es en los salones y podemos verlos de estilos muy diferentes pero siguiendo unos mismos patrones de colores diferentes, texturas diferentes y los estampados. En el primer caso podemos ver un salón muy clásico que con la gama de colores de naranjas, morados, azules y marrones han completado todo el espacio aportando unos toques de estampado en las sillas. Y como no, como eje central, un cuadro.

Otro estilo muy diferente es este que vemos en la fotografía de abajo, con un aire mucho más bohemio o campestre donde los colores no siguen una línea ni los estampados.

Y el estilo que más nos gusta a nosotros es el que puedes ver en la fotografía de abajo donde se han centrado en el papel decorativo para llenar una pared de hojas y después le han dado un toque muy kitsch con colores vivos y estampados africanos. También nos gusta la combinación de texturas y materiales: hilo, terciopelo…

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas para decorar salones maximalistas 2019:

Rincones maximalistas: decoración 2019

Por último, si no quieres decorar una estancia entera con decoración maximalista puedes optar por elegir algún rincón de tu casa y decorarlo con esta tendencia. Aquí te damos algunos consejos.

Como te decíamos, una de las claves del maximalismo son los cuadros así que puedes elegir un rincón de tu casa y llenarlo de cuadros, tal y como vemos en la fotografía de arriba.

Otra de las claves de esta tendencia de decoración de 2019 es la combinación de estanterías diferentes y recargarlas con diferentes motivos, aportando color a este rincón.

Para la cocina te recomendamos elegir tus elementos de menaje favoritos y más coloridos y colocarlos a la vista, como ves en la fotografía de arriba. También le puedes dar más color colgando trapos de cocina de diferentes estampados.

Otro truco para este tipo de decoración son las plantas ya que, además de aportar ese color verde tan bonito, con las macetas podemos jugar y hacer diferentes decoraciones.

Por último, algo que nos encanta de la decoración maximalista es que podemos reciclar un montón de cosas viejas y darles un toque diferente para que nos sirvan de decoración. En este caso hemos utilizado unas maletas viejas, les hemos dado unos toques de color y bañado las hebillas de dorado y las hemos utilizado como elemento de decoración.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de decoración maximalista 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?